Connect with us

Sociedad

Plaza Catedral, el segundo largometraje de Abner Benaim abre el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF)

Publicado

en

Plaza Catedral, el segundo largometraje de ficción del reconocido director Abner Benaim, cuenta la historia de Alicia, una mujer en duelo por la muerte de su hijo, hasta que Chief, un chico de la calle herido y en peligro llega a su vida, cuyo encuentro cambiará la vida de ambos para siempre.

El múltiplemente premiado thriller dramático protagonizado por Ilse Salas (actriz mexicana de renombre mundial) y Manolo Cardona (actor y productor latinoamericano reconocido mundialmente) , narra la vida Alicia, una mujer con una vida aparentemente perfecta y acomodada, hasta que pierde a su hijo en un accidente. Este hecho la hace desvincularse de la sociedad y de su matrimonio, hasta que conoce a Chief, un astuto muchacho de la calle que llega a su casa rogando poder entrar, después de haber sido herido por un impacto de bala.

De acuerdo al director, Plaza Catedral aunque sea puramente de ficción, es una película muy personal al tocar los contrastes de la sociedad panameña y el eterno anhelo por un pasado perdido, por una oportunidad pérdida de felicidad. Melancolía tropical característica de quienes viven en Panamá.

«El contexto de Plaza Catedral son las diferencias sociales entre los personajes principales. Quería presentarlo como un hecho que estas diferencias socieconómicas no sólo existen, sino que también son un tema urgente para nosotros como sociedad»

Abner Benaim, director y guionista de la película

El largometraje fue exitosamente estrenado en la noche gala de inauguración del Festival Internacional de Cine de Panamá, donde estuvo presente la abuela de uno de los personajes principales Chief, interpretado por Fernando Xavier de Casta, quien dolorosamente murió el año pasado.

La película tendrá una semana de preestreno en los cines de Cinepolis y Cinemark del 9 al 15 de diciembre.

Anuncio
Comentarios

Internacionales

Panamá sigue en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea

Publicado

en

Panamá
  • La Unión Europea (UE) realizó una revisión a su lista de paraísos fiscales, también conocida como lista negra, y decidió dejar a Panamá en la lista.
  • El país tuvo una serie de deficiencias en la evaluación sobre intercambio de información fiscal del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria.
  • La lista incluye a Panamá, Samoa Estadounidense, Fiji, Guam, Palau, Samoa, Samoa Americana, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Estadounidenses y Vanuatu.
Sigue leyendo

Sociedad

A partir de mañana Tropigas no venderá tanquecito de 25 libras

Publicado

en

  • El tanque de gas de 25 libras tiene un subsidio gubernamental de $12.26, ya que el público paga por él $4.37 pero el verdadero precio de venta es de $16.63.
  • La empresa asegura que durante los últimos meses para mantener el mercado abastecido «hemos tenido que acudir a fuentes de financiamiento más allá de nuestro alcance, y en ese sentido , la situación es insostenible”.
  • La Asamblea Nacional ya aprobó un traslado de partida de $60 millones para pagar la deuda, pero la empresa dice que no ha recibido ningún tipo de pago.
Sigue leyendo

Sociedad

Carnival Spirit abre temporada de cruceros en el Canal de Panamá 

Publicado

en

Por

Ciudad de Panamá, 2 oct (EFE).- El Canal de Panamá inauguró este domingo la temporada de cruceros 2022-2023 con el tránsito del buque Carnival Spirit, de la naviera Carnival Cruise Lines, informó la administración de la vía acuática.

El Carnival Spirit, cumple una travesía de 16 días desde Seattle, Washington, hacia New Orleans, Louisiana, señaló un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en el que se destaca que para esta temporada se esperan más de 200 tránsitos.

Este crucero, construido en 2001 y con bandera de Bahamas, tiene una longitud de 292 metros y una manga de 32 metros tipo panamax, con una capacidad aproximada de 2.680 pasajeros.

La ACP indicó en un comunicado que entre los 200 tránsitos que se aguardan para esta temporada, 12 cruceros lo harán por primera vez, destacando que además se espera el paso de 44 buques de dimensiones neopanamax, incluyendo dos tráficos del hermano gemelo del buque más grande en cruzar el Canal (Norwegian Bliss, 2018), el Norwegian Encore.

«Este será un año récord en tránsitos de buques neopanamax, lo que permitirá que más turistas realicen actividades en el país». afirmó Albano Aguilar, especialista en Comercio Internacional de la vicepresidencia de Asuntos Corporativos del canal.

Aguilar indicó además que en promedio, «cerca del 50 % de los buques que realizan tránsitos parciales incursionan en alguna actividad de turismo en Panamá».

La administración de la franja interoceánica destacó que también se espera la travesía de cruceros más pequeños.

Para esta temporada, como en años anteriores, las principales líneas navieras mantienen su propuesta de ofrecer itinerarios para realizar tránsitos completos y parciales por el Canal de Panamá, según la información.

La temporada de cruceros del Canal de Panamá transcurre entre los meses de octubre y mayo de cada año.

El Canal de Panamá fue construido por Estados Unidos, que lo inauguró en 1914 y lo administró hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando lo entregó al Estado panameño, que puso en marcha su primera ampliación en junio de 2016.

El Canal de Panamá conecta 180 rutas marítimas que llegan a 1.920 puertos en 170 países. En 2021 transitó por esta vía el 2,4 % del comercio marítimo mundial, según cifras difundidas el domingo pasado por la ACP. EFE

Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x