Connect with us

Internacionales

Los hermanos Martinelli llegarán a Nueva York, podrían ser condenados a 20 años

Publicado

en

Nueva York aguarda la extradición de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014)

Ambos podrían llegar en cualquier momento antes de que se acabe esta semana, como ha sucedido en otros casos de extradición. Los acusados llegarían en un avión, custodiado por autoridades estadounidenses, para ser sometidos a exámenes médicos y ser trasladados a una prisión Federal que, en este caso, se habla de dos opciones: el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan o el Centro Correccional Metropolitano en Brooklyn, donde aguardarán para su primer audiencia.

En la audiencia se le formularán los cargos por los cuales fueron extraditados que, según documentos legales, se les acusa de lavado de dinero y recibir sobornos por al menos 28 millones de dólares de la empresa constructora Odebrecht.

El caso está radicado en un tribunal en Nueva York, mismo en el que fue condenado a cadena perpetua al Chapo Guzmán, el juez será el que decidirá si los hermanos Martinelli tendrán derecho a libertada condicional o si deberán permancer tras las rejas mientras dure su proceso.

De ser encontrados culpables, podrían enfrentar una condena de 20 años de prisión.

Datos de TVN Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Funcionario de alto rango de EEUU se reúne con canciller de Guatemala ¿hermanos Martinelli?

Publicado

en

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, sostuvo una reunión con el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, en momentos en que el gobierno estadounidense gestiona la extradición desde Guatemala de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, por presunto blanqueo de capitales y conspiración para lavar dinero.

«Hoy me reuní con el ministro @MinexGt Pedro Brolo para destacar la importancia de defender el #EstadoDeDerecho en Guatemala», tradujo la embajada de Estados Unidos en Guatemala.

La cita se llevó a cabo el pasado domingo 16 de agosto, en República Dominicana, donde ambos acudieron para la toma de posesión del presidente Luis Abinader.

Se desconoce de qué hablaron ambos funcionarios, aunque Kozak informó que en la reunión se destacó “la importancia de defender el estado de derecho”. También se habló de la cooperación para responder a la pandemia del coronavirus y frenar la migración irregular.

Te puede interesar: USA no quiere que se use el PARLACEN para evitar extradición de «criminales imputados»

En varias ocasiones, Kozak se ha referido a la situación procesal de los hermanos Martinelli Linares y su padre, el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Te puede interesar: Panamá tiene la libertad de juzgar a Martinelli sin necesidad de solicitar permisos a EEUU

Sigue leyendo

Internacionales

Consejero de seguridad de EE.UU. entrega 50 ventiladores a Panamá

Publicado

en

El consejero de seguridad nacional de los Estados Unidos, Robert O’Brien, arribó esta mañana a Panamá para reunirse con el presidente de la república Laurentino Cortizo.

En representación del presidente Trump, realizó la donación de 50 ventiladores fabricados en los Estados Unidos, así como otros insumos médicos al gobierno de Panamá, para fortalecer su respuesta al COVID-19.  

Estas donaciones se suman a los más de $4 millones de dólares, que los Estados Unidos ha brindado a Panamá, en concepto de asistencia humanitaria y de salud, en apoyo a la respuesta de Panamá al COVID-19.  

«Los verdaderos amigos se ayudan uno al otro cuando los tiempos se vuelven difíciles. Gracias a China, desafortunadamente, enfrentamos días difíciles.  Estados Unidos se siente honrado de estar junto a Panamá y su pueblo a medida que seguimos enfrentando al nuevo coronavirus», dijo el funcionario.

Foto de portada cortesía de Embajada de los Estados Unidos en Panamá

Sigue leyendo

Internacionales

Guatemala da trámite a proceso de extradición contra Luis Enrique Martinelli Linares

Publicado

en

En Guatemala esta noticia está caliente. El periodista Sergio Osegueda de Canal Antigua de Guatemala publicó en Twitter que Tribunal Quinto de Sentencia Penal da trámite a proceso de extradición contra Luis Enrique Martinelli Linares y da plazo de 40 días a Estados Unidos para que formalice su petición.

«Defensa de Luis Enrique Martinelli Linares presenta recusación contra Tribunal Quinto de Sentencia Penal pues asegura que no se realizó audiencia para preguntar a su cliente si deseaba allanarse al proceso, además de otras vulneraciones a sus derechos humanos» en el hilo de Twitter.

Luis Enrique y su hermano Ricardo Alberto, permanecen detenidos en la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala, luego de que fueran detenidos el 6 de julio en el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala, por una orden de captura con fines de extradición emitida por Estados Unidos, por su presunta participación en un esquema de sobornos masivos y lavado de dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

Sigue leyendo