Connect with us

Judiciales

Lo quieren destituir de la Policía por «insultar» a Nito con esta foto

Publicado

en

Mandar una foto del presidente Laurentino Cortizo a un grupo de Whatsapp de su promoción le podría estar costando tanto el puesto, como los nueve años de labores, al Cabo 2do de la Policía Nacional, Carlos Steven González. ¿Cómo así?

Algo que parecía una broma entre compañeros con la leyenda «Que HP» lo llegó a poner frente a una Junta Disciplinaria Superior de la Policía, en la que le solicitan al Presidente de la República la destitución del cargo por conducto del Ministerio de Seguridad Pública, vía director General de la Policía Nacional, al considerar que constituye una desobediencia ostensible. ¡Chuzo!

Te puede interesar: ¡INCREÍBLE! Autoridades rescatan a menor abandonado en la 5 de Mayo [FOTO]

Un compañero, al que le reservaremos el nombre, nos mandó una captura del chat de Whatsapp donde aparece la foto que causó molestia entre quienes lo «sapearon» en cuestión de segundos con sus superiores, para luego ser llamado a capítulo. Cabe destacar que él nunca autorizó a nadie el reenvío de la conversación, por lo que hubo violación a la correspondencia que está tipificado en nuestras leyes como un delito.

INVESTIGACIÓN DE OFICIO
En la audiencia a la que la unidad González asistió en abril de este año, le explicaron que la investigación inició de oficio por una vista fotográfica del presidente, considerando que el comentario adjunto era ofensivo e irrespetuoso.

La Junta Disciplinaria estuvo integrada por los comisionados, Carlos Delgado y Francisco Asprilla, y el subcomisionado Irving Castillo.

Según el artículo 110, es prohibido para los miembros de la Policía Nacional faltarle el respeto o consideración a un miembro de otro cuerpo u organismo de seguridad o funcionario del Estado al cual se le debe asistencia y apoyo en el ejercicio de sus funciones. ¡No me digas!

NO ACEPTAN LAS DISCULPAS
Pese a que el Cabo 2do se disculpó, eso no valió para que recomendaran su destitución. La unidad interpuso un recurso de reconsideración y por eso fue mandado de vacaciones.

Contactamos al cabo 2do, Carlos Steven González, quien ya regresó de esas vacaciones y nos confirmó todos los datos que habíamos recibido. Nos agregó que fue reintegrado pero en labores administrativas. Ahora le toca esperar que baje la resolución para ir a la Corte Suprema. ¡Que lío!

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Guatemala da trámite a proceso de extradición contra Luis Enrique Martinelli Linares

Publicado

en

En Guatemala esta noticia está caliente. El periodista Sergio Osegueda de Canal Antigua de Guatemala publicó en Twitter que Tribunal Quinto de Sentencia Penal da trámite a proceso de extradición contra Luis Enrique Martinelli Linares y da plazo de 40 días a Estados Unidos para que formalice su petición.

«Defensa de Luis Enrique Martinelli Linares presenta recusación contra Tribunal Quinto de Sentencia Penal pues asegura que no se realizó audiencia para preguntar a su cliente si deseaba allanarse al proceso, además de otras vulneraciones a sus derechos humanos» en el hilo de Twitter.

Luis Enrique y su hermano Ricardo Alberto, permanecen detenidos en la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala, luego de que fueran detenidos el 6 de julio en el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala, por una orden de captura con fines de extradición emitida por Estados Unidos, por su presunta participación en un esquema de sobornos masivos y lavado de dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

Sigue leyendo

Judiciales

Cambio de medida cautelar para primer detenido por la masacre en el búnker de Colón

Publicado

en

El Ministerio Publicó solicitó anticipo de pruebas en las investigaciones por el homicidio múltiple de 7 jóvenes en Colón donde además, el juez reemplazó medida cautelar y dispuso reporte periódico, prohibición de salida del país e impedimento de acercarse a víctimas al primer detenido por este caso, Miguel Almanza. ¿Cómo así?

En la audiencia de cambio de medida cautelar solicitada esta mañana por el abogado defensor, José Moncada, se logró la liberación de Almanza, bajo el cambio de medida cautelar de detención provisional por país por cárcel.

Te puede interesar: Detención provisional a tercer vinculado en masacre del búnker

Desde que Miguel Almanza fuera vinculado, sus familiares y vecinos lo han defendido hasta con protesta, alegando que él se encontraba en la finca de unos familiares el día de la masacre. El testimonio del segundo detenido (el entregado por su familia) fue determinante para desvincular a Almanza del hecho.

Sigue leyendo

Judiciales

Detención provisional a tercer vinculado en masacre del búnker

Publicado

en

Detención provisional y cargos por los delitos de homicidio agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado, a solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, a la tercera persona aprehendida por la muerte de 7 jóvenes en Espinar.

La audiencia se desarrolló luego de que el hombre fuera aprehendido por las autoridades en el sector de Puerto Escondido, un día después de que un segundo implicado fuera entregado a las autoridades por sus familiares.

Te puede interesar: Imputan cargos al sospechoso de la masacre del búnker que fue entregado por sus familiares

Al segundo implicado se le dictó la misma medida cautelar que al primero, así como los cargos por homicidio, femicidio y privación de libertad, en perjuicio de cuatro mujeres y tres hombres.

Sobre Miguel Almanza, el primero que fue vinculado y que familiares y vecinos han defendido hasta con protesta, le podrían estar dando libertad, ya que el testimonio de «Niñito», el que fue entregado por sus familiares, podría desvincularlo.

Imagen ilustrativa: René Bellido

View this post on Instagram

ALMANZA PODRÍA RECIBIR SU LIBERTAD EN LOS PRÓXIMOS DIAS. Vía: @cortezdelfia Jan Carlos Hernández, alías Niño de 21 años, tumbó el retrato hablado que era lo único que mantenía privado de libertad y con la imputación de cuatro cargos a Miguel Ángel Almanza Valdés de 18 años. A ese retrato no le ponen la barba que mantiene Almanza, porque el dibujo era del rostro de Niño. Niño aparece en escena, luego de entregarse voluntariamente, y confesar que participó en el crímen de los 7 jóvenes en la Masacre en el búnker de.Espinar. El nuevo imputado con cuatro cargos de homicidio, Feminicidio, robo agravado, y privación de libertad y seis meses de detención provisional no comprende porqué Almanza continúa detenido, ya que reconoce lo están confundiendo con su retrato. Vía: @cortezdelfia En la propia audiencia de imputación de cargos del miércoles, se conoció que su representante pidió la libertad para Almanza porque Niño está declarando como ocurrieron los hechos donde nunca estuvo su también vecino Almanza. Declaró que ese 17 de julio, junto a alías Rey acabaron con la vida de los 7 jóvenes para robarle los celulares y para que no los denunciaran prefirieron quitarle la vida. Según su declaración no fue el gatillero. Vía: @cortezdelfia A Niño no le importó que las hermanas pidieron compasión y que les entregarían los celulares, pero que no los mataran. El nuevo imputado grabó en un celular su confesión que fue entregada al MP antes de entregarse voluntariamente. No hubo violación sexual y eso lo pudo determinar el médico forense. Ese viernes 17 de julio, 13 jóvenes vieron a los nuevos implicados que habían ido a bañarse al Lago, pero solo los 7 de Valle Verde fueron los asesinados. Vía: @cortezdelfia Para este jueves el abogado de Mjguel, José Antonio Moncada solicitará el cambio de medida, y se espera que en esta o la próxima semana el Juez de Garantías le de la libertad, al no existir ningún elemento de convicción en su contra. Miguel Ángel Almanza Valdés de 18 años, se encontraba en Tagua, Costa Abajo de Colón cuando se registró la "Masacre en el Búnker de Espinar". REDACCIÓN: @cortezdelfia

A post shared by Félix Tijerino Alonzo (@tijerinoinforma) on

Sigue leyendo