Connect with us

Judiciales

4 mujeres reportan ser robadas y abusadas en Cermeño, Capira

William Famiglietti

Publicado

en

4 mujeres (3 de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad panameña) reportaron que en horas de la mañana del sábado, fueron robadas y abusadas por 6 hombres armados, en una zona boscosa de Cermeño, Capira.

Las mujeres relataron que fueron contratadas dentro de un grupo de 15 mujeres más, para asistir a una actividad y que primeramente fueron enviadas ellas 4 a la entrada de una finca, en donde se suponía deberían ser recibidas por una persona.

Área de Cermeño – Capira

las mujeres relatan que fueron recibidas por un grupo de 6 hombres armados, quienes las obligaron a caminar a un punto y que posteriormente serían desnudadas, abusadas y luego abandonadas.

Mientras, el grupo de 11 mujeres restantes fueron advertidas de retirarse porque «algo había salido mal».

Luego del hecho, las mujeres se encontraron en Capira con un hombre que viajaba con ellas, para posteriormente interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades a eso de las 2:00 pm.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Otro revés judicial para Martinelli

William Famiglietti

Publicado

en

El Primer Tribunal Superior rechazó otro amparo de garantías constitucionales presentado por Ricardo Martinelli.

Mediante el edicto N.º 21-2383 el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, declaró como no admisible el amparo de garantías constitucionales presentando por Martinelli en contra de Maria José Urbina, quien es juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Edicto N.º 21-2383 – Primer Tribunal Superior

En el mismo edicto el Tribunal citó «En efecto no hay vulneración de derechos ni garantías fundamentales»

Este se suma a la ola de reveses judiciales que el mandatario ha recibido, producto de los múltiples recursos legales que ha intentado interponer para evadir los procesos de justicia que le son llevados.

Sigue leyendo

Investigaciones

Hallan cuerpo de menor de 1 año en la 24 de Diciembre

William Famiglietti

Publicado

en

En las últimas horas, se dio a conocer en distintos medios de comunicación la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de 1 año y tres meses.

Se dio a conocer que su padre, quien ya se encontraba detenido, habría confesado ser quien cometió el homicidio del menor para luego enterrarlo en los alrededores de su casa.

Ante este hecho, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana ha comunicado a través de redes sociales, que ya se encuentran en el desarrollo de las investigaciones pertinentes.

Twitter – Ministerio Público

Cabe resaltar que se dio a conocer que este menor ya se encontraba reportado como desaparecido y su padre ya era señalado como uno de los posibles responsables de dicha desaparición.

Este hecho se suma a la lista de sucesos que, a través del último año, han dejado en evidencia la importancia de la implementación de mejoras en materia de bienestar y seguridad infantil, pues lamentablemente, no son pocos los casos en nuestro país en los que los niños han terminado siendo víctimas de maltrato en cualquiera de sus formas.

Sigue leyendo

Investigaciones

Ministerio Público realiza exhumación en Colón

William Famiglietti

Publicado

en

El Ministerio Público realizó, el día de ayer, una exhumación en el cementerio Monte esperanza, provincia de Colón, esto como parte de la reapertura de una investigación para encontrar los restos de Mario Ballesteros.

Son cerca de 6 cadáveres los que probablemente se encuentren dentro de la fosa común, esto según la información que le fue brindada al Ministerio Público por parte de la Comisión 20 de Diciembre y otras fuentes.

Trabajos de exhumación- Ministerio Público

Según declaraciones de Jose Luis Sosa, de la Comisión 20 de diciembre de 1989, para este proceso fue necesario la movilización de algunos cuerpos que se encontraban enterrados encima (5 hasta el momento).

Mario Alberto Ballesteros Alguero, joven de aproximadamente 20 años, miembro de la aquel entonces naval, desapareció en Coco Solo, provincia de Colón, en donde se encontraba prestando sus servicios.

«La comisión espera poder encontrar a Mario aquí y también a otras personas desaparecidas durante la invasión»

Jose Luis Sosa -de la Comisión 20 de diciembre de 1989

Actualmente, el personal se encuentra retirando la tierra para entonces permitirle al cuerpo de antropólogos y arqueólogos empezar con las labores de búsqueda e identificación de los restos.

Sigue leyendo