Noticias

Por primera vez es coronada una Señorita Panamá con la mitad de su rostro cubierto. ¡Inusual!

Published

on

Carmen Isabel Jaramillo de 25 años, fue coronada Señorita Panamá 2020, en un ceremonia pregrabada y emitida este martes 11 de agosto por el programa Tu Mañana. ¿Y eso?

En marzo de 2020, en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo y, ante la cancelación de eventos públicos en el país, la Organización Señorita Panamá anunció que el espectáculo se pospondría.

El 9 de abril, luego de evaluar todas las opciones posibles para garantizar la representación de Panamá en el concurso Miss Universo, se anunció, por medio de un comunicado, que el presidente del certamen nacional suspendería la edición 2020, manteniendo el grupo de candidatas que ya habían sido seleccionadas para competir en el año 2021. Al mismo tiempo, se anunció el nombramiento inmediato de Carmen Isabel Jaramillo como la nueva Señorita Panamá 2020 (ella había quedado como primera finalista en la edición pasada) y por lo tanto, representante panameña en Miss Universo.

El personal asignado para la grabación del momento fue restringido, todos portaron mascarillas, incluyendo a las reinas saliente y entrante hasta en el momento de la coronación.

“Es la primera vez que una reina es coronada en el país con la mitad de su rostro cubierto”. No hubo la participación del público, artistas ni la fastuosidad acostumbrada en el espectáculo, informó la organización en un comunicado de prensa.

La nueva reina panameña también se ha adecuado a la “nueva normalidad”. Sus clases de preparación para la contienda universal han iniciado de manera virtual. Cuenta con una beca de una prestigiosa escuela con sede en Irlanda, en la que ya ha iniciado el estudio del idioma inglés de manera virtual.

Cuenta con un tutor especializado en Neuro Oratoria en inglés. Trabaja con casi una decena de profesores de la OSP y actualmente cursa estudios de Psicología en la Universidad Latina, y de Periodismo en la Universidad de Panamá.

El Miss Universo también fue pospuesto y se espera que se desarrolle en el primer cuatrimestre del 2021 en una ciudad por anunciar en los Estados Unidos.

Comments
Salir de la versión móvil