Connect with us

Política

Maquillarán el Figali para recibir pacientes moderados o leves del Covid-19

Publicado

en

Las descuidadas estructuras del Figali pretenden ser un paleativo que el gobierno usará para la guerra contra el Covid-19. ¿No me digas?

Hoy trascendió que las autoridades avanzan un proyecto para habilitar el Figali, cuando hace poco conocíamos que habían rechazado una donación que ofreció China Construction America CCA (el contratista que está terminando el Centro de Convenciones Amador) para convertir temporalmente el centro de convenciones de Amador en un hospital modular, con más de mil 500 camas.

Con esta «gran idea» comunicada por el Minsa se instalarán 160 cubículos para pacientes moderados y leves, aunque salta a la vista una estructura muy comprometida, con fibra de vidrio expuesta, goteras, grietas y humedad por mencionar algunas.

«Esta semana se inició con la limpieza y esterilización del edificio con el fin que las instalaciones estén en condiciones adecuadas…» dice el comunicado, sin embargo las imágenes captadas por el lente de Foco dejan al descubierto que, para que esté en óptimas condiciones, se requiere mucho más tiempo y recursos.

Mucho cuidado con que el remedio resulta peor que la enfermedad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Levantan secuestro a Kenia Porcell y retienen la fianza de Martinelli

Publicado

en

Un viernes bastante amargo para el expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal. ¿Y eso?

En un principio, la mañana de este viernes colgó en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: «El que no se respeta lo irrespetan. Tal como el gobierno anterior NO defendió a los Waked, ahora por la pasividad del actual gobierno pareciera quieren que pase lo mismo con los Martinelli», no sabemos por qué lo escribió pero lo cierto es que con él, nada es casualidad.

Seguía avanzando el viernes cuando de repente le dio retuit a una publicación de Luis Eduardo Camacho que decía: «HUELE A SABOTAJE: Extendieron suspención de los términos electorales. Sigue paralizada la inscripción de «Realizando Metas», nuevo partido que lidera mi brother Ricardo Martinelli. No se entiende que no concluyan la revisión formal de requisitos y abran periodo de objeciones.»

Y como si eso fuera poco se supo que la demanda civil presentada contra Kenia Porcell exprocuradora, no fue admitida, por lo que se ordenó el levantamiento del secuestro que pesaba sobre los bienes y cuentas de la exprocuradora de la Nación.

Así como lo leen, la juez declaró “inaceptable” la conducta desplegada por Martinelli, Porcell y sus apoderados, y solicitó al pleno de la Corte Suprema de Justicia que, con carácter urgente, “realice las acciones necesarias para tramitar amparo a la independencia judicial en la presente causa”. ¡Uyyyy!

La juez ordenó también la cancelación de la fianza por $144 mil, consignada por la exprocuradora para evitar el secuestro de sus bienes. No obstante, la juez sí mantuvo a disposición del tribunal la fianza que presentó Martinelli, “en concepto de caución de daños y perjuicios”.

View this post on Instagram

Punto para Kenia…

A post shared by Foco (@focopanama) on

Sigue leyendo

Noticias

¿QUÉ BUSCAN? Diputados panameños en el Parlacen aprueban resolución

Publicado

en

Desde ayer andaba circulando una supuesta «propuesta de resolución» en la que algunos de la bancada de Panamá en el Parlamento Centroamericano intentaban lograr recononocer a los hermanos Martinelli como miembros de este ente. ¿Cómo así?

Imagen que circuló el día de ayer.

Esta reunión fue convocada por el diputado del PRD Dorindo Cortés en momentos que se debate una eventual juramentación de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares como diputados suplentes de ese ente. ¡No me digas!

Ya hay diputados del CD, del PRD y del panameñismo que se han mostrado en contra de esta juramentación por lo que decidieron no ir a la reunión para que no hubiese quórum. Se requería al menos 11 diputados.

FALTABA UNO
Antes de empezar la reunión pudimos conocer que solo habían 10:
1. Dorindo Cortés, PRD
2. Gilberto Sucari, PRD
3. Carlos Outen, CD
4. Giselle Burillo, CD
5. Dalver Tuñón, CD
6. Abraham Carrasquilla, CD
7. Warren Beitía, CD
8. Jackeline Muñoz, Alianza
9. Héctor Valderrama, Alianza
10. Margarita Vásquez, Alianza

No se sabía si asistiría José Ramos del Partido Popular, una fuente informó a Foco, que lo estaban presionando para que asistiera, hiciera quórum y firmara la resolución. Entrada la noche se conoció que sí asistió.

Este medio lo contactó vía Whatsapp y se le preguntó por la reunión y la resolución, y respondió: «Si la aprobamos con varias modificaciones, la presentó Dorindo Cortes del PRD y el voto fue unánime de los participantes, lo mismo están haciendo otros países por el ataque al Parlacen y a la presidenta del organismo. No tiene nada que ver con la juramentación de nadie en particular«

No pudimos conocer qué modificaciones aprobaron. ¡Seguimos pendientes!

Te puede interesar: Parlacen confirma que no juramentará a los hermanos Martinelli Linares

SOLO PARA RECORDAR
Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares están en proceso de extradición hacia Estados Unidos por conspirar para el lavado de US$28 millones de dólares, US$19 millones a través de bancos en Estados Unidos, fondos que la constructora brasileña Odebrecht habría pagado como sobornos. Los procesos de extradición se encuentran detenidos por un amparo en el que piden tiempo para presentar las credenciales como diputados del Parlacen.

Sigue leyendo

Noticias

¡Más impuestos! Appetito24 y otras en la mira de Pineda. ¿Y eso? [VIDEO]

Publicado

en

El honorable diputado Raúl Pineda durante la reunión de este jueves 30 de julio le sugirió a la Dirección General de Ingresos (DGI) que presente un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional para cobrarle impuestos a plataformas de venta, como Uber, Appetito y Amazon. ¡Si que sí!

Leer más: Le quieren meter impuestos a las compras por internet

Raúl Pineda hizo la sugerencia al director de la Dirección General de Ingresos, Publio de Gracia, quien se encontraba en la comisión presentando el proyecto de ley Pronto pago, que establece una reducción del 10% de los impuestos a los contribuyentes que paguen al día sus impuestos.

En este video Pineda aprovecha para atacar a La Prensa y explica lo que recomendó.

Lo que más llama la atención es que sugiere más impuestos para que entre Benicio, Crispiano y él lo manejen. ¿Qué te parece?

Sigue leyendo