Connect with us

Noticias

El lugar que vela por las trabajadoras sexuales, personas indigentes, adictas y transexuales durante la pandemia

Avatar

Publicado

en

En una esquina de Calidonia, rodeado de indigentes y basura, se mantiene el Centro San Juan Pablo Segundo. Dirigido por Ariel López, este centro ha sido la salvación de las trabajadoras sexuales, indigentes, adictos y transexuales que rondan las silenciosas calles de este barrio durante la cuarentena.

Siendo un centro religioso católico, dista de las posturas conservadoras y radicales que solemos ver en la iglesia y sociedad panameña. Motivados ciegamente por servir a los más vulnerables con amor y sin ningún tipo de prejuicios, en el Centro se le brinda alimento, ayuda médica y sicológica y muchas veces techo a estas personas.

Durante el estado de cuarentena se le hace más difícil a estas poblaciones vulnerables poder acceder a la ayuda humanitaria por parte del gobierno. Incluso muchos han denunciado burlas y acoso por parte del personal de la Junta Comunal de Calidonia que está supuesta a ayudarle.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gobierno aumentó la planilla en 2 mil funcionarios en mayo pese a haber declarado «Contención del Gasto»

Maycol Núñez

Publicado

en

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció, a mediados del mes de mayo en medios de comunicación, que llevaría a cabo una «Contención del Gasto Público» por parte de su gabinete. Dichas declaraciones se materializaron a través de la Resolución No.3 del 12 de enero de 2021. La contención del gasto sería hasta por la suma de $125 millones de balboas.

No obstante, la Contraloría de la República acaba de publicar el informe de «Planilla del mes de mayo de 2021», en donde se revela que la planilla estatal aumentó en 1,841 funcionarios en el mes de mayo con respecto a abril y en $4.6 millones respecto al mismo período.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE EN MAYO RESPECTO A LA «CONTENCIÓN DEL GASTO» (LA PRENSA)

FUNCIONARIOS

Si se observan los números globales en cuanto a la evolución de la planilla estatal, sobresale que esta ha pasado de 231,191 funcionarios en el mes de enero a 247,693 en mayo. Esto significa que hay más de 16,505 funcionarios que a inicio del año 2021.

GASTO TOTAL EN PLANILLA

Por otra parte, el gasto total en la planilla mensual pasó de $365 millones en enero a $394 millones en mayo. Eso representa un aumento de $29.3 millones más que a inicio del año.

FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA A PARTIR DE LOS DATOS DE CONTRALORÍA

A pesar de que el «Órgano Ejectivo» promovió dicha contención, esta no llegó a afectar la tendencia creciente de la planilla estatal.

Sigue leyendo

Noticias

Sin poder salir del país terminan los imputados por el caso de las «Bolsas Solidarias»

Avatar

Publicado

en

Por

Las audiencias de imputación por el caso de las «Bolsas Solidarias» que tuvieron lugar este miércoles 21 de julio, terminaron con imputaciones para todos los involucrados.

Julio Caballero, quien estaba alojando de manera irregular cientos de bolsas de comida del programa gubernamental «Panamá Solidario» en su residencia, lo imputaron por delitos contra la «administración pública». Derivado de ello se le impuso «medida cautelar» e impedimento de salida del país.

Por otro lado Julio Palacios Jr, Rodolfo Chamorro y Juan Carlos Brin recibieron medidas de «impedimento de salidas del país».

FISCAL ANTICORRUPCIÓN ADELA CEDEÑO SOBRE EL TEMA

Cabe destacara que estas audiencias de imputación se derivan de la investigación que realizó FOCO PANAMA al respecto.

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER



Sigue leyendo

Noticias

NO NOS VAN A AMEDRENTAR

Avatar

Publicado

en

Por

Maurcio Valenzuela, miembro del equipo periodístico de FOCO PANAMÁ, en la madrugada de hoy 23 de julio, fue objeto de robo de un equipo tecnológico en la residencia en donde se encontraba junto a su familia.

No obstante, los perpetradores del hecho no sustrajeron nada más aparte de una «laptop personal», dejando de lado una multitud de otros objetos de gran valor como ipads, cámaras, otras laptops, carteras, etc.

Esto deja por sentado, bajo nuestra perspectiva, que no se trata de un robo simple o normal, sino de una intromisión bajo un objetivo claro y especifico: hacerse de ese equipo laptop en particular.

Ante este hecho, dejamos claro que pueden robarle al equipo de FOCO PANAMA, pueden amenazar al equipo de FOCO PANAMA, pero, todas esas acciones solo servirán para fortalecer las fuertes convicciones con las que realizamos nuestra ardua tarea frente a la sociedad panameña.

EN PALABRAS DE MAURICIO VALENZUELA

A través de nuestras redes sociales, hemos dado a conocer lo acaecido en este hecho, en las propias palabras de Mauricio Valenzuela.

Sigue leyendo