Connect with us

Noticias

Eyra Ruíz, el reflejo del GobierNito

Publicado

en

La ministra consejera del Ministerio de Salud, Eyra Ruíz, ha sido una figura sobresaliente y polémica del gobierno para la opinión pública. Sobre todo por sus actuaciones en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de miles de panameños y ha dejado en la pobreza a miles otros.

A continuación, traemos una recopilación de los escándalos gubernamentales en los que ha estado la Dra. Eyra Ruíz.

PARRILLADA JIMMYS

El 18 de junio del año pasado, tuvo lugar el primer evento polémico en donde estuvo involucrada la doctora.

Se trató de una reunión partidista del CEN del PRD en el restaurante «Parrillada Jimmy´s», que se realizaba en medio del toque de queda nacional. Esta había sido autorizada en su momento por la titular del MINSA, Rosario Turner y por la ministra consejera Eyra Ruíz.

Cabe destacar que este hecho se destapó gracias a que un grupo de ciudadanos se acercó al lugar y protestó en le predios del mismo, mostrando así su indignación ante el hecho.

LA FRAGATA

El 26 de agosto, tuvo lugar otra indignante reunión en un restaurante en medio de la pandemia, esta vez en La Fragata.

En la misma, se encontraban funcionarios públicos y al igual que la reunión anterior, fue destapada por FOCO Panamá, en conjunto con ciudadanos. Sin embargo, el rechazo público hacia la funcionaria surgió de la intención del MINSA y de la doctora Ruíz, de multar al grupo que protestaba.

FUNERAL MASIVO

Otra polémica en la que participó la ministra consejera, fue cuando asistió al funeral de Wendy Bono, miembro del partido PRD. El hecho destacó porque, en aquel momento, había una restricción del 25% para dicho evento, no obstante, el evento fue masivo.

Días previos, la ministra consejera había hecho un llamado a no aglomerarse en ningún espacio a la población, declaración que luego pesaría sobre los hombros de la doctora.

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL VIDEO

EL BAILE DE ATLAPA

El 24 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa, tuvo lugar una «celebración» que buscaba resaltar el aniversario del programa Panamá Solidario. Esta fue protagonizada por altos funcionarios y principalmente por el Vicepresidente que bailó frente a todos los presentes con una reguesera del patio, esto causo indignación, ya que, el país pasa por momentos difíciles para «estar celebrando».

La doctora Ruíz, dijo que investigaría lo sucedido, hecho que causó mas indignación por que en ocaciones anteriores había señalado lo mismo quedando al final la situación sin culpables.

VACUNACIÓN CON PRIVILEGIOS

Eusebia de Copete, jefa nacional de enfermería del Ministerio de Salud, señaló en declaraciones a un medio televisivo local, que la Dr. Eyra Ruíz, secretaría ejecutiva del programa PanaVac-19, es la persona que habría dado la orden para que se diera la polémica vacunación de la Asamblea Nacional el día viernes 21 de mayo.

Este hecho desató el rechazo nacional, ya que, los diputados y funcionarios se estarían saltando el cronograma de vacunación oficial y establecido que estaba siguiendo el equipo de salud encargado.

CONCLUSIONES

Protegidos, negaciones y privilegios han sido las constantes de este gobierno en una pandemia y tragedia humana para Panamá sin precedentes. La doctora Ruíz, una de sus máximas representantes.

Anuncio
Comments

Sociedad

[Fotogalería] Marcha del #25N en contra de la violencia contra la mujer

Publicado

en

La marcha culminó en la Asamblea Nacional. Aquí todo lo que debes saber:

  • Grupos de mujeres organizaron en Panamá la marcha del #25N, una marcha que se realiza en diferentes ciudades del mundo para conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, además de exigir justicia por los femicidios.
  • Panamá suma 21 femicidios en lo que va del año.
  • Las fotografías que verás fueron parte de la cobertura de Samy Cartman.
Sigue leyendo

Judiciales

Detienen a suplente de exdiputada Chelita Delgado por delitos relacionados a drogas

Publicado

en

Por

María Chelita Delgado, exdiputada de Colón por el Partido Revolucionario Democrático
  • La esposa de Abilio, Gisela Corrales, es la vicealcaldesa del distrito Colón.
  • En mayo de 2016, la Policía Nacional hizo un allanamiento a una propiedad alquilada por Corrales, así como a su negocio: Parrillada y Jardín Pista Paty ubicada en Buena Vista, Colón.
  • Incautaron 1,237 paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego sin permiso.
  • Ahí detuvieron a Abilio Anel Corrales, pero presentó un carné del Tribunal Electoral que lo identificaba como suplente de diputado de Colón, por lo que su caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.
  • En ese momento otras cinco personas fueron detenidas, entre ellas un exsubteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el exrepresentante del corregimiento de Viento Frío, en Colón.
  • La investigación apunta a que Corrales estaba relacionado a una agrupación presuntamente dedicada al narcotráfico, que usaba como ruta las costas de la Provincia de Colón para transportar la mercancía a Centroamérica.

Sigue leyendo

Policivas

Arrestan en frontera con Costa Rica al sospechoso del femicidio de chiricana menor de edad

Publicado

en

Por

  • Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con autoridades de Costa Rica, arrestaron al sospechoso del femicidio de una adolescente de 17 años perpetrado en Volcán, Chiriquí.
  • Lee también: Encuentran muerta y con signos de violencia a menor desaparecida en Chiriquí
  • El sujeto, que tenía una orden de conducción por un caso de violencia doméstica, intentó huir del país pero las autoridades de Costa Rica alertaron a sus pares en Panamá.
  • Ahora deberá enfrentar una audiencia de control de garantías.
Sigue leyendo
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x