Connect with us

Noticias

Oriundo del distrito de Besikó, regresa a Panamá graduado de piloto de aviación

Felix Tijerino

Publicado

en

¡Excelente noticia! Luis Ángel Marcuci Bejerano pertenece al distrito de Besikó, que es uno de los que compone la comarca indigena Ngäbe-Buglé, en Pánamá. ¡Ajá!

Hoy martes, se pudo conocer através de la cuenta de Facebook, Cultura Ngäbe Buglé, que este chico regresó a su tierra natal, esta vez graduado como piloto de aviación. ¿Esta vez?

Estuvimos revisando en la cuenta del Ifarhu y Marcuci, hace un par de años, ya había ganado un concurso de becas de idioma mandarín a nivel de comunicación, en el Centenial College en China. ¡Más bien!

En el Facebook de Cultura Ngäbe Buglé, colgaron el siguiente mensaje: «Hoy retorna a suelo patrio el primer Ngobe que se gradúa en Estados Unidos como piloto de aviación. Besikó haciendo historia… otro logro más para la comarca», las felicitaciones, en cientos de comentarios, no se hicieron esperar. ¡Enhorabuena!

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Benicio y Patacón Ortega en lista de vacunación de los bomberos

Felix Tijerino

Publicado

en

Cuando piensas que ya nada te puede sorprender, el partido oficialista se luce y logra hacerlo.

El día de hoy circuló en redes sociales que el diputado de Bocas del Toro, Benicio Robinson, estaba en la lista de vacunación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, que pertenece a la fase 1B, según los protocolos del Minsa.

En el reporte al que tuvo acceso @informatpanama aparece que Robinson es Teniente Coronel del Cuerpo de Bomberos. Este listado fue elaborado el mes pasado por el Mayor Ricardo De León Marciscano, comandante tercer jefe d ela Zona Regional de Panamá.

Te puede interesar: Familiares del diputado Marcos Castillero fueron incluídos en la fase 1 y ya fueron vacunadas

Robinson publicó en redes que, pertenece a esa institución desde hace 15 años y que aún no había recibido la vacuna.

Desde hoy en la Estación No. 1 de Bomberos Ricardo Arango, en Calidonia, se está efectuando el proceso de vacunación que culmina el día 27 de febrero. La fecha que le colocaron a Javier (Patacón) Ortega y a Benicio Robinson era para hoy a cualquier hora antes de las 4:00 de la tarde.

PICA POR DELANTE
El Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc quien también es voluntario del Cuerpo de Bomberos, solicitó por escrito al director de esa institución que lo excluyera de cualquier listado que pudiera beneficiarlo con la vacuna fuera del tiempo que le corresponde.

Sigue leyendo

Noticias

Ulloa se suma a la lista de procuradores “caídos” en democracia

Felix Tijerino

Publicado

en

Algo no anda bien en el sistema de justicia de nuestro país cuando los procuradores que en teoría deberían estar 10 años en el cargo, se ven obligados a salir por la razón que sea sin completar su periódo.

Desde 1990 al 2021 han pasado 31 años y en vez de tres funcionarios a la cabeza del Ministerio Público ya vamos para 10, solo uno concluyó su administración de principio a fin y fue José Antonio Sossa nombrado en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares en 1995 y que continuó en el quinquenio de la expresidenta Mireya Moscoso, terminando en el 2005.

Rogelio Cruz fue el primer procurador nombrado luego de la invasión por el entonces presidente Guillermo Endara (QEPD). Fue destituido en medio de su periodo, que fue completado por el abogado Jorge Ramón Valdez.

La procuradora nombrada por Martín Torrijos en 2004 fue Ana Matilde Gómez pero un proceso iniciado en el gobierno de Ricardo Martinelli, terminó condenándola por escuchas «sin autorización judicial» que la obligaron a dejar el cargo.

Tras la salida de Gómez estuvieron Giuseppe Bonissi, José Ayú Prado Ana Belfon, todos cercanos a Martinelli. En ese quinquenio pasaron cuatro procuradores por esa silla.

Kenia Porcell llegó el 1 de enero de 2015 cuando Juan Carlos Varela era el presidente.

Porcell renunció en esta administración luego que salieran a la luz los llamados Varelaleaks y Nito Cortizo nombró a Eduardo Ulloa quien hoy presentó su renuncia.

COMPLETÓ

  • José antonio Sossa

Entre los que no terminaron o ayudaron a completar período están:

  • Rogelio Cruz
  • José Ramón Valdés
  • Ana Matilde Gómez
  • Giuseppe Bonissi
  • José Ayú Prado
  • Ana Belfon
  • Kenia Porcel
  • Eduardo Ulloa

Sigue leyendo

Noticias

Renuncia el Procurador de la Nación Eduardo Ulloa.

Felix Tijerino

Publicado

en

Confirmado, hace unos minutos corrió como pólvora en redes que el Procurador de la Nación de Panamá Eduardo Ulloa había presentado su renuncia al cargo.

Ulloa fue designado en el cargo a finales de diciembre del 2019 en reemplazo de Kenia Porcell. El Procurador suplente es Javier Caraballo.

Información en desarrollo.

Sigue leyendo