Connect with us

Noticias

¡INCREÍBLE! Comunicadores NO contratados por Mi Cultura tendrán que subir y bajar escaleras

Publicado

en

Insólito. La Fiscalía Anticorrupción, sección primaria del Ministerio Público está citando a varios comunicadores sociales para el próximo lunes 28 de marzo con boleta de citación, cual delincuentes, con amenaza de ser conducidos de no asistir, para una diligencia en la que no les dan mayores detalles, pero de la que ellos asumen, guarda relación con el tema de los cuestionables contratos de la empresa Jimmy Dawson con Mi Cultura.

Foco Panamá pudo hablar con Honorio Vega y nos dijo de primera mano que estaba muy molesto: «Yo estoy super molesto y mejor dicho la palabra es cabreado de esta vaina porque al final apareció mi nombre… me asolearon en los medios de comunicación por todas partes… y ahora tenemos que ir a testiguar si nosotros sabíamos si estabamos dentro de esos contratos del Ministerio de Cultura»

Temas relacionados: Múltiples denuncias e investigaciones a Mi Cultura y Jimmy Dawson tras irregularidades en contrato

Continuó muy molesto diciendo que: «A mí me parece extraño que el Ministerio Público investigue ahora a las personas que aparecían allí, cuando debe investigar a los que estaban de frente en este caso, las personas que se mencionaron que hicieron eso, el caso del Ministro de Cultura y el caso del señor Jimmy Dawson, son los que tienen que ser llamados a juicio y ser investigado por estos casos, no nosotros, porque al final nosotros ni sabíamos, estoy molesto porque no sabíamos»

La Contraloría en su momento informó que auditaría orden de compra a favor de Jimmy Dawson Production, Inc. por un monto de B/. 43,870.00, para el servicio de comunicadores con dominio de contenidos para redes sociales y medios de comunicación para el proyecto Mi Cultura en Casa 2.0, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2020, sin embargo hace poco le dieron el visto bueno a un contrato a la empresa de Dawson y no quisieron dar mayores detalles.

Tema relacionado: Contraloría paga contrato a Jimmy Dawson y se niega a dar los detalles

Anuncio
Comentarios

Noticias

Mari Carmen Aponte es la nueva embajadora gringa en Panamá

Publicado

en

John Feeley fue el último embajador que tuvo Panamá. Esto es todo lo que debes saber:

  • La puertorriqueña Mari Carmen Aponte se convirtió formalmente en la nueva Embajadora de los Estados Unidos en Panamá.
  • Aponte había sido aprobada en la Comisión de Relaciones Exteriores en Mayo de este año, sin embargo faltaba su aprobación en el pleno del senado estadounidense.
  • La Embajadora previamente trabajó como embajadora en El Salvador y subsecretaria de Estado interina para Asuntos del Hemisferio Occidental.
  • El último embajador que tuvo Panamá fue John Feeley, que dejó el cargo en el 2018. Desde entonces el cargo ha estado vacante.
  • El cargo de Jefe de Misión de la embajada lo ha ocupado principalmente Stewart Tuttle, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos.
  • Se espera que en las próximas semanas se logre la juramentación de Mari Carmen Aponte y pueda llegar a nuestro país a tomar las riendas de la importante embajada.
Sigue leyendo

Noticias

El Parlatino pide a América Latina implementar ley sobre extinción de dominio

Publicado

en

Por

Ciudad de Panamá, 30 sep (EFE).- El mecanismo de extinción de dominio «es una innegable necesidad» en América Latina y el Caribe para combatir el crimen organizado y la corrupción, dijo este viernes el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), al exhortar a los países de la región a implementar esa norma.
Alrededor de una decena de países de América Latina cuentan con una norma de Extinción de Dominio, un instituto jurídico dirigido contra los bienes de origen o destinación ilícita, según la definición utilizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés).
Por su naturaleza y alcance, añadió el ente mundial, se constituye en un mecanismo novedoso y una respuesta eficaz contra el crimen organizado, ya que se enfoca exclusivamente en la persecución de toda clase de activos que integran la riqueza derivada de la actividad criminal.
El Parlatino recordó este viernes que el 11 de febrero pasado en Asamblea Ordinaria aprobó Ley Modelo de Extinción de Dominio «para combatir el ilícito en la región», como sostuvo la presidenta del ente legislativo, la senadora argentina Silvia Giacoppo.
En el marco de la primera reunión del Consejo Interinstitucional Público – Privado de Lucha y Prevención del Comercio Ilícito y la Delincuencia Transnacional Organizada, la senadora argentina recalcó que «la seguridad de la región depende de todos», por lo que «urge una respuesta regional, intersectorial y multidimensional para atacar al crimen transnacional organizado».
«Sin el esfuerzo de todos vamos a fracasar, por eso los invito a sumarse a estas iniciativas conjuntas para hacer de América Latina y el Caribe un lugar más seguro y justo», dijo Giacoppo.
En la reunión del Consejo Interinstitucional participan la organización Crime Stoppers; miembros de la Mesa Directiva del Parlatino y también de las comisiones de Salud, Asuntos Políticos e Igualdad de Género.
En esta cita se abordan temas como la regulación y falsificación de medicamentos en la región, abuso de las organizaciones criminales de las cadenas logísticas del comercio internacional y el protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros asuntos, dijo el Parlatino, que tiene su sede permanente en Panamá. EFE

Sigue leyendo

Noticias

$157 mil en armas para el Municipio de Panamá

Publicado

en

El Municipio de Panamá anunció gastos en armamento. Aquí todo lo que debes saber:

  • La alcaldía de Panamá llevará a licitación la compra de equipo bélico para los funcionarios que custodian las instalaciones municipales. Son 308 agentes distribuidos en los 26 corregimientos de la capital.
  • Según el acto de licitación, los equipos con los que cuentan actualmente están dañados y antiguos.
  • El pliego pone un precio de referencia de $157,183 para la adquisición de 100 pistolas 9mm, además de casi 700 cajas de balas de diferentes calibres.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x