Connect with us

Noticias

Eyra Ruíz, el reflejo del GobierNito

Publicado

en

La ministra consejera del Ministerio de Salud, Eyra Ruíz, ha sido una figura sobresaliente y polémica del gobierno para la opinión pública. Sobre todo por sus actuaciones en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de miles de panameños y ha dejado en la pobreza a miles otros.

A continuación, traemos una recopilación de los escándalos gubernamentales en los que ha estado la Dra. Eyra Ruíz.

PARRILLADA JIMMYS

El 18 de junio del año pasado, tuvo lugar el primer evento polémico en donde estuvo involucrada la doctora.

Se trató de una reunión partidista del CEN del PRD en el restaurante «Parrillada Jimmy´s», que se realizaba en medio del toque de queda nacional. Esta había sido autorizada en su momento por la titular del MINSA, Rosario Turner y por la ministra consejera Eyra Ruíz.

Cabe destacar que este hecho se destapó gracias a que un grupo de ciudadanos se acercó al lugar y protestó en le predios del mismo, mostrando así su indignación ante el hecho.

LA FRAGATA

El 26 de agosto, tuvo lugar otra indignante reunión en un restaurante en medio de la pandemia, esta vez en La Fragata.

En la misma, se encontraban funcionarios públicos y al igual que la reunión anterior, fue destapada por FOCO Panamá, en conjunto con ciudadanos. Sin embargo, el rechazo público hacia la funcionaria surgió de la intención del MINSA y de la doctora Ruíz, de multar al grupo que protestaba.

FUNERAL MASIVO

Otra polémica en la que participó la ministra consejera, fue cuando asistió al funeral de Wendy Bono, miembro del partido PRD. El hecho destacó porque, en aquel momento, había una restricción del 25% para dicho evento, no obstante, el evento fue masivo.

Días previos, la ministra consejera había hecho un llamado a no aglomerarse en ningún espacio a la población, declaración que luego pesaría sobre los hombros de la doctora.

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL VIDEO

EL BAILE DE ATLAPA

El 24 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa, tuvo lugar una «celebración» que buscaba resaltar el aniversario del programa Panamá Solidario. Esta fue protagonizada por altos funcionarios y principalmente por el Vicepresidente que bailó frente a todos los presentes con una reguesera del patio, esto causo indignación, ya que, el país pasa por momentos difíciles para «estar celebrando».

La doctora Ruíz, dijo que investigaría lo sucedido, hecho que causó mas indignación por que en ocaciones anteriores había señalado lo mismo quedando al final la situación sin culpables.

VACUNACIÓN CON PRIVILEGIOS

Eusebia de Copete, jefa nacional de enfermería del Ministerio de Salud, señaló en declaraciones a un medio televisivo local, que la Dr. Eyra Ruíz, secretaría ejecutiva del programa PanaVac-19, es la persona que habría dado la orden para que se diera la polémica vacunación de la Asamblea Nacional el día viernes 21 de mayo.

Este hecho desató el rechazo nacional, ya que, los diputados y funcionarios se estarían saltando el cronograma de vacunación oficial y establecido que estaba siguiendo el equipo de salud encargado.

CONCLUSIONES

Protegidos, negaciones y privilegios han sido las constantes de este gobierno en una pandemia y tragedia humana para Panamá sin precedentes. La doctora Ruíz, una de sus máximas representantes.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Sociedad

Aviones de Copa vuelven a los aires

Publicado

en

  • Copa Airlines anunció el reinicio gradual de sus operaciones con sus 21 Boeing 737 MAX9 después de una revisión técnica ordenada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. Estas aeronaves estuvieron en tierra desde el 6 de enero debido a un incidente con un avión similar de Alaska Airlines.
  • Pedro Heilbron, el director ejecutivo de Copa, explicó que este percance afectó más del 20% de las operaciones de la aerolínea. Ahora, tras la autorización de la FAA y completar un riguroso proceso de inspección, la flota vuelve a estar en servicio, asegurando los más altos niveles de seguridad.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Copa Airlines planea reanudar gradualmente sus vuelos desde el 25 de enero, con el objetivo de regresar a un itinerario completo el 28 de enero. Las inspecciones son realizadas por técnicos profesionales de Copa Airlines bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá, asegurando altos estándares de calidad.
  • La aerolínea ofrece opciones a los usuarios afectados, como cambios de itinerario sin recargo.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Policivas

Asesinan a conductor de Metro Bus en Ciudad del Saber

Publicado

en

Un conductor de Metro Bus, Joseph Mosquera, de 38 años, fue asesinado a tiros durante su ruta en la Ciudad del Saber. Según informes preliminares, el ataque se produjo cuando Mosquera fue interceptado por un taxi; el conductor del taxi disparó varias veces por la ventana y se dio a la fuga, dejando al operador sin vida en su asiento.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, cuando el conductor iniciaba su ruta sin pasajeros. Las autoridades confirmaron que Mosquera ya había sido víctima de un atentado con arma de fuego en 2023 en la ciudad de Panamá.

MiBus, la empresa de transporte público, emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del conductor fallecido. La compañía aseguró estar colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer este trágico incidente.

Hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con este homicidio, y el motivo del ataque aún es desconocido. Las investigaciones están en marcha, con la participación de la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidios.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Sociedad

¿Cuáles son las empresas en Panamá con mejor reputación?, míralo aquí

Publicado

en

  • El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) lanzó su ranking anual de las empresas con mejor reputación en Panamá, y Copa Airlines se llevó la corona por sexto año consecutivo. De las cien empresas evaluadas, Banco General, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Banco Nacional de Panamá y Supermercados Riba Smith también destacaron en el «top 10».
  • En cuanto a los líderes con mejor reputación, Pedro Heilbron de Copa Airlines encabezó la lista, seguido por Stanley Motta de Inversiones Bahía y Juan Raúl Humbert de Banco General. La novedad este año fue Laury Melo de Alfaro, de Grupo Melo, que se unió al exclusivo club del top 10.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Banco General se llevó el premio a la empresa más responsable en el ámbito social y ético en el Gobierno Corporativo. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) destacó por su responsabilidad ambiental. En el ranking ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo), también se destacaron empresas como Copa Airlines, la Casa de las Baterías, Nestlé, Cervecería Nacional, Banistmo, Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros y Supermercados Riba Smith.
  • La directora general de Merco Panamá, Raquel Robleda, explicó que este ranking se basa en la percepción de diversos grupos de interés, y busca posicionar a las empresas mientras proporciona información valiosa para sus planes de gestión y comunicación.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Lo más relevante

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x