Connect with us

Política

No inscritos en partido Otro Camino podrán postularse a sus internas

Publicado

en

  • El partido Otro Camino Panamá, que lidera el excandidato presidencial Ricardo Lombana abrió su proceso de postulaciones.
  • Te puede interesar: [Glosas] Los nuevos castillos de los principitos y una campaña con tufito
  • El colectivo tendrá el periodo abierto hasta el 16 de marzo de cara a su congreso general en junio donde se elegirán a sus candidatos.
  • El partido, por tener menos de 100 mil inscritos, no está obligado a ir a primarias, sino que sus candidatos serán seleccionados por comités internos del partido.
  • La novedad es que personas que no estén inscritas en el partido podrán postularse para ganarse un espacio como candidatos de Otro Camino.
Anuncio
Comentarios

Política

Extinción de dominio vuelve nuevamente a primer debate en la Asamblea Nacional

Publicado

en

  • La ley de Extinción de Dominio, que fortalecería la capacidad del gobierno de incautar bienes y dinero del crímen organizado, volverá a primer debate en la Asamblea Nacional.
  • Te puede interesar: Cholo Chorrilo tiene nuevo abogado, un exfiscal gringo
  • La ley, que fue presentada por el Ministerio de Seguridad en el 2021, ha sido punto de discordia entre ejecutivo y legislativo.
  • El ejecutivo ha intentado explicar sus beneficios como una herramienta necesaria para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, sin embargo el legislativo considera que es una amenaza a la estabilidad política del país.
  • La ley fue enviada a una subcomisión dentro de la comisión de gobierno y posteriormente a una mesa técnica, antes de regresar a la comisión de gobierno de la Asamblea Nacional.
  • Ambos órganos del estado sostuvieron una reunión donde acordaron la discusión de la ley luego de varios intentos del presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, de convencer al ejecutivo de retirarla.
Sigue leyendo

Política

Una secretaría para cada bando en elecciones internas de Cambio Democrático

Publicado

en

  • La Junta de Escrutinio del partido Cambio Democrático proclamó ayer a los ganadores de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de la Juventud.
  • Lee también: Arrestan a supuesto descuartizador en Condado del Rey
  • Ana Giselle Rosas, apoyada por Rómulo Roux logró vencer a la candidata de Yanibel Ábrego y Ricardo Martinelli y fue proclamada en el Tribunal Electoral.
  • En la Secretaría de la Juventud, Derick Echeverría, quien representa la facción de «El Cambio es ya» fue proclamado como ganador.
  • La facción de Yanibel Ábrego a pesar de celebrar el triunfo de Echeverría, no reconocen el triunfo de Ana Giselle Rosas y anunciaron impugnaciones.
  • El Presidente del colectivo, Rómulo Roux anunció que la próxima semana se postulará como candidato presidencial, luego de corregir el calendario de elecciones.
Sigue leyendo

Política

Martinelli intenta distanciarse de Cambio Democrático en medio de lento conteo de votos

Publicado

en

  • Ricardo Martinelli, presidente del partido Realizando Metas, intentó mostrar distancia del proceso interno de Cambio Democrático.
  • Te puede interesar: ¿Quién es Etelvina de Bonagas?
  • En un tuit, el expresidente dijo que «Desde que fundé y me inscribí en el partido Realizando Metas RM mi pasado político en otros partidos que apoyé o milité quedaron en el pasado. Todos los partidos son buenos y respeto la voluntad de sus adherentes en sus elecciones y decisiones, pero el tratar de achacarme culpas o involucrarme en las decisiones de otros colectivos que no sean Realizando Metas es una crasa irresponsabilidad que con todo respeto, no me competen ni me importan.»
  • Esta declaración contrasta fuertemente con sus apariciones públicas en eventos de campaña de la facción de la diputada Yanibel Ábrego, así como sus declaraciones públicas de apoyo a los candidatos a la secretaría de la mujer y de la juventud de dicha facción.
  • Este martes, la diputada Yanibel Ábrego realizó una conferencia de prensa en la Asamblea Nacional acompañada de sólo 9 diputados de su bancada, en el que retaba a Rómulo Roux a una elección interna, solo dos días luego de la elección del domingo.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x