Connect with us

Noticias

El Canal no nos salvará de la deuda

Publicado

en

A pesar del ostentoso aporte de 2 mil millones de dólares por parte del Canal de Panamá al Tesoro Nacional, esto sigue sin ser suficiente para pagar la deuda nacional.

Hace varias semanas los medios de comunicación publicaron la impactante noticia de que el Canal de Panamá a través de sus excedentes, derechos por tonelada y el pago por servicios prestados por el Estado pudieron hacer un aporte directo al Tesoro Nacional por más de 2 mil millones de dólares.

En la ceremonia donde el presidente Nito Cortizo recibió el aporte, hizo mención a como esta suma serviría para rescatar a Panamá de los estragos económicos de la pandemia, sin embargo esta no es la realidad.

De acuerdo al presupuesto de 2022, la deuda pública de Panamá que tendremos que pagar, está llegando a casi 4 mil millones de dólares, que con lo que aportó el Canal, si acaso podríamos pagar la mitad.

Tomando en consideración que el Canal de Panamá es posiblemente la entidad nacional más eficiente que tenemos, la cual cada año destinará el monto de sus excedente al Gobierno Nacional, es una lástima no podamos dirigir sus aportes económicos al desarrollo del país gracias a la mala administración económica y financiera, y en cambio tengamos que dedicarlos al endeudamiento masivo nacional.

Anuncio
Comentarios

Política

Gobierno quiere rebajarle la pena a condenado por peculado que estuvo prófugo por 4 años

Publicado

en

Por

  • El Ministerio de Gobierno publicó la lista de privados de libertad que son candidatos a una rebaja de pena de prisión.
  • Lee también: [Caso vacunas] Juicio será el 18 de septiembre
  • En la lista figura Omar Rugliancich, exjefe de recursos humanos del Municipio de Arraiján condenado a 84 meses de prisión por pagar la planilla de jugadores del club de futból del exalcalde de Arraiján, Pedro Moro, con fondos del municipio.
  • Rugliancich estuvo prófugo por cuatro años, lo capturaron luego de que policías le verificaran su cédula en el pele police en noviembre del 2021.
  • En los años que estuvo prófugo era usuario activo de Twitter, interactuando con el presidente Nito Cortizo, el actual Ministro de Gobierno (entidad que está pidiendo su rebaja de pena), Roger Tejada, y otras figuras del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).
  • El exalcalde perredista Pedro Moro también fue condenado por peculado y se encuentra prófugo de la justicia. Usó $71 mil del Municipio para pagarle a los jugadores de su equipo de futból Santa Gema.
Pedro Moro

Sigue leyendo

Política

Fábrega aumenta impuestos municipales

Publicado

en

Por

  • El alcalde capitalino José Luis Fábrega sancionó un acuerdo municipal en el que, entre otras cosas, se aumentan los impuestos municipales.
  • Lee también: Mira aquí las fechas de los sorteos de la Lotería en carnavales
  • El acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial el 30 de agosto de 2022, pero comenzó a regir a partir del año 2023, por lo que muchos ciudadanos desconocían las nuevas tarifas.

Sigue leyendo

Sociedad

Mira aquí las fechas de los sorteos de la Lotería en carnavales

Publicado

en

Por

  • La Lotería Nacional de Beneficencia anunció las fechas de los sorteos que se realizarán en febrero y que coincidían con los carnavales celebrados del 18 al 21 de febrero.
  • Lee también: Cajera de la Lotería se lleva más de $2 mil
  • El sorteo del Gordito del Zodiaco que correspondía al 17 de febrero se realizará el viernes 3 de marzo.
  • Mientras que el sorteo dominical del 19 de febrero se realizará el sábado 18 de febrero.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x