Connect with us

Noticias

Jornada de vacunación pediátrica masiva

Publicado

en

El Dr. José Leonardo González, jefe nacional del programa materno-infantil en la Caja del Seguro Social (CSS), entrevistado por Foco, insta a la vacunación masiva de ciudadanos e infantes.

Panama durante esta pandemia, se ha convertido en un país pionero de vacunación pediátrica y se han sobrepasado todas expectativas respecto a la vacunación de infantes contra el COVID-19, según el Dr. Gónzalez

Con algunos de los mejores índices de vacunación en Latinoamérica, se ha visto una evidente cultura de vacunación, la única manera de salir de esta pandemia, que le ha quitado dos años de formación a niños en todo el país, afectando su capacidad cognitiva y de socialización.

Y es por esto que se han habilitado distintos centros para jornadas de vacunación masivas a partir de hoy hasta el 13 de enero en los circuitos con tasas de incidencias de infección más altas como el 8-7, en el centro comercial Soho Mall, Altaplaza Mall para los habitantes de Ancón y Bethania de 9 am a 5 pm.

Mientras que para los habitantes de San Felipe, Calidonia, Chorrillo y Curundú estará habilitada la escuela República de Chile de 7 am a 3 pm.

Otro circuito con alta incidencia es el 8-8 el cual contará con centros de vacunación en Parque Omar para los habitantes de San Francisco, para los de Río Abajo y Parque Lefevre en la escuela José Dolores Moscote y para los de Don Bosco, en el IPT de 7 am a 3 pm. También el Hotel El Panamá y los hospitales de Punta Pacífico y Paitilla estarán habilitados

Ya que aunque no se mencione mucho en los medios, se ha demostrado que dentro de la población en riesgo entran los niños de 5-11 años , sin embargo, estos suelen ser ignorados al no tener una alta tasa de mortalidad, mientras que la hospitalización de niños representa un afectación en su salud a largo plazo.

Con un leve malestar en la zona vacunada, febrícula y alguna secreción nasal entre las primeras 24 a 48 horas después de la vacuna, la vacunación pediátrica es segura y los efectos en los niños son menores y tratables.

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Sociedad

C&W Panamá completa compra de Claro

Publicado

en

  • Cable & Wireless (C&W) Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America, completó el proceso de compra de Claro Panamá.
  • La transacción fue de $200 millones y se anunció desde septiembre de 2021.
  • Ambas concesionarias seguirán operando de forma independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023.
  • Entre ambas compañías se atenderán a más de 2 millones de clientes, con servicios de telefonía fija, móvil y servicio de televisión pagada.
Sigue leyendo

Sociedad

¡Medalla de oro en boxeo para Panamá!

Publicado

en

  • La atleta olímpica Atheyna Bylon logró por decisión unánime ganar la medalla de oro en boxeo.
  • Este es el primer oro para Panamá en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.
  • Bylon ganó ante la venezolana Maryelis Andreína Yriza en la categoría 75kg.
  • En semifinales derrotó por decisión unánime (5-0) a la guatemalteca Zuñena Álvarez.
Sigue leyendo

Política

Crispiano Adames es reelegido presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

en

  • El diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional con 56 votos.
  • El diputado Edison Broce, postulado por la bancada independiente, obtuvo 4 votos; Ana Giselle Rosas, postulada por la bancada de CD de la corriente de Rómulo Roux, 3 votos; y Pedro Torres, postulado por la bancada panameñista, 8 votos.
  • Los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático (CD) apoyaron a Adames, igual que los diputados de su bancada, los del Molirena y el diputado Adán Bejerano, de la bancada independiente.

Lee también: Le revocan el mandato a quince diputados de Cambio Democrático

  • Adames ya fue electo presidente del legislativo el pasado 1 de julio de 2021 con 59 votos.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x