Connect with us

Noticias

La música es vida, nos une y nos humaniza

Publicado

en

Resumen del segundo día

La pandemia no detiene al Panama Jazz Festival y es notable en cada espacio del festival, el público se ha dado cita para disfrutar la décima novena edición que lleva por el momento en su segundo día más de 40 clínicas educativas, dos jornadas completas del X Simposio de Musicoterapia, conciertos éxitos en Teatro Ateneo y Plaza V Centenario y en la constante búsqueda de aportar cultura a nivel mundial, Panama Jazz Festival presenta el 1r Simposio de la Cultura y la Música de los Pueblos Originarios de Panamá, actividades que han llegado de manera segura a los asistentes presenciales y virtuales.

“Cultura y Danza en la Cultura Emberá”, por el grupo Danza Emberá – Wounaan So Bia; Anatomía de una Melodía: Desarrolla tus líneas del Jazz” dictado por el grupo internacional invitado New York Jazz Acadamy; “Musicoterapia en Familia: Humanización de los Cuidados Intensivos” por Ricardo Maya directo desde España; “Cantos, Danzas y Gritos Tradicionales del Pueblo Gunadule” por la banda panameña La Tribu, son algunas de las importantes clínicas que un gran número de jóvenes han podido aprovechar en este segundo día de Panamá Jazz Festival. 

Sebastián Garzón Trío con Samuel Batista & Carlos Quirós, y el Ensamble Becario de Fundación Danilo Pérez, fueron los responsables de una tarde amena de música y armonía en La Plaza de Ciudad del Saber y en la Plaza V Centenario, demostrando el talento que nuestro país ofrece al mundo. 

“No se construyen relaciones genuinas sin obstáculos en el camino.  El desafío para nosotros es crear un contrapunto con la vida donde nuestras acciones se convierten en sonidos y ritmos que nos armonicen” fueron las palabras de ánimo y agradecimiento proyectas en pantalla grande por parte del Maestro Danilo Pérez previo al concierto de Teatro Ateneo y la increíble presentación de la Dama del Jazz, Idania Dowman, que causó emoción entre el público recibiendo ovación de pie del público presente. 

El Panama Jazz Festival, se ha convertido en el Puente de las Américas para estudiantes de toda la región, creando un turismo educativo sin precedentes en Latinoamérica y actuando como ejemplo mundial de globalización responsable, inclusiva y equitativa.   

He de recordarles que estamos transmitiendo vía Streaming por Youtube, Instagram, todas las Clínicas presenciales, el Simposio de Musicoterapia y los conciertos del Teatro Ateneo de Ciudad del Saber.

Además, revive todos nuestros eventos a través de nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCTmVLCuRkHBho2-f1ljtzeg y vive la ruta del Jazz. 

El Festival se realiza gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Alcaldía de Panamá, BAC Credomatic, Wyndham Panamá Albrook Mall, Másmóvil, Hermanos Varela, Cerveza Modelo, Copa Airlines, National Panamá y La Nota.

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

Detalles completos sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com

Redes sociales IG: @panamajazzfestival  / FB: @panamajazzfesti TW: @panamajazzfesti

Para información de prensa y medios contactar a prensa@panamajazzfestival.com

¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Comentarios

Sociedad

¡Mañana! Feria de Salud en Veraguas: Asistencia médica para todas las edades

Desde chequeos básicos hasta vacunación: ¿Qué servicios ofrece la feria de salud?

Publicado

en

Por

  • Mañana, en la provincia de Veraguas desde la cancha techada de Canto del Llano, la «Feria de salud y bienestar», organizada por el Despacho de la Primera Dama, ofrecerá servicios médicos gratuitos para niños y adultos.
  • El evento comenzará a las 7:00 a.m., y los servicios se brindarán por orden de llegada.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!

¿Qué servicios ofrece la feria de salud?

Servicios de salud

  • Medicina general: Consultas para detectar y tratar afecciones comunes.
  • Nutrición: Medición de peso y talla para una vida más saludable.
  • Odontología: Exámenes bucales y educación sobre salud dental.
  • Vacunación: Esquema completo de vacunas para niños y adultos.
  • Veterinaria: Porque las mascotas también forman parte de la familia.
Feria de Salud del Despacho de la Primera Dama en Darién. Fuente: Despacho de la Primera Dama

Salud sobre ruedas

  • Mamografía: Para la detección temprana de cáncer de mama.
  • Electrocardiograma: Evalúa la salud de tu corazón.
  • Papanicolaou: Prevención del cáncer cervical.
  • Ultrasonido Obstétrico: Monitoreo del desarrollo fetal.

Ver y oír para aprender

  • Tamizaje visual para niños y mayores de 40 años: Porque la visión es fundamental para el aprendizaje y la calidad de vida.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Sociedad

Estudiantes exigen justicia por caso de violación en contra de su compañera Madeleine

Estudiantes del colegio Tomás Guardia en La Chorrera, Panamá Oeste, realizaron una jornada de protestas exigiendo justicia para una compañera agredida sexualmente.

Publicado

en

  • Estudiantes del colegio Tomás Guardia en La Chorrera, Panamá Oeste, realizaron una segunda jornada de protestas exigiendo justicia para una compañera agredida sexualmente durante el programa Asamblea Juvenil.
  • Los estudiantes salieron del plantel temprano por la mañana, marchando por la vía Interamericana hacia La Pesa, coreando consignas como «Justicia, basta del abuso» y llevando pancartas y globos.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Los conductores de los buses escolares que sirven al plantel se unieron a la protesta, tocando las bocinas en una caravana por las calles de La Chorrera.
  • La familia de la joven presentó una denuncia por agresión sexual ante el Ministerio Público el 19 de septiembre, alegando que el incidente ocurrió durante las actividades del programa organizado por la Asamblea Nacional, el Ministerio de Educación y el Tribunal Electoral.
  • Durante la Asamblea Juvenil, que tuvo lugar de 19 al 16 de septiembre, los estudiantes se alojaron en el hotel El Panamá y estuvieron bajo la supervisión del personal de la Asamblea.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Sociedad

Familia de Madeleine denuncia falencias en la CSS, el complejo se defiende

Publicado

en

Por

  • La hermana de Madeleine, la diputada juvenil de 17 años que fue víctima de un supuesto abuso sexual durante un evento organizado por varias entidades gubernamentales, hizo pública su preocupación acerca de la calidad de la atención en la Caja de Seguro Social.
  • aseguró que la comida en la Caja de Seguro Social, donde la joven está hospitalizada, no es de buena calidad y tampoco le dejan traerle comida de afuera.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Además, solicitó ayuda para trasladar a Madeleine a un hospital privado, ya que la familia no cuenta con los recursos para hacerlo. También aseguró que no la dejan visitar a su hermana.

La Caja de Seguro Social se Defiende

  • En respuesta a estas alegaciones, el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social aseguró que están administrando los medicamentos prescritos para la condición de Madeleine y que la alimentación es la adecuada según las indicaciones médicas.
  • «Lamentamos las afirmaciones de los familiares y reiteramos nuestro compromiso en la calidad de la atención con los medicamentos que necesita y que se le estan suministrando» aseguran en su comunicado.

El evento

  • Según informaciones proporcionadas por la madre de Madeleine, el supuesto abuso se habría producido en la Asamblea Juvenil celebrada en el Hotel El Panamá organizado por el Ministerio de Educación (Meduca), el Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional.
  • La denuncia fue presentada el 19 de septiembre.
  • Madeleine había expresado durante el evento que sentía que su agua estaba adulterada.
  • Actualmente, Madeleine se encuentra hospitalizada y su estado de salud mental ha sido afectado severamente.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Lo más relevante

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x