En La Mira
[Glosas] Las firmas brujas de Auxilio Rodríguez y la pronto llegada de los príncipes
La que está en modo Víctima es Zulay Rodríguez, alias La Paloma/Auxilio Económico/Lingotes. Como sabe que es inminente que se sepa el chanchullo que hizo con las miles de firmas falsas, puso a su sabueso fiel Berroa a plantar noticias poniéndola como la gran candidata antisistema a la presidencia. Berroa juraba que usar la casa de playa de Zulay en Costa Esmeralda no le iba a costar nada. Prepárense para el reporte, que un solo activista tiene más de 900 firmas alteradas.
Al lavador de dinero según sus hijos, Ricardo Martinelli, le sobra la salud para irse de fiesta en su yate con su nueva periquita, pero búsquenlo a la hora de enfrentar la justicia. Apenas se acerca una audiencia, lo ven tirado, encamado, con el médico encubridor inyectándole agua de maravilla. No sé qué es peor, el cobarde o los que lo siguen. Mientras tanto, sus hijos presos y su esposa al borde del colapso.
La prueba de fuego para el sistema de justicia panameño viene con la pronta llegada de Rica y Kike Martinelli, hijos del Lavador supremo según ellos mismos. La embajada tiene la lupa puesta sobre todos los eslabones de la cadena, a ver qué pasa con dos delincuentes confesos y condenados. En cualquier país serio, irían directo a la chirola. Recuerden algo, YA ELLOS CONFESARON. Después los vas a ver llorando cuando solo puedan ir a vacacionar a Maracaibo.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
En La Mira
[Glosas] La narcopolítica a la orden del día y un exfiscal con maleantería
Tremendo mensaje le da Ricardo Martinelli al país y los gringos dando el discurso de su victoria pírrica ayer literalmente de la mano de una narcotraficante. Jessica Canto, condenada por tráfico internacional de drogas, estuvo en la tarima principal, a la derecha del lavador según sus hijos. Una cosa son los maleantes políticos criollos de siempre y otra muy distinta es la NARCOPOLÍTICA.
Días atrás en Tres Bocas, provincia de Darién, hubo un enfrentamiento entre unidades del Senafront y delincuentes. Tres MALEANTES, que se dedicaban a robar a los migrantes, murieron. Se pudo conocer que uno de los aprendidos en la operación es hermano de un exfiscal de drogas destituido en el 2018. El exfiscal terminó ahora defendiendo a las lacras que investigaba en el Ministerio Público. La maleantería se lleva en la sangre.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.En La Mira
[Glosas] Zulay en su laberinto y la lista de la verguenza
Mientras varios diputados no pueden ni acercarse a aguas internacionales, en estos momentos el Ministro de Seguridad Pino está en EEUU reunido con varios altos mandos del Departamento de Estado y del gobierno. Cuentan que al llegar fue recibido con el tema principal de los diputados y abogados que decidieron ir en contra de la Ley Antinarcos la semana pasada. Esa lista de remoción de visas va cogiendo cuerpo “as we speak”.
Hablando de la LEY ANTINARCOS, pronto venimos con un listado de clientes y prontuario delictivo de los abogados que, según ellos “por amor al arte”, se plantaron todos los días a hacerle contra a la LEY ANTINARCOS en la Asamblea y redes sociales. Cuando lo pones en papel te das cuenta que, aparte de defender Narcos, son defensores de las empresas y funcionarios corruptos que desfalcaron al país durante el gobierno de la LOCURA.
Zulay, en su desesperación por la audiencia que le viene en la Corte Suprema por el hurto del oro, se puso a acusar al procurador Caraballo de, según ella, andar plantando kilos de droga. Echándose de enemigo a uno de los funcionarios que ha demostrado resultados concretos en contra del crimen organizado y los narcos. Debe ser que anda exteriorizando sus experiencias personales.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.En La Mira
[Glosas] Un loco solitario y una loba enojada
Como El Chómpiras y el Botijas, se vio al loco lavador según los gringos con el griego “Juan Hombrón” en una fiesta junto a Falabela. Lo curioso es que, cual parias, estaban solitos en una mesa, nadie los determinaba, con la mirada perdida y cara enfermiza. Nadie quiere estar cerca de ese pañal sucio, no vaya a ser que se les pegue la morriña.
Solo en la cabeza del Dr. Sin Visa cabe que alguien se está comiendo el cuento de que apoya la Ley de Extinción de Dominio. Zorra no mata zorra. Sus “grandes” analistas le dijeron que cambiara el discurso mediático de odio hacia la ley a respaldo total, para ver si ganaba puntos con los gringos y lo dejaban ir a Disney. Dice una cosa en los medios mientras garantiza que el resto tranque la iniciativa. Seguro aprendió eso en sus reuniones en el Tucán Country Club.
Eyra “La Loba” Ruiz no pudo disimular su cabreo ayer en la Presidencia cuando se enteró que habían echado para atrás la licitación del centro de hemodiálisis. No fue preocupada por la salud de los pacientes obviamente, todo indica que tiene muy buenas relaciones con los desarrolladores del proyecto y ya le están exigiendo que se pare firme. ¡No prometas lo que no puedes cumplir!
Se le cayó otro intento desesperado a Yanibel, la pobre, Ábrego. Hasta ayer seguía presionando para que no hubieran primarias en CD. Si no fuera porque Valdés y Juncá se negaron, el Tribunal Electoral hubiera caído en las mismas malas prácticas de Nicaragua, eliminando opositores. Esta “Guerra” no le gusta al tío Sam.
VAMOS a contarle una triste historia. Un diputado independiente andaba de farra por la altiva provincia chiricana a la par de Morticia casualmente y la party fue tan grande que se le salió de control…nuevamente. Entre gritos y exigencias de que le abrieran un bar para seguir bebiendo, terminó insultando a una recepcionista que, entre lágrimas, tuvo que complacerlo. Eso de andar de compinche de Yanibel, Bolota y Zulay le está pasando factura. Lo malo se pega, triste.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.