Connect with us

Judiciales

Lo quieren destituir de la Policía por «insultar» a Nito con esta foto

Publicado

en

Mandar una foto del presidente Laurentino Cortizo a un grupo de Whatsapp de su promoción le podría estar costando tanto el puesto, como los nueve años de labores, al Cabo 2do de la Policía Nacional, Carlos Steven González. ¿Cómo así?

Algo que parecía una broma entre compañeros con la leyenda «Que HP» lo llegó a poner frente a una Junta Disciplinaria Superior de la Policía, en la que le solicitan al Presidente de la República la destitución del cargo por conducto del Ministerio de Seguridad Pública, vía director General de la Policía Nacional, al considerar que constituye una desobediencia ostensible. ¡Chuzo!

Te puede interesar: ¡INCREÍBLE! Autoridades rescatan a menor abandonado en la 5 de Mayo [FOTO]

Un compañero, al que le reservaremos el nombre, nos mandó una captura del chat de Whatsapp donde aparece la foto que causó molestia entre quienes lo «sapearon» en cuestión de segundos con sus superiores, para luego ser llamado a capítulo. Cabe destacar que él nunca autorizó a nadie el reenvío de la conversación, por lo que hubo violación a la correspondencia que está tipificado en nuestras leyes como un delito.

INVESTIGACIÓN DE OFICIO
En la audiencia a la que la unidad González asistió en abril de este año, le explicaron que la investigación inició de oficio por una vista fotográfica del presidente, considerando que el comentario adjunto era ofensivo e irrespetuoso.

La Junta Disciplinaria estuvo integrada por los comisionados, Carlos Delgado y Francisco Asprilla, y el subcomisionado Irving Castillo.

Según el artículo 110, es prohibido para los miembros de la Policía Nacional faltarle el respeto o consideración a un miembro de otro cuerpo u organismo de seguridad o funcionario del Estado al cual se le debe asistencia y apoyo en el ejercicio de sus funciones. ¡No me digas!

NO ACEPTAN LAS DISCULPAS
Pese a que el Cabo 2do se disculpó, eso no valió para que recomendaran su destitución. La unidad interpuso un recurso de reconsideración y por eso fue mandado de vacaciones.

Contactamos al cabo 2do, Carlos Steven González, quien ya regresó de esas vacaciones y nos confirmó todos los datos que habíamos recibido. Nos agregó que fue reintegrado pero en labores administrativas. Ahora le toca esperar que baje la resolución para ir a la Corte Suprema. ¡Que lío!

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Denucian a gerente y directivos de Tocumen S.A, por la presunta comisión de delitos de corrupción

Publicado

en

A finales de esta semana, fue presentada una denuncia por la presunta comisión del delito de corrupción contra el Gerente General de Tocumen S.A., Raffoul Arab, y directivos de la empresa en el Ministerio Público, en Avesa.

Te puede interesar: Tocumen S.A fabrica licitación a la medida de empresa auditora

Esta denuncia la presentó el abogado, Eric Eduardo Pineda, por la posible comisión de un delito de corrupción y cualquier otro delito en que se hubiese incurrido, en torno a un proceso de licitación para una concesión que fue abierta por Tocumen S.A. para la provisión de unos servicios de auditoria forense externa desde 2020 al 2022, dijo al salir de Avesa.

Para Pineda “se favoreció inadecuadamente a un proponente dentro del grupo de oferentes que se encontraban participando de la contratación pública”, todo indica que, luego de presentado los requisitos para participar, Tocumen S.A. le metió una adenda donde solo una empresa en el territorio nacional reunía los nuevos requisitos, dejando en desventaja a todos los demás proponentres.

El requisito incluido dice que, solo pueden contratar a una empresa que certifique que ha realizado auditorías externas a empresas privadas o entidades públicas con ingresos de 300 millones de dólares y activos de 1,000 millones dólares durante los últimos cinco años. Hubo empresas que no presentaron documentos obligatorios, cosa que los descalificó de manera inmediata.

Sigue leyendo

Judiciales

Armas, heridos de bala y 26 paquetes de cocaína, involucran a estamentos de seguridad

Publicado

en

El día de ayer en la autopista Panamá – La Chorrera, en medio de una persecución, un agente del Senan fue impactado de bala en la boca y en el abdomen, por lo que tuvo que ir por sus propios medios hasta el Hospital Regional Nicolás A. Solano.

Las autoridades iniciaron las investigaciones. que los obligó a desarrollar allanamientos, dando con la incautación de 26 paquetes de cocaína en la residencia de la víctima, de nombre Roger David Samudio Garcia, cabo primero del Senan y con la aprehensión de otra unidad de esta misma institución, por este caso.

El Senan emitió de inmediato un comunicado:

El vehículo en que la víctima llegó al Hopsital no tenía ningún impacto de bala, por lo que usó otro para su traslado.

ESTABA CARGADO
En otro tema y pasada las 5:00 de la tarde de ayer en los estacionamientos del Centro Penitenciario la Joya, unidades policiales procedieron a verificar un vehículo en extraña actitud, el mismo era conducido por el cabo segundo, Alexander Pineda Camaño, de 29 años de edad que labora como SPI, en la Base del Lago la Alajuela, el mismo se mantiene incapacitado, y era acompañado por César Antony Bloise de Gracia de 25 años, al revisar el vehículo se le encontró un arma de fuego, marca Glock 19, serie BMLE 913, con un cargador, con 9 municiones sin detonar, sin su debido permiso.

Las unidades coordinaron con la Fiscalía novena Subregional de Pacora, para que se diera el levantamiento del arma y traslado de los involucrado a la Sala de Atención Ciudadadana de las Garzas, para los trámites correspondiente.

Sigue leyendo

Internacionales

Alemania emite orden de arresto contra los abogados panameños Mossack y Fonseca

Publicado

en

Por

Se pudo conocer que las autoridades alemanas emitieron órdenes de arresto contra los abogados de la firma panameña Mossack Fonseca.

Ambos son buscados en todo el mundo investigados por supuestamente ayudar en la evasión fiscal y la formación de una organización criminal.

Durante décadas, Mossack Fonseca ayudó a políticos, funcionarios de la FIFA y delincuentes, pero también a multimillonarios y celebridades, a ocultar su dinero, según reveló una investigación conformada por al menos 400 periodistas de todo el mundo, y que se publicó bajo el nombre de Panamá Papers.

Después de la publicación, varios políticos, incluido el entonces primer ministro islandés Sigmundur Gunnlaugsson y el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, tuvieron que renunciar a sus cargos. Se han iniciado miles de investigaciones preliminares en todo el mundo y se ha cobrado el equivalente a más de dos mil millones de euros en multas y pagos atrasados. Solo en Alemania, se iniciaron alrededor de 2000 procedimientos contra evasores fiscales y numerosos bancos y administradores de activos pagaron multas millonarias. En Estados Unidos, un administrador de activos y un cliente de Mossack-Fonseca fueron recientemente condenados a varios años de prisión.

Panamá no extradita a sus ciudadanos
Recientemente, se reveló que la Policía Federal de Estados Unidos, el FBI, aparentemente los está investigando. Ahora, las autoridades alemanas también están buscando hombres en todo el mundo. Sin embargo, no se puede suponer que Fonseca, de 68 años, o Mossack, de 72, serán arrestados en el corto plazo. Ambos tienen ciudadanía panameña y Panamá no extradita a sus ciudadanos, lo prohibe la Constitución.

Sigue leyendo