Connect with us

Judiciales

Otro revés judicial para Martinelli

Publicado

en

El Primer Tribunal Superior rechazó otro amparo de garantías constitucionales presentado por Ricardo Martinelli.

Mediante el edicto N.º 21-2383 el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, declaró como no admisible el amparo de garantías constitucionales presentando por Martinelli en contra de Maria José Urbina, quien es juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Edicto N.º 21-2383 – Primer Tribunal Superior

En el mismo edicto el Tribunal citó «En efecto no hay vulneración de derechos ni garantías fundamentales»

Este se suma a la ola de reveses judiciales que el mandatario ha recibido, producto de los múltiples recursos legales que ha intentado interponer para evadir los procesos de justicia que le son llevados.

Anuncio
Comentarios

Judiciales

Rechazan recurso a Rod Díaz, único implicado del gobierno PRD en caso Odebrecht

Publicado

en

  • El abogado Pedro Meilán había presentado un recurso por el caso que se le sigue a Rodrigo Díaz.
  • Rodrigo Díaz es el único implicado en el caso Odebrecht que, según las declaraciones de André Rabello, fue cercano a la administración de Martín Torrijos (2004-2009) a pesar de no haber sido funcionario.
  • El caso Odebrecht está agendado para el 12 de Septiembre, donde se realizará la audiencia preliminar.
  • En este caso, están llamados a juicio ambos ex presidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, así como allegados personales y miembros de sus gobiernos.
Sigue leyendo

Judiciales

Martinelli, con miedo a auditorías

Publicado

en

El empresario de supermercados Ricardo Martinelli está a la defensiva ante una auditoría de la Dirección General de Ingresos

  • El empresario Ricardo Martinelli invocó su fuero para tratar de evadir un alcance que le hace la Dirección General de Impuestos.
  • Martinelli alega que su fuero penal electoral, producto de elecciones internas de su partido RM, lo cobijaría de una posible auditoría de la DGI, a pesar que se le ha levantado ya una vez el fuero con el caso Odebrecht y el mismo procedimiento en el caso New Business está por decisión en la Corte Suprema.
  • Adicional, presentó un recurso ante la misma corte por considerar el proceso como inconstitucional.
  • La Dirección General de Impuestos adelanta una acción exhibitoria contra las empresas de la familia Martinelli por posible evasión de impuestos.
  • Adicional, el diario La Prensa publicó una investigación donde un empleado de Importadora Ricamar, dio detalles de cómo se haría la supuesta operación de evasión fiscal.
Sigue leyendo

Judiciales

David Murcia y Ernesto Chong condenados a 10 años de prisión por caso pirámides

Publicado

en

  • El colombiano David Murcia y Ernesto Chong fueron sentenciado a 10 años de prisión por captación de fondos ilegales.
Ernesto Chong
  • Como pena accesoria se les inhabilitó a ambos para el ejercicio de funciones públicas por tres años, una vez cumplida la pena principal; y el comiso de todos los bienes aprehendidos.
  • Murcia fue detenido en noviembre de 2008 en Capira, pero en 2010 fue extraditado a Estados Unidos, en donde cumplió una pena de prisión por lavado de dinero hasta el año 2017.
  • Ahora está en Colombia, también cumpliendo una pena de prisión.
  • Murcia manejaba un entramado financiero para captar fondos a través de pirámides, en las que obtenía dinero de quienes entraban en el negocio, pero no retribuyó las inversiones.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x