Connect with us

Noticias

Protestan por decreto que excluye a menores de 25 años en el Bono Solidario

Felix Tijerino

Publicado

en

Un centenar de jóvenes universitarios de al menos dos agrupaciones estudiantiles y un importante número de personas de la sociedad civil protestaron desde las 4:00 de la tarde, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional de Diputados en rechazo al Decreto Ejecutivo 830 del 11 de diciembre de 2020, que excluye como beneficiarios del Vale Digital a jóvenes menores de 25 años dependientes económicamente de su padres.

A diferencia de las últimas protestas, esta vez hubo choques entre los manifestantes y unidades de la Policía Nacional, que terminaron lanzando gas pimienta. Posterior a este enfrentamiento los jóvenes caminaron hasta el Mercado del Marisco y se fueron en una marcha por toda la Avenida Balboa, cerrando por breves minutos el tráfico y así hasta llegar al edificio del MEF, donde hicieron barricadas y quemaron basura, como una manera de alzar su voz, por la corrupción de los políticos de turno.

Esta manifestación culminó pasada las 7:00 de la noche en los predios de la Universidad de Panamá, por el lado de la Caja de Seguro Social. Los jóvenes anunciaron más jornadas de protestas.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus ya es aplicada en EEUU

Avatar

Publicado

en

Por

Una enfermera del barrio de Queens se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Nueva York.

Sandra Lindsay, quien trabaja en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lenox Hill de Manhattan, recibió la dosis en un centro médico de Long Island. “No se sintió diferente a cualquier otra vacuna. Estoy esperanzada y aliviada”, comentó tras la aplicación de la primera dosis, en el inicio simbólico de la campaña de vacunación en EEUU.

Aproximadamente 2,9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus se distribuirán esta semana en la primera fase del lanzamiento de la vacuna

La vacuna, desarrollada por la farmacéutica Pfizer con sede en Manhattan y la empresa alemana BioNTech, fue autorizada para uso de emergencia en los EE. UU. Por la Administración de Alimentos y Medicamentos el viernes por la noche, lo que puso en marcha el mayor esfuerzo de vacunación en la historia de Estados Unidos. 

Los envíos de la vacuna de Pfizer serán escalonados, llegando a 145 centros de distribución el lunes, con 425 sitios adicionales recibiendo envíos el martes y los 66 restantes el miércoles, dijeron funcionarios federales.

Por su parte, el saliente presidente Donald Trump también celebró en Twitter. “La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”, escribió.

Sigue leyendo

Judiciales

2.8 millones de dólares fueron incautados en Felipillo, altos mandos de la policía los apadrinaban

Felix Tijerino

Publicado

en

Autoridades panameñas informaron que tras el hallazgo de varios caletos en el sector de Manzana Cero, Felipillo, se encontraron casi tres millones de dólares escondidos en estos.

Todo esto fue posible luego de un operativo realizado por la Fuerza Alfa de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y de uniformados de la Zona Policial de Pacora.

En este operativo se encontraron dos armas, dos fusiles, tres proveedores de pistola 9mm y radios portátiles, un proveedor de AK-47 y municiones de diferentes calibres.

Según pudimos conocer la información sobre el paradero de las armas ya había sido dada por la comunidad al DIP de Pacora y al Jefe de la Zona de Policía, desde hace meses y no hicieron nada para dar con ellas, ni por hacer ninguna operación contra la banda de “Rober”, misma que le ha “donado”, Toyota Land Cruiser full extras a los jefes de la zona y a otros de altos mandos.

Informa el Ministerio Público que los radios y equipos capturados no tenían marca ni serie visible.

La operación estuvo comandada por el mayor Orlando Vargas, de la Fuerza Alfa. Los tres últimos oficiales que han hecho algo contra la banda de Rober han sido trasladados al día siguiente.

Sigue leyendo

Noticias

Nito defiende creación de nuevos corregimientos en Bocas del Toro

Felix Tijerino

Publicado

en

Hoy, el presidente Laurentino Cortizo, luego de ser cuestionado por una periodista, habló sobre la Ley que crea nuevos corregimientos en la provincia de Bocas del Toro y defendió su decisión de sancionarla. ¡Bárbaro!

En su respuesta dijo que la Ley cumplió con todos los procedimientos contemplados para la creación de nuevos corregimientos y que la adecuación que se realizó fue la adecuada, según uno de sus asesores legales, el también PRD Harley James Mitchell.

“Mi último informe del documento de un proyecto de ley es de la dirección de asesoría legal de la Presidencia… cuando yo leo ese documento y me dicen sancionarla o no sancionarla o vetarla parcialmente eso es lo que yo hago pero, por capricho no voy a hacer eso. Quiero, como ser humano, como presidente, cumplir con ese estado de derecho…no soy ningún emperador o monarca, soy un presidente electo y tengo que cumplir lo que dice la constitución, los procedimientos, las leyes y las normas”, sostuvo Cortizo.

Además sostuvo que espera que, durante el Pacto Bicentenario, existan propuestas por parte de la ciudadanía, de una legislación para ir minimizando la cantidad de nuevos corregimientos. Que contradictorio es este señor.

Sigue leyendo