Connect with us

Judiciales

Lo quieren destituir de la Policía por «insultar» a Nito con esta foto

Publicado

en

Mandar una foto del presidente Laurentino Cortizo a un grupo de Whatsapp de su promoción le podría estar costando tanto el puesto, como los nueve años de labores, al Cabo 2do de la Policía Nacional, Carlos Steven González. ¿Cómo así?

Algo que parecía una broma entre compañeros con la leyenda «Que HP» lo llegó a poner frente a una Junta Disciplinaria Superior de la Policía, en la que le solicitan al Presidente de la República la destitución del cargo por conducto del Ministerio de Seguridad Pública, vía director General de la Policía Nacional, al considerar que constituye una desobediencia ostensible. ¡Chuzo!

Te puede interesar: ¡INCREÍBLE! Autoridades rescatan a menor abandonado en la 5 de Mayo [FOTO]

Un compañero, al que le reservaremos el nombre, nos mandó una captura del chat de Whatsapp donde aparece la foto que causó molestia entre quienes lo «sapearon» en cuestión de segundos con sus superiores, para luego ser llamado a capítulo. Cabe destacar que él nunca autorizó a nadie el reenvío de la conversación, por lo que hubo violación a la correspondencia que está tipificado en nuestras leyes como un delito.

INVESTIGACIÓN DE OFICIO
En la audiencia a la que la unidad González asistió en abril de este año, le explicaron que la investigación inició de oficio por una vista fotográfica del presidente, considerando que el comentario adjunto era ofensivo e irrespetuoso.

La Junta Disciplinaria estuvo integrada por los comisionados, Carlos Delgado y Francisco Asprilla, y el subcomisionado Irving Castillo.

Según el artículo 110, es prohibido para los miembros de la Policía Nacional faltarle el respeto o consideración a un miembro de otro cuerpo u organismo de seguridad o funcionario del Estado al cual se le debe asistencia y apoyo en el ejercicio de sus funciones. ¡No me digas!

NO ACEPTAN LAS DISCULPAS
Pese a que el Cabo 2do se disculpó, eso no valió para que recomendaran su destitución. La unidad interpuso un recurso de reconsideración y por eso fue mandado de vacaciones.

Contactamos al cabo 2do, Carlos Steven González, quien ya regresó de esas vacaciones y nos confirmó todos los datos que habíamos recibido. Nos agregó que fue reintegrado pero en labores administrativas. Ahora le toca esperar que baje la resolución para ir a la Corte Suprema. ¡Que lío!

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Alemania emite orden de arresto contra los abogados panameños Mossack y Fonseca

Publicado

en

Por

Se pudo conocer que las autoridades alemanas emitieron órdenes de arresto contra los abogados de la firma panameña Mossack Fonseca.

Ambos son buscados en todo el mundo investigados por supuestamente ayudar en la evasión fiscal y la formación de una organización criminal.

Durante décadas, Mossack Fonseca ayudó a políticos, funcionarios de la FIFA y delincuentes, pero también a multimillonarios y celebridades, a ocultar su dinero, según reveló una investigación conformada por al menos 400 periodistas de todo el mundo, y que se publicó bajo el nombre de Panamá Papers.

Después de la publicación, varios políticos, incluido el entonces primer ministro islandés Sigmundur Gunnlaugsson y el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, tuvieron que renunciar a sus cargos. Se han iniciado miles de investigaciones preliminares en todo el mundo y se ha cobrado el equivalente a más de dos mil millones de euros en multas y pagos atrasados. Solo en Alemania, se iniciaron alrededor de 2000 procedimientos contra evasores fiscales y numerosos bancos y administradores de activos pagaron multas millonarias. En Estados Unidos, un administrador de activos y un cliente de Mossack-Fonseca fueron recientemente condenados a varios años de prisión.

Panamá no extradita a sus ciudadanos
Recientemente, se reveló que la Policía Federal de Estados Unidos, el FBI, aparentemente los está investigando. Ahora, las autoridades alemanas también están buscando hombres en todo el mundo. Sin embargo, no se puede suponer que Fonseca, de 68 años, o Mossack, de 72, serán arrestados en el corto plazo. Ambos tienen ciudadanía panameña y Panamá no extradita a sus ciudadanos, lo prohibe la Constitución.

Sigue leyendo

Investigaciones

Reprograman Audiencia en Caso de Arquesio Arias, por Covid-19 en oficina de magistrado

Publicado

en

La audiencia de acusación, por la primera de las dos causas penales, que se le siguen al Diputado Arquesio Arias, por el presunto delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, que estaba prevista realizarse el día de hoy miércoles 14 de octubre de 2020, ha sido suspendida y será reprogramada.

Te puede interesar: Casa por cárcel para Arquesio Arias

La suspensión se debe a la detección en el día de ayer de casos positivos de Covid-19, en el despacho del Magistrado Olmedo Arrocha Osorio, quien ejerce funciones de Fiscal de la causa.

Ante esta situación, la Oficina Judicial procedió a realizar las notificaciones a los intervinientes.

Un Centro de Salud en Ustupu, una pequeña isla en la comarca de Guna Yala, fue el escenario de supuestos abusos sexuales por parte del diputado, hecho que fue denunciado de manera exclusiva por este medio.

Te puede interesar: Las denuncias de abuso sexual en contra del diputado Arquesio Arias

Sigue leyendo

Judiciales

Abogado de Martinelli es condenado por calumniar a Popi Varela

Publicado

en

Se pudo conocer que un juez condenó a Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, a pagar 61 mil dólares al exdiputado panameñista José Luis Varela, por calumnia.

Sittón tendrá que pagar $50 mil y otros $11 mil en concepto de gastos por honorarios legales, al exdiputado José Luis Popi Varela, por calumnia e injuria.

Sittón había denunciado a Popi por supuestamente recibir $1 millón de la extinta sociedad Cobranzas del Istmo, S.A., por presuntamente gestionar pagos que realizó el Estado, en enero de 2015, a la mencionada empresa.

Foco Panamá le escribió a Sittón y al momento del cierre de esta nota, no había respondido.

También se contactó a Popi Varela y nos dijo que no estaba dando entrevistas y nos mandó un audio de 21 segundos donde dice que «se hizo justicia, pero lo más importante es que se ha demostrado a todo Panamá que todo lo que sale de la boca de ese señor es mentira, es basura y no se le puede creer absolutamente nada»

Varela había solicitado una indemnización de un millón de dólares.

Sigue leyendo