Connect with us

Internacionales

Organización internacional pide a Europa restringir acceso a puertos a barcos panameños

Publicado

en

  • La Organización Internacional UANI (Unidos en contra de un irán nuclear, por sus siglas en inglés) ha hecho una solicitud a la Unión Europea para no permitir el uso de puertos europeos a barcos petroleros con bandera panameña.
  • La solicitud se da luego de que la Autoridad Marítima de Panamá rechazara los señalamientos de Jeb Bush, exgobernador de Florida y uno de los líderes de la organización, de que Panamá no estaba cooperando en su lucha contra el contrabando de petroleo Iraní.
  • Panamá, por medio de su embajador en Estados Unidos Ramón Martínez, expresó que Panamá siempre ha cooperado con Estados Unidos, especialmente con el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro.
  • Sin embargo, la organización UANI mostró ejemplos concretos de como barcos que habían sido sancionados cambiaron de bandera de Liberia a Panamá para evitar la sanción.
  • Según la página web de UANI, «Por el bien de la paz y la seguridad internacional, la Unión Europea debería imponer una restricción de puerto a barcos con bandera panameña, tal como impuso una restricción a barcos rusos para detener la máquina de Guerra de Vladimir Putin. Esto lograría lo que la Autoridad Marítima de Panamá no quiere hacer: ahorcar al socio militar más importante de Rusia, Irán, deteniendo su capacidad para contrabandear petroleo.«
  • Panamá es uno de los principales abanderadores de barcos en el mundo y su flota de más de 8 mil buques representa el 18% de la flota mundial.
El texto de la UANI donde deja clara su posición ante la Unión Europea
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Anuncio
Comentarios

Internacionales

Condenan a expresidente salvadoreño por acuerdo con Maras

Publicado

en

  • Mauricio Funes, quien gobernó El Salvador del 2009 al 2014, fue condenado a 14 años de prisión.
  • Lee también: Niña de 3 años muere en balacera
  • Un juzgado en El Salvador condenó al expresidente Mauricio Funes por «agrupaciones ilícitas» e «incumplimiento de deberes» luego de que se probara que realizó acuerdos con pandillas en su país.
  • Según la evidencia, el expresidente habría hecho acuerdos con las bandas criminales que les garantizaban beneficios en las cárceles como visitas conyugales y fiestas.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Internacionales

Muere niña panameña de 8 años bajo cuidado de la Patrulla Fronteriza gringa

Publicado

en

Por

  • Una niña panameña de 8 años falleció mientras estaba bajo el cuidado de la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos.
  • Lee también: Luego de reelegirse con sus votos, Etelvina aumenta salario a profesores de la UNACHI
  • Según informes de Noticias Telemundo, la niña tuvo una emergencia médica y fue llevada a un hospital cercano, donde lamentablemente perdió la vida.
  • La menor, llamada Anadith Reyes Álvarez, cruzó la frontera junto a sus padres hondureños y sus hermanos hace aproximadamente nueve días.
  • Sus familiares mencionaron que la niña tenía problemas cardíacos, pero sienten que las autoridades no prestaron suficiente atención a su malestar, por lo que creen que hubo negligencia.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Internacionales

Tiroteo en Centro Comercial en Bogotá causa pánico (VIDEO)

Publicado

en

  • Un hombre disparó contra su expareja y luego se intentó quitar la vida en el concurrido centro comercial Unicentro en la capital colombiana.
  • Lee también: Fiscalía General de Cuentas busca analista financiero y asistente operativo jurídico
  • El hombre fue identificado como Christian Camilo Rincón Díaz y trabajaba como guardia de seguridad.
  • Según reportes, el hombre habría entrado en el centro comercial a las 5 de la tarde y en medio de la zona de comidas, con familias celebrando el día de la madre, habría disparado a su expareja.
  • Luego del hecho, el hombre apuntó la pistola contra su cabeza y se disparó.
  • Según las autoridades, la víctima tenía una orden de alejamiento en contra de su asesino.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x