En La Mira
[Glosas] Las firmas brujas de Auxilio Rodríguez y la pronto llegada de los príncipes
La que está en modo Víctima es Zulay Rodríguez, alias La Paloma/Auxilio Económico/Lingotes. Como sabe que es inminente que se sepa el chanchullo que hizo con las miles de firmas falsas, puso a su sabueso fiel Berroa a plantar noticias poniéndola como la gran candidata antisistema a la presidencia. Berroa juraba que usar la casa de playa de Zulay en Costa Esmeralda no le iba a costar nada. Prepárense para el reporte, que un solo activista tiene más de 900 firmas alteradas.
Al lavador de dinero según sus hijos, Ricardo Martinelli, le sobra la salud para irse de fiesta en su yate con su nueva periquita, pero búsquenlo a la hora de enfrentar la justicia. Apenas se acerca una audiencia, lo ven tirado, encamado, con el médico encubridor inyectándole agua de maravilla. No sé qué es peor, el cobarde o los que lo siguen. Mientras tanto, sus hijos presos y su esposa al borde del colapso.
La prueba de fuego para el sistema de justicia panameño viene con la pronta llegada de Rica y Kike Martinelli, hijos del Lavador supremo según ellos mismos. La embajada tiene la lupa puesta sobre todos los eslabones de la cadena, a ver qué pasa con dos delincuentes confesos y condenados. En cualquier país serio, irían directo a la chirola. Recuerden algo, YA ELLOS CONFESARON. Después los vas a ver llorando cuando solo puedan ir a vacacionar a Maracaibo.

En La Mira
[Glosas] El águila sin pichones, ladrones, ni proveedores
Desde ayer, los proveedores del 99 están preocupados después que los gringos catalogaron oficialmente a Martinelli como CORRUPTO. Muchos están tratando de cobrar lo que se les debe debido a que podría ser imposible hacerlo en el futuro. ASEGUREN LO SUYO. Mientras tanto, por el palacio de las garzas ya suena un administrador temporal para los supermercados. Todo menos perder plazas de trabajo.
Ya están los 40 ladrones negando al loco lavador y todavía no ha cantado el gallo. Las fotos y cenas amenas se transformaron repentinamente en llamadas para que nadie se de cuenta. Hasta el más maleante le tiene miedo a medidas económicas y diplomáticas gringas. ¿Dónde está Morticia ahora? ¿Yanibel? ¿El hombre Bisagra? Al final quedará más solo que
Cuentan los corredores de Tocumen que los pichones no quisieron ver al águila. El águila está preocupado no porque los quiera, sino porque sabe que lo pueden hundir aún más. El águila los usó de escudo, ahora los pichones tienen el poder de destruirlo más rápido.
En La Mira
[Glosas] Los contrincantes de la ley antinarcos y la gritona evasora
Crispiano está dando a relucir el amor que tiene por los que están al margen de la ley, enfrentándose a la ley antinarcos de extinción de dominio. Tiene tan buenos contactos en el rubro que se consiguió a la abogada de varios capos y guerrilleros colombianos para que viniera a hablar en contra de la ley. Crispiano está jugando con fuego, ¿Será que está presionado por sus amigos con los que se reúne en el Tucan Country Club?
Ahora que Zulay está contra las cuerdas judiciales por andar quedándose con lingotes de oro ajeno, sus “super asesores”, el abogado de Narcos, Kevin Moncada, y su Narcoabogada, Jessica Canto, le han metido en la cabeza la “estrategia” de evadir la notificación por parte de la Corte Suprema. Como buena discípula del lavador según sus hijos, Ricardo Martinelli, ya está buscando la forma de evadir la justicia y hacer un show victimizándose. Toca regalarle la andadera.
Por los lados de Colombia coincidieron misteriosamente varias personalidades políticas de la vieja escuela, principalmente del PRD. ¿Será que están poniéndose de acuerdo con un candidato? ¿Viene bajando el Pacto de Pereira?
En La Mira
[Glosas] La tanda del tiembla tiembla por los lados de la locura
A uno de los principales patrocinadores de Chichi de Obarrio se le puede convertir la risa en mueca. Si bien Panamá no lo puede pedir en extradición, EEUU sí. Ese concierto que daría estaría mejor que la sesión de Shakira con Bizarrap. No olvidemos que Chichi no llegó solo huyendo a Italia, llegó con un maletín lleno de bisagras.
El tema que puso a brincar al combo del Lavador de dinero fueron los lingotes de oro. Quedaron peor que micho mojado. Cuentan en el bajo mundo, que ahora que el lavador no tiene mucho cash para operar, ya que ningún banco lo quiere ver ni en pintura, anda pagando favores y costas de abogados a punta de barras y monedas de oro. Ahora que salieron las fotos de los lingotes en los #ChichiLeaks, hay varios escondiéndolas en cajetas de zapatos, empezando por Marlene y Shirley.