Connect with us

Noticias

Diputados, partidos y hasta el presidente se pronuncian sobre caso de Arquesio Arias

Avatar

Publicado

en

Distintos diputados de la Asamblea Nacional (AN) secretarías de la mujer de partidos políticos y hasta el presidente de la República, Nito Cortizo, han emitido sus opiniones sobre las denuncias de supuesto abuso sexual en contra del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias. 

La primera en pronunciarse fue la diputada de Cambio Democrático, Mayín Correa, quien recomendó que Arias se separe de su cargo. También comentó que era relevante que la Asamblea no cayera en doble moralidad, pues al ex defensor del pueblo se le cuestionó su solvencia moral por tener denuncias de acoso sexual. 

De la bancada independiente, el diputado Gabriel Silva publicó un mensaje en twitter en el que expresa que las investigaciones se deben realizar sin presiones políticas, respetando el debido proceso y con presunción de inocencia.

También de esa bancada, el diputado Juan Diego Vásquez, comentó que la separación del cargo no la puede ordenar la Asamblea Nacional, “pero sí creo que sería lo más sano para la institución en miras a los debates en cuanto a la nueva Constitución y las reformas al Reglamento Interno que el Diputado le permita a su Suplente ocupar su curul mientras los trámites correspondientes toman su curso” expresó.

Durante el periodo de incidencias de la AN, otra diputada de Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas, expresó que deseaba hacerse eco del llamado de Mayín Correa en relación a las denuncias en contra de Arias. 

“Este órgano tiene que ser congruente, no podemos estar un día pidiendo destituciones de funcionarios por tener cuestionadas temas morales, y como Asamblea hoy mirar hacia otro lado”, agregó que deben velar con que se cumpla una investigación y el debido proceso. 

Al igual que Correa, recomendó que el diputado sea sustituido por su suplente. 

Del mismo colectivo político, la diputada Génesis Arjona declaró en el programa Radiografía de Eco Tv que está totalmente de acuerdo con la diputada Mayín Correa, en que el diputado se separe de su cargo de manera voluntaria. 

«Yo le recomendaría que se separe del puesto de una forma voluntaria, por ética, esto es un tema muy serio”, dijo Arjona

Hasta el presidente Nito Cortizo se pronunció sobre el diputado de su colectivo “es un tema del debido proceso, la presunción de inocencia. Las acusaciones que se le hacen al diputado son muy muy serias” expresó.

Confesó que el domingo estaba hablando del tema con unos diputados, “si fuese Nito Cortizo, yo me separo” respondió cuando le preguntaron sobre la posible separación del cargo del diputado. 

Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud, dijo secundar la posición del presidente en cuanto al caso de Arias.

Las secretarías de mujeres del partido Panameñista y Cambio Democrático también se han pronunciado sobre el tema. 

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Sin poder salir del país terminan los imputados por el caso de las «Bolsas Solidarias»

Avatar

Publicado

en

Por

Las audiencias de imputación por el caso de las «Bolsas Solidarias» que tuvieron lugar este miércoles 21 de julio, terminaron con imputaciones para todos los involucrados.

Julio Caballero, quien estaba alojando de manera irregular cientos de bolsas de comida del programa gubernamental «Panamá Solidario» en su residencia, lo imputaron por delitos contra la «administración pública». Derivado de ello se le impuso «medida cautelar» e impedimento de salida del país.

Por otro lado Julio Palacios Jr, Rodolfo Chamorro y Juan Carlos Brin recibieron medidas de «impedimento de salidas del país».

FISCAL ANTICORRUPCIÓN ADELA CEDEÑO SOBRE EL TEMA

Cabe destacara que estas audiencias de imputación se derivan de la investigación que realizó FOCO PANAMA al respecto.

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER



Sigue leyendo

Noticias

NO NOS VAN A AMEDRENTAR

Avatar

Publicado

en

Por

Maurcio Valenzuela, miembro del equipo periodístico de FOCO PANAMÁ, en la madrugada de hoy 23 de julio, fue objeto de robo de un equipo tecnológico en la residencia en donde se encontraba junto a su familia.

No obstante, los perpetradores del hecho no sustrajeron nada más aparte de una «laptop personal», dejando de lado una multitud de otros objetos de gran valor como ipads, cámaras, otras laptops, carteras, etc.

Esto deja por sentado, bajo nuestra perspectiva, que no se trata de un robo simple o normal, sino de una intromisión bajo un objetivo claro y especifico: hacerse de ese equipo laptop en particular.

Ante este hecho, dejamos claro que pueden robarle al equipo de FOCO PANAMA, pueden amenazar al equipo de FOCO PANAMA, pero, todas esas acciones solo servirán para fortalecer las fuertes convicciones con las que realizamos nuestra ardua tarea frente a la sociedad panameña.

EN PALABRAS DE MAURICIO VALENZUELA

A través de nuestras redes sociales, hemos dado a conocer lo acaecido en este hecho, en las propias palabras de Mauricio Valenzuela.

Sigue leyendo

Noticias

Este es el calendario de nuestros atletas en TOKYO 2020

Maycol Núñez

Publicado

en

Los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020 inician este viernes 23 de julio y nuestros atletas están listos para salir a buscar sus respectivas preseas en distintas categorías.

Por ello, te traemos el calendario con todas las fechas de participación en la que estarán representando nuestros compatriotas a todo el pueblo panameño.

CALENDARIO COMPLETO DE TOKYO 2020

De igual manera también te dejamos el link de la cuenta de Instagram del «Comite Olimpico de Panamá», para que estes pendiente de todo lo que sucede con nustros paisanos en la tierra del «Sol Naciente».

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER

Si quieres saber cuales son los atletas que nos represantarán, haz clic en esta nota Estos son los atletas panameños que nos representarán en TOKYO 2020.

Sigue leyendo