Connect with us

Noticias

Por primera vez es coronada una Señorita Panamá con la mitad de su rostro cubierto. ¡Inusual!

Publicado

en

Carmen Isabel Jaramillo de 25 años, fue coronada Señorita Panamá 2020, en un ceremonia pregrabada y emitida este martes 11 de agosto por el programa Tu Mañana. ¿Y eso?

En marzo de 2020, en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo y, ante la cancelación de eventos públicos en el país, la Organización Señorita Panamá anunció que el espectáculo se pospondría.

El 9 de abril, luego de evaluar todas las opciones posibles para garantizar la representación de Panamá en el concurso Miss Universo, se anunció, por medio de un comunicado, que el presidente del certamen nacional suspendería la edición 2020, manteniendo el grupo de candidatas que ya habían sido seleccionadas para competir en el año 2021. Al mismo tiempo, se anunció el nombramiento inmediato de Carmen Isabel Jaramillo como la nueva Señorita Panamá 2020 (ella había quedado como primera finalista en la edición pasada) y por lo tanto, representante panameña en Miss Universo.

El personal asignado para la grabación del momento fue restringido, todos portaron mascarillas, incluyendo a las reinas saliente y entrante hasta en el momento de la coronación.

“Es la primera vez que una reina es coronada en el país con la mitad de su rostro cubierto”. No hubo la participación del público, artistas ni la fastuosidad acostumbrada en el espectáculo, informó la organización en un comunicado de prensa.

La nueva reina panameña también se ha adecuado a la “nueva normalidad”. Sus clases de preparación para la contienda universal han iniciado de manera virtual. Cuenta con una beca de una prestigiosa escuela con sede en Irlanda, en la que ya ha iniciado el estudio del idioma inglés de manera virtual.

Cuenta con un tutor especializado en Neuro Oratoria en inglés. Trabaja con casi una decena de profesores de la OSP y actualmente cursa estudios de Psicología en la Universidad Latina, y de Periodismo en la Universidad de Panamá.

El Miss Universo también fue pospuesto y se espera que se desarrolle en el primer cuatrimestre del 2021 en una ciudad por anunciar en los Estados Unidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ricardo Martinelli ¿jugando dominó en La Morena?

Publicado

en

El expresidente de la Repúbica, Ricardo Martinelli (2009-2014) admitió, este sábado 5 de septiembre, en su cuenta de Twitter que le metió “un cocorrón” al comunicador Mauricio Valenzuela.

Foco Panamá pudo conocer por informantes, que Martinelli se encontraba en el bar «La Morena», ubicado en la Vía Fernández de Córdoba, de Pueblo Nuevo, jugando dominó y tomando unos tragos, al llegar al lugar, se inició el acostumbrado «live» y horas después el expresidente salió molesto y aseguró que estaba buscando una comida en delivery y «con todo y que les ofrecí comida a los acosadores, fui agredido, filmado y acosado por un Señor que se dedica a fastidiar, por eso le tube que apartar defendiéndome y le di su cociorron, este también trato de romper el vidrio del carro.

View this post on Instagram

FocopMENTE por @mvalenzuelafotos

A post shared by Foco (@focopanama) on

Luego del incidente Martinelli acudió a la Fiscalía de Atención Primaria del Área Metropolitana, con su abogado Roniel Ortiz, para presentar una denuncia contra Valenzuela por vigilancia y seguimiento sin autorización.

Más informantes se encargaron de enviarnos fotos de lo que ocurría dentro del local mientras «supuestamente» esperaba su delivery y que lo hizo estar más de una hora dentro del lugar incluso en las imágenes se ven globos.

View this post on Instagram

¿Y de verdad creen que nos chupamos el dedo?

A post shared by Foco (@focopanama) on

Sigue leyendo

Noticias

Presentan denuncia contra el diputado Alejandro Magno Castillero por tráfico de influencia

Publicado

en

Quiso hacer una gracia y le salió una mueca. Ayer circuló en redes sociales un video, donde el diputado chitreano, Alejandro Magno Castillero, le pide al presidente de la Reública, Nito Cortizo, más presupuesto y carta abierta para nombramientos de activistas del PRD.

Ayer en Foco hicimos una radiografía de las declaraciones de Castillero.

View this post on Instagram

FocopMENTE por @mvalenzuelafotos

A post shared by Foco (@focopanama) on

Aquí la denuncia.

Parte delo que dijo en el video.

«Yo quiero pedirle dos cosas presidente, una que nos asigne más recursos para nosotros para hacerle frente a las múltiples solicitudes, de nosotros que somos los generales  de su ejército, que somos los que pedimos los votos,los que estamos más accesible a la gente»

«Usted me aprobó ciento y pico de nombramientos el año pasado en octubre, señor presidente el 90% de esa gente aún no ha entrado al gobierno, por mil excusas… los ministros no caminaron, no se comprometieron con la gente, el compromiso lo tenemos nosotros»

«Yo ahorita me siento debilitado, porque siento que el gobierno no me está dando las herramientas a mí, ni los espacios políticos, para yo poder quedar bien. Yo quiero quedar bien, yo no soy diputado para quedar mal, yo quiero quedar bien y dejarlo a usted bien, todo lo que hago lo hago en nombre suyo, el trabajo legislativo, lo estamos haciendo»

«Apesar de que yo he firmado  cartas  a unas 10 personas que yo estoy protegiendo que yo mismo en la administración Martinelli, me las han despedido, eso me debilita a mí»

«De las 7 instituciones  de las 50 que hay  que me tocaron a mí, hay dos o tres instituciones  que no ha entrado nadie de mis recomendados, apesar de que yo he estado encima  de la señora Maribel, encima de los Ministros, de los directores, de los recursos humanos, no han entrado…, Acuérdese que Popi Varela es de acá, Popi en le último año del gobierno arnulfista, año preelectoral, nombró más de mil personas en Chitré, esa gente el 90% aún está ahí, riéndose y burlándose de los activistas que se fajaron conmigo, buscando los votos. La gente lo considera injusto y yo también»

«Si usted nos fortalece a nosotros como figuras políticas eso nos va a convenir para las próximas elecciones y para que nuestro partido no pierda membresía» finalizó.

Sigue leyendo

Noticias

EEUU formalizó a Guatemala solicitudes de extradición de hermanos Martinelli

Publicado

en

Por

Estados Unidos formalizó las solicitudes para extraditar, desde Guatemala, a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, ambos acusados en una corte de Nueva York por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y conspiración para lavar dinero.

Te puede interesar: Ministerio Público de Guatemala presenta amparo contra presidente del PARLACEN para evitar «fraude de ley»

La oficina de Comunicación Social de la Cancillería de Guatemala confirmó este viernes 4 de septiembre que, a finales de agosto, Estados Unidos presentó las solicitudes y los documentos que la sustentan.

Te puede interesar: USA no quiere que se use el PARLACEN para evitar extradición de «criminales imputados»

El próximo domingo, los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal cumplen dos meses detenidos en una prisión militar en Guatemala, a requerimiento de Estados Unidos. Denis Cuesy, abogado de los hermanos Martinelli Linares, sostiene que el proceso de extradición está detenido, ya que hay recusaciones pendientes de resolver, por parte del Organismo Judicial de Guatemala, informó en atención a una consulta del diario El Periódico de Guatemala.

Te puede interesar: El PRD le da la espalda a los hermanos Martinelli

Con información de La Prensa Panamá y El Periodico Guatemala

Sigue leyendo