Connect with us

Noticias

La música es vida, nos une y nos humaniza

Adriana Ríos

Publicado

en

Resumen del segundo día

La pandemia no detiene al Panama Jazz Festival y es notable en cada espacio del festival, el público se ha dado cita para disfrutar la décima novena edición que lleva por el momento en su segundo día más de 40 clínicas educativas, dos jornadas completas del X Simposio de Musicoterapia, conciertos éxitos en Teatro Ateneo y Plaza V Centenario y en la constante búsqueda de aportar cultura a nivel mundial, Panama Jazz Festival presenta el 1r Simposio de la Cultura y la Música de los Pueblos Originarios de Panamá, actividades que han llegado de manera segura a los asistentes presenciales y virtuales.

“Cultura y Danza en la Cultura Emberá”, por el grupo Danza Emberá – Wounaan So Bia; Anatomía de una Melodía: Desarrolla tus líneas del Jazz” dictado por el grupo internacional invitado New York Jazz Acadamy; “Musicoterapia en Familia: Humanización de los Cuidados Intensivos” por Ricardo Maya directo desde España; “Cantos, Danzas y Gritos Tradicionales del Pueblo Gunadule” por la banda panameña La Tribu, son algunas de las importantes clínicas que un gran número de jóvenes han podido aprovechar en este segundo día de Panamá Jazz Festival. 

Sebastián Garzón Trío con Samuel Batista & Carlos Quirós, y el Ensamble Becario de Fundación Danilo Pérez, fueron los responsables de una tarde amena de música y armonía en La Plaza de Ciudad del Saber y en la Plaza V Centenario, demostrando el talento que nuestro país ofrece al mundo. 

“No se construyen relaciones genuinas sin obstáculos en el camino.  El desafío para nosotros es crear un contrapunto con la vida donde nuestras acciones se convierten en sonidos y ritmos que nos armonicen” fueron las palabras de ánimo y agradecimiento proyectas en pantalla grande por parte del Maestro Danilo Pérez previo al concierto de Teatro Ateneo y la increíble presentación de la Dama del Jazz, Idania Dowman, que causó emoción entre el público recibiendo ovación de pie del público presente. 

El Panama Jazz Festival, se ha convertido en el Puente de las Américas para estudiantes de toda la región, creando un turismo educativo sin precedentes en Latinoamérica y actuando como ejemplo mundial de globalización responsable, inclusiva y equitativa.   

He de recordarles que estamos transmitiendo vía Streaming por Youtube, Instagram, todas las Clínicas presenciales, el Simposio de Musicoterapia y los conciertos del Teatro Ateneo de Ciudad del Saber.

Además, revive todos nuestros eventos a través de nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCTmVLCuRkHBho2-f1ljtzeg y vive la ruta del Jazz. 

El Festival se realiza gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Alcaldía de Panamá, BAC Credomatic, Wyndham Panamá Albrook Mall, Másmóvil, Hermanos Varela, Cerveza Modelo, Copa Airlines, National Panamá y La Nota.

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

Detalles completos sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com

Redes sociales IG: @panamajazzfestival  / FB: @panamajazzfesti TW: @panamajazzfesti

Para información de prensa y medios contactar a prensa@panamajazzfestival.com

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Fiscalía solicita condena para el exviceministro Camacho por el caso «call center»

Adriana Ríos

Publicado

en

La Fiscalía Anticorrupción pidió la condena del exviceministro Luis Eduardo Camacho Jr. y la exdirectora de Migración, María Cristina Gónzalez, por el presunto uso de fondos públicos para un call center.

La Fiscalía de Descarga Anticorrupción del Ministerio Público solicitó la condena de cinco personas en el caso «Call Centers», entre esos el exviceministro de comercio interior durante el gobierno de Ricardo Martinelli, Luis Camacho Gónzalez y la exdirectora del Servicio Nacional de Migración por el presunto delito contra la administración pública en el caso «call center»

Caso que surgió en 2014 posterior a las elecciones, con el desmantelamiento de un call center del partido Cambio Democrático (CD) supuestamente financiado con fondos públicos a través de la Asamblea Nacional (AN).

Después de años de audiencias suspendidas y retrasos, esta mañana la fiscalía pidió la condena de cinco personas involucradas, a lo que el juez tercero adjunto liquidador de causas penales, Fernando Bazurto se acogió al término para tomar su decisión.

Sigue leyendo

Noticias

Nito Cortizo asigna 15 millones para Carrera Judicial

Adriana Ríos

Publicado

en

El presidente Nito Cortizo formalizó la asignación de 15 millones de dólares a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la implementación de la Carrera Judicial.

A tempranas horas de la mañana, el presidente Nito Cortizo y el vicepresidente Carrizo recibieron a autoridades de los tres órganos del Estado en el Palacio de las Garzas para formalizar la asignación de 15 millones de dólares para la implementación de la Carrera Judicial.

En la ceremonia, se le hizo entrega a la presidenta de la directiva de la CSJ, María Eugenia López de la nota de compromiso por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la asignación de los 15 millones para la Carrera Judicial, tomando en consideración que este dinero debe ser aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en febrero.

De acuerdo a las palabras de Cortizo, a través de esta entrega se está contribuyendo a la implementación efectiva de la Carrera Judicial como un factor importante para la justicia eficaz, independiente, imparcial y transparente.

Ya que a través de la implementación de la Carrera Judicial, se estaría poniendo en efecto la Ley 53 del 27 de agosto del 2015, la cual establece que las vacantes dentro del CSJ, son sujetas a concurso por mérito.

La magistrada López al recibir la nota añadió que tiene plena confianza en que con trabajo y esfuerzo se alcanzará «la tan ansiada meta de contar en el Órgano Judicial con una infraestructura humana capacitada y sostenida en méritos y competencia comprobadas».

Sigue leyendo

Investigaciones

Denuncian a Yanibel Abrego por supuesto mal manejo de fondos públicos

Adriana Ríos

Publicado

en

La diputada por el Cambio Democrático (CD), Yanibel Yiniva Ábrego fue denunciada por el supuesto mal manejo de fondos públicos durante su presidencia en la Asamblea Nacional (AN) del 2017-2019.

Yanibel Ábrego fue denunciada por el supuesto mal manejo de fondos públicos para contrataciones de remodelaciones y/o adecuaciones del edificio de la AN mientras ejercía como presidente.

De acuerdo a la información de la denuncia realizada a raíz de una investigación llevaba a cabo por La Prensa, donde se reveló que la diputada destinó millones de dólares en contrataciones directas para decoraciones, remodelaciones y mantenimiento de ciertas oficinas en la AN, como la suya y la de su esposo, y entonces diputado Quibián Panay.

Algunas de estas adecuaciones presuntamente no llegaron a llevarse a cabo, ya que fueron licitadas 3 años después de que el edificio fuera remodelado, cuya construcción costó 27 millones de dólares

En la denuncia mencionan que estas millonarias remodelaciones fueron divididas de manera que al realizarse no pasaran de los 50 mil dólares, haciendo así que fueran aprobadas inmediatamente por la junta directiva AN.

Además de que curiosamente las empresas que fueron contratadas parecían mantener un evidente favoritismo e incluso algunas mantenían los mismos destinatarios y su primera licitación era coincidentemente con la AN, creando incluso más sospecha sobre la administración de fondos públicos durante la presidencia de la diputada Ábrego.

Sigue leyendo