Connect with us

Noticias

Están botando comida en La Joya, por huelga en el penal

Publicado

en

¡Inaceptable! Foco pudo conocer la triste realidad que se vive en el Centro Penitenciario La Joya. Desde hace meses no cuentan con el suministro de agua y, en su reemplazo, la reciben en cisternas. Esto, a consideración de los reos, no es la solución. Las bombas de agua están dañadas, nos reveló una fuente.

Desde la semana pasada estuvo latente una amenaza de huelga en varios pabellones y se hizo realidad desde el pasado domingo 19 de julio. Esta huelga se mantiene hasta la fecha.

ESTÁN BOTANDO LA COMIDA
Pudimos conocer que la huelga que inició el fin de semana aún se mantiene y se están realizando «descartes» autorizados por la dirección del centro. ¿Y eso qué es?

La empresa encargada de suministrar la alimentación en la cárcel se ha visto obligada a botarla ya que en los pabellones no se está retirando, ellos esperan la vida útil de la misma y luego la descartan.

Conocimos que la directora del penal, Linda Moreira, se reunió con los pastores de los pabellones en busca de una mediación sin lograr resultados positivos, ya que a falta de agua la consigna es «la huelga sigue». Los reos piden la presencia de la ministra Janaina Tewaney.

La mañana de este miércoles 22 de julio la policía llamó a los pabellones y se indicó que no iban a recibir desayuno, el jefe de seguridad autorizó que si nadie recibía los alimentos procedieran al descarte.

El día de ayer solo el pabellón 3 recibió el almuerzo y la cena, los demás pabellones siguen firmes en no recibir la alimentación. Al día se descartan al menos unos 2,771 almuerzos. ¡Wao!

Anuncio
Comentarios

Sociedad

[Fotogalería] Marcha del #25N en contra de la violencia contra la mujer

Publicado

en

La marcha culminó en la Asamblea Nacional. Aquí todo lo que debes saber:

  • Grupos de mujeres organizaron en Panamá la marcha del #25N, una marcha que se realiza en diferentes ciudades del mundo para conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, además de exigir justicia por los femicidios.
  • Panamá suma 21 femicidios en lo que va del año.
  • Las fotografías que verás fueron parte de la cobertura de Samy Cartman.
Sigue leyendo

Judiciales

Detienen a suplente de exdiputada Chelita Delgado por delitos relacionados a drogas

Publicado

en

Por

María Chelita Delgado, exdiputada de Colón por el Partido Revolucionario Democrático
  • La esposa de Abilio, Gisela Corrales, es la vicealcaldesa del distrito Colón.
  • En mayo de 2016, la Policía Nacional hizo un allanamiento a una propiedad alquilada por Corrales, así como a su negocio: Parrillada y Jardín Pista Paty ubicada en Buena Vista, Colón.
  • Incautaron 1,237 paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego sin permiso.
  • Ahí detuvieron a Abilio Anel Corrales, pero presentó un carné del Tribunal Electoral que lo identificaba como suplente de diputado de Colón, por lo que su caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.
  • En ese momento otras cinco personas fueron detenidas, entre ellas un exsubteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el exrepresentante del corregimiento de Viento Frío, en Colón.
  • La investigación apunta a que Corrales estaba relacionado a una agrupación presuntamente dedicada al narcotráfico, que usaba como ruta las costas de la Provincia de Colón para transportar la mercancía a Centroamérica.

Sigue leyendo

Policivas

Arrestan en frontera con Costa Rica al sospechoso del femicidio de chiricana menor de edad

Publicado

en

Por

  • Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con autoridades de Costa Rica, arrestaron al sospechoso del femicidio de una adolescente de 17 años perpetrado en Volcán, Chiriquí.
  • Lee también: Encuentran muerta y con signos de violencia a menor desaparecida en Chiriquí
  • El sujeto, que tenía una orden de conducción por un caso de violencia doméstica, intentó huir del país pero las autoridades de Costa Rica alertaron a sus pares en Panamá.
  • Ahora deberá enfrentar una audiencia de control de garantías.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x