Connect with us

Judiciales

Martinelli y Popi Varela se agarran a golpes

Publicado

en

Ricardo Martinelli y Jose Luis (Popi) Varela protagonizaron una trifulca a las afueras del Sistema Penal Acusatorio.

Luego del juicio de Martinelli, donde Jose Luis Varela fue llamado como testigo, se dio una trifulca entre el ex Presidente y el ex Diputado de la cual también participaron los abogados del ex presidente.

Martinelli abalanzándose hacia Popi Varela – Sistema Penal Acusatorio

En la misma se pudieron escuchar distintos insultos de ambas partes. Por un lado, el expresidente exclamando distintos insultos hacia Popi Varela, mientras que este último se defendía respondiendo «te tengo es lástima y compasión».

Dentro del juicio, el expresidente trató de tirarle un golpe al exdiputado, quien comenta que en respuesta «le metió una patada».

Popi Varela en declaraciones en medio del altercado

También, el exdiputado le recordó a Martinelli el reciente caso de su avioneta embargada en Guatemala, antes de retirarse exclamándole que sentía lástima por él, haciendo referencia al claro desespero del exmandatario al verse acorralado por los distintos procesos judiciales que se llevan en Panamá y en otros países como Estados Unidos y España.

Anuncio
Comentarios

Judiciales

Rechazan el último recurso a Patria Portugal, tendrá que ir a prisión

Publicado

en

Por

  • La sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de aclaración de sentencia de la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal.
  • Lee también: Exdefensora del pueblo Patria Portugal, a prisión por peculado
  • Portugal deberá cumplir una sentencia de 8 años de prisión por peculado en perjuicio de la Defensoría del Pueblo.
  • La exdefensora adjudicó de manera irregular dos contratos -por un total de $450 mil- para una asesoría de imagen y la confección de un sitio web.
  • Fue Defensora del Pueblo entre los años 2011 y 2013, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.
  • Lee también: Llaman a juicio a Alma Cortés por enriquecimiento injustificado
Sigue leyendo

Judiciales

Condenan a doctora por muerte de recién nacida

Publicado

en

Por

  • La doctora Anayansi Clarisa Paz Perea fue condenada a 50 meses de prisión (4 años) por el homicidio culposo agravado de una recién nacida.
  • Lee también: [Caso Financial Pacific] Sobreseen por lavado de dinero a Mayte Pellegrini, West Valdés y otras 7 personas
  • El delito se cometió en abril del 2011 en el Hospital San Miguel Arcángel.
  • La madre de la víctima fue al hospital a dar a luz pero la recién nacida murió a pocos minutos de nacer por hipoxia perinatal (falta de oxígeno).
  • Se demostró que la doctora Anayansi Paz actuó con negligencia al momento de asistir el parto, contraviniendo las guías de procedimiento Ginecoobstreticia y la guía de manejo de las complicaciones en el embarazo emitida por el Ministerio de Salud.
Sigue leyendo

Judiciales

[Caso Financial Pacific] Sobreseen por lavado de dinero a Mayte Pellegrini, West Valdés y otras 7 personas

Publicado

en

Por

Mayte Pellegrini

  • También fueron sobreseídos Mariel Rodríguez Espino, Oscar Enrique Rodríguez, Ori Zbeda Levy, Tse Yum Ling, Luisa Napolitano Talento de Carretero, Samuel Jiménez Vásquez, Navin Moham Bhakta.
  • El caso abarca tres investigaciones seguidas a 15 personas por los supuestos delitos de lavado de dinero, delito financiero y estafa agravada a través de la casa de valores Financial Pacific.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x