Connect with us

Noticias

Protestan por decreto que excluye a menores de 25 años en el Bono Solidario

Avatar

Publicado

en

Un centenar de jóvenes universitarios de al menos dos agrupaciones estudiantiles y un importante número de personas de la sociedad civil protestaron desde las 4:00 de la tarde, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional de Diputados en rechazo al Decreto Ejecutivo 830 del 11 de diciembre de 2020, que excluye como beneficiarios del Vale Digital a jóvenes menores de 25 años dependientes económicamente de su padres.

A diferencia de las últimas protestas, esta vez hubo choques entre los manifestantes y unidades de la Policía Nacional, que terminaron lanzando gas pimienta. Posterior a este enfrentamiento los jóvenes caminaron hasta el Mercado del Marisco y se fueron en una marcha por toda la Avenida Balboa, cerrando por breves minutos el tráfico y así hasta llegar al edificio del MEF, donde hicieron barricadas y quemaron basura, como una manera de alzar su voz, por la corrupción de los políticos de turno.

Esta manifestación culminó pasada las 7:00 de la noche en los predios de la Universidad de Panamá, por el lado de la Caja de Seguro Social. Los jóvenes anunciaron más jornadas de protestas.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Martinelli a juicio por ZOOM

Maycol Núñez

Publicado

en

Este miércoles 21 de julio, inició el juicio oral del caso «Pinchazos» contra Ricardo Martinelli Berrocal, en donde, después de intentos de renegociación fallidos con todas las partes querellantes e incapacidades que buscaban la dilación de proceso, inició el juicio en el Tribunal del Primer Distrito Judicial de Panamá.

EQUIPO DE FISCALES DEL MINISTERIO PÚBLICO LLEGANDO AL SPA

El Tribunal de juicio admitió, al inicio de la audiencia, la última incapacidad presentada por la defensa del ex presidente que tiene vigencia hasta el 20 de agosto.

No obstante el juicio continúa y Martinelli podrá seguirlo a través de medios tecnológicos.

Sigue leyendo

Noticias

Estos son los atletas panameños que nos representarán en TOKYO 2020

Maycol Núñez

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de TOKYO 2020 inician este viernes 23 de julio, después de un año de atraso debido a la pandemia del COVID-19. Por ello y como siempre, cada país estará a la expectativa de lo que ocurrirá con los milenarios juegos y con sus atletas en tan esperado evento.

Si no conoces aún, cuales son los atletas que llevarán nuestra bandera en el pecho en esta nota te los presentamos.

DIEZ FIERAS «MADE IN PANAMA«

Panamá contará con diez (10) atletas que estarán representando a los 4 millones de habitantes en distintas disciplinas olímpicas, específicamente en el ciclismo, atletismo, boxeo, judo y natación.

CHRISTOFER JURADO: CICLISMO/CICLISMO DE RUTA

Christofer Robin Jurado López es un ciclista panameño, miembro del equipo Panamá es Cultura y Valores. Destacó en el campo amateur, consiguiendo victorias como la general y una etapa de la Vuelta a Cantabria​.​ Su siguiente paso es representarnos en Tokyo 2020.

JORGE CASTELBLANCO: ATLETISMO/MARATÓN

Jorge Castelblanco es un corredor de larga distancia de Panamá. En los Juegos Olímpicos de 2016, se convirtió en el primer atleta panameño en correr el maratón olímpico. Castelblanco se graduó de la Universidad Tecnológica de Panamá y trabaja como oficial de policía. Está casado y tiene un hijo, Ethan.

GIANNA WOODRUFF: ATLETISMO/400 METROS

Por elección y sentimiento, Gianna Woodruff representa a Panamá, el país de su madre y su segundo hogar. Sin fijarse límites, la destacada atleta en 400 m vallas apunta al podio Olímpico… y más allá.

Woodruff nació en Santa Mónica, California, Estados Unidos, pero creció inmersa en sus raíces panameñas que provienen del lado de su madre, Donna, oriunda de la ciudad de Colón. La joven de 27 años siempre ha tenido claro su deseo de ondear la bandera panameña sobre las pistas de atletismo, y llevar orgullo a su familia y al país.

ATHEYNA BYLON: BOXEO

La boxeadora panameña Atheyna Bylon, se clasificó oficialmente a sus segundos Juegos Olímpicos, ahora su mirada está puesta en Tokio que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

INSTAGRAM DE ATEYNA BYRON

ALONSO EDWARD: ATLETISMO/200 METROS

tras competir en Londres 2012 y Rio 2016, estará compitiendo en sus terceros Juegos Olímpicos, incorporándose al grupo selecto de ahora cinco atletas que han logrado este hito: Ildelfonso Lee (levantamiento de pesas, Tokyo 1964, México 1968 y Munich 1972), Eileen Coparropa (natación, Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004), Irving Saladino (atletismo, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) y Edgar Crespo (natación, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016).

MIRYAM ROPER: JUDO/57kg

Miryam Roper (nacida el 26 de junio de 1982) es una judoka panameña nacida en Alemania. Compitió en el evento femenino de 57 kg en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012. Desde 2017, Roper compite por la tierra de su padre Panamá.

INSTAGRAM DE MIRYAM ROPER

KRISTINE JIMENEZ: JUDO/52 kg

Kristine Jiménez (nacida el 19 de septiembre de 1995) es una judoka panameña que compite en la categoría femenina de 52 kg. Compitió en el Gran Premio de Judo de Cancún de 2017 y en el Campeonato Mundial de Judo de 2021

EMILY SANTOS: NATACIÓN/100 METROS PECHO

Emily Santos (natación) llegará a Tokyo 2020 con 16 años y 8 días, donde se convertirá en la segunda atleta más joven en representar a Panamá en unos Juegos Olímpicos, superando la marca impuesta por Carolena Carstens (taekwondo) quien llegó a Londres 2012 con 16 años y 189 días y quedando únicamente por Eileen Coparropa (natación), quien representó a nuestro país en Atlanta 1996 con 15 años y 109 días.

INSTAGRAM DE EMILY SANTOS

TYLER CHRISTIANSON: NATACIÓN/200 METROS PECHO

Tyler Christianson será uno de los seis de atletas de la delegación panameña que estará debutando en TOKYO 2020.

TYLER CHRISTIANSON INSTAGRAM

NATHALEE ARANDA: ATLETISMO/SALTO LARGO

Nathalee Aranda fue la última panameña que clasificó los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ha tenido,al igual que otros atletas, que dar el extra por la pandemia del Covid-19, pero alcanzó el objetivo y ahora aspira a más.

INSTAGRAM DE NATHALEE ARANDA
Sigue leyendo

Noticias

RM: Nuevo partido, mismo clientelismo

Avatar

Publicado

en

Por

A pesar de que Ricardo Martinelli fundó un nuevo partido para sus aspiraciones políticas (Realizando Metas), las viejas prácticas parecen no olvidarse.

El clientelismo en su máxima expresión sigue siendo el aspecto político mas representativo o, por lo menos eso es lo que nos da a entender las prácticas de sus figuras.

ALAÍN CEDEÑO, ALAIN JR. CEDEÑO Y REALIZANDO METAS

Alain Jr. Cedeño, hijo del diputado del Cambio Democrático Alaín Cedeño por el circuito 8-10 y miembro de la junta directiva de Realizando Metas (RM), está emplanillado en la Asamblea Nacional, específicamente en la planilla de su padre, al igual que también lo está lo está su pareja Nitxia Castillo.

NOMBRAMIENTOS DE ALAÍN CEDEÑO JR.
NOMBRAMIENTO DE NITXIA CASTILLO EN LA PLANILLA DE ALAIN CEDEÑO

A pesar de ser extenuante la labor para la que fue nombrado en la casa de los «Padres de la Patria», parece tener tiempo libre para realizar proselitismo político como representante de Realizando Metas, según sus propias redes sociales.

Gracias a sus publicaciones en Instagram, se le puede apreciar haciendo entrega de bolsas, pampers e incluso de hasta electrodomésticos. A su vez, también se puede observar como inscribe personas a su partido, previo a la entrega o después de de la entrega de estos artículos.

ALAÍN JR. CEDEÑO HACIENDO ENTREGA DE PAMPERS Y LECHE
ALAÍN JR. CEDEÑO INSCRIBIENDO A LA MISMA PERSONA

Alaín Cedeño y Alaín Jr. son el brazo clientelista de Martinelli en Tocumen, lo cuentan y testifican sus cuentas repletas de entregas de bolsas, alimentos, tablets y hasta jaulas de pájaros todo con el logo del diputado y RM.

Sigue leyendo