Connect with us

Contenido Patrocinado

Nuevamente Cobre Panamá apoya el baloncesto en Colón

Publicado

en

  • Cobre Panamá es patrocinador oficial de los equipos de Los Correcaminos de Colón, categorías Mayor, U21 masculino y U16 femenino.
  • Para este año 2022, el patrocinio de Cobre Panamá a los Correcaminos de Colón es de B/. 20,000.00.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • En esta edición ambos equipos juveniles de los “Beep Beep” de Colón se alzaron como subcampeones.

Una delegación de los equipos de baloncesto Los Correcaminos de Colón (categorías masculino y femenino) efectuó una visita de cortesía a la sede administrativa de Cobre Panamá, como gesto de agradecimiento al respaldo continuo que la empresa viene brindando a estos exitosos quintetos deportivos.

Bajo la organización de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), este año 2022, la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) categorías masculina U21 y femenina U16 llevó a cabo su segunda temporada, estrenando nueva casa en el Complejo Deportivo Los Andes No. 2.

“El apoyo de Cobre Panamá a nuestros equipos es sumamente importante para el desarrollo del deporte, que es una herramienta potente de transformación social y una actividad formativa para nuestra provincia, carente de ayuda de este tipo. Su contribución impacta aún más aportando en nuestra juventud disciplina, valores, al tiempo que mejoran su autoestima y aprenden a desarrollar habilidades sociales como la responsabilidad y el compromiso”, detalló el capitán Carlos García, presidente de los Correcaminos de Colón.

Cobre Panamá mantiene una firme convicción de la importancia de contribuir con el desarrollo integral de la juventud a través de la educación, la cultura y el deporte.  Es por ello que, de manera consistente a lo largo de todo el año, apoya distintas disciplinas deportivas como el baloncesto, el fútbol y el béisbol, en sus categorías infantiles, juveniles, mayor y hasta profesional.  

El gerente de país de Cobre Panamá, Keith Green, destacó que “Colón es considerado como una cantera de glorias deportivas para el país. Todo lo que invertimos en el desarrollo de los talentos deportivos aporta directamente a la formación integral de mejores ciudadanos. Ese es nuestro compromiso con Panamá y principalmente con las regiones donde operamos como lo es la provincia de Colón”. 

En esta segunda temporada de la LPB 2022, los Correcaminos de Colón, tetracampeones en la categoría U21, compitieron junto a los equipos: Toros de Chiriquí, Club Deportivo Panteras, Caballos de Coclé, Dragones de Don Bosco, Atlético Nacional, Universitarios de Panamá.

En tanto en la categoría U16 femenina, las subcampeonas de Los Correcaminos se enfrentaron a los quintetos de las Águilas de Río Abajo, Cobras de San Miguelito, Amazonas de Coclé, Club Deportivo Panteras y La U Girls Hoops. 

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comentarios

Contenido Patrocinado

[Opinión] LA SEGURIDAD JURÍDICA COMO CARACTERÍSTICA DE LOS PAÍSES QUE PROMUEVEN LA INVERSIÓN EXTRANJERA

Publicado

en

Por

Doctor Juan Carlos Araúz Ramos 

Abogado.

La llegada de un nuevo gobierno trae retos importantes. A nuestro juicio, un tema importante es la evaluación objetiva del estado actual de la imagen del país como socio estratégico para desarrollar negocios. Mencionaré varios temas pendientes que se relacionan con el mismo hilo conductor. Inactividad del Estado para mejorar su situación de credibilidad.

En el mes de febrero de 2024 se presentó el Proyecto de Ley 1128 que creaba un Código de Procedimiento Contencioso Administrativo. Este proyecto buscaba actualizar el régimenjurídico aplicable a los conflictos Estado- particulares y modernizar la legislación que atienden entre otros temas los reproches al Estado como socio comercial de inversionistas. Este proyecto no se pudo discutir y seguimos con una Ley que data de 1946, nada conveniente para presentar reglas claras y modernas en la resolución de conflictos.

Este proyecto quedó pendiente de ser discutido y convertido en Ley de la República, temarelevante que debe ser abordado oportunamente por la Asamblea y nuevo Ejecutivo.

Otro tema de vital importancia es lo relacionado a las calificadoras de riesgo y la evaluación sobre Panamá. Es un tema crucial para mejorar el ambiente de negocios en la República de Panamá; cada punto debe ser atendido de manera objetiva.

La relación del Estado con la minera debe ser abordada. Es contradictorio que, luego de declarada la inconstitucionalidad del contrato minero en un fallo en pocos días, aún el Ejecutivo no termine de resolver los puntos más básicos, como por ejemplo la comercialización del concentrado de cobre que le pertenece a la empresa minera, de acuerdo con el Código de Recursos Minerales, aplicando el criterio que ya emitió elProcurador de la Administración.

Es importante que esos recursos permitan ir sosteniendo la fase de mantenimiento y cuido seguro en el que se encuentra la mina.

Este retraso también debe ser tomado en cuenta como otro indicio de la irresponsabilidad panameña al no querer abordar con prontitud estos temas accesorios a la relación contractual con un inversionista.

Este tema, de manera individual es nada conveniente para la atracción de inversiones.

El nuevo Gobierno también debe analizar los riesgos económicos y litigiosos del Estado de mantener una actitud indiferente a las invitaciones de arbitraje que se han ido presentado.El próximo gobierno debe mirar las causas primarias del conflicto, las obligaciones del Estado de protección de las inversiones, analizar la forma en que llegaron las inversiones y sobre todo tener la disposición de encontrar una solución que favorezca el Estado actual de las finanzas públicas y las necesidades de la población.

A mi criterio, estos puntos son de medular importancia y de suficiente peso como para permitir un giro importante en el mejoramiento de la credibilidad de la República de Panamá como socio estratégico. Por eso estos temas debiesen formar parte de un plan de acción inmediato para las nuevas autoridades que han sido elegidas.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Contenido Patrocinado

Cobre Panamá se somete exitosamente a una auditoría de protección portuaria dirigida por la Autoridad Marítima de Panamá

Publicado

en

Por

Cobre Panamá superó con éxito la auditoría de protección portuaria llevada a cabo por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La auditoría se realizó con el objetivo de revisar el cumplimiento del manual de protección portuaria aprobado por la Autoridad Marítima de Panama (AMP) y autoridades competentes. Durante el proceso, se evaluaron los procedimientos de seguridad empleados por Cobre Panamá y se verificó su conformidad con las regulaciones internacionales y nacionales vigentes.

La empresa minera se enorgullece de haber cumplido con los más altos estándares de seguridad y protección portuaria durante la auditoría. Esto es el resultado de la implementación de un riguroso sistema de seguridad y de la constante capacitación de su equipo para garantizar la integridad de las operaciones en el puerto.

Francisco Solís, Superintendente del departamento de Ambiente de Cobre Panamá, señaló: «Nos complace enormemente haber superado satisfactoriamente esta auditoría de protección portuaria. La seguridad y el cumplimiento de las regulaciones son aspectos fundamentales para nuestra empresa. Continuaremos trabajando para garantizar que nuestras operaciones se realicen de manera segura y respetando los más altos estándares internacionales».

La aprobación de esta auditoría refuerza el compromiso de Cobre Panamá con la seguridad y la protección de sus operaciones portuarias. La empresa continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes para asegurar el cumplimiento de las regulaciones y salvaguardar la integridad de su infraestructura y personal.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Contenido Patrocinado

Cobre Panamá comprometido con la Reforestación

Publicado

en

Por

Por iniciativa del Centro Escolar Santos Jorge se realizó una jornada de reforestación en el Cerro Guacamaya, ubicado en la comunidad de Cañaveral, provincia de Coclé.

Cobre Panamá aportó unos 200 plantones para esta jornada de reforestación que contó con el apoyo de los bomberos y residentes de las comunidades cercanas al Cerro Guacamaya. 

Hilario Trujillo, estudiante de la escuela Santos Jorge, destacó la participación de estudiantes, docentes, comunidad, bomberos y de Cobre Panamá que trabajaron juntos para apoyar el programa de reforestación, que es necesario para el Cerro Guacamaya y áreas aledañas.

Por su parte, el docente Ibrahim Trujillo señaló que la reforestación garantiza agua para todos. “Agradezco a Cobre Panamá, al igual que a los bomberos y a los que nos han ayudado a reforestar y garantizar la fuente hídrica».

A través de estas acciones de reforestación Cobre Panamá reafirma su compromiso con la preservación del ambiente a nivel nacional.  Es importante destacar, además, que Cobre Panamá ha desarrollado el vivero más grande del país y el programa de reforestación más amplio llevado a cabo por una sola empresa privada, produciendo más de 1 millón de plantones al año.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Lo más relevante

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x