Connect with us

Noticias

Protestan por decreto que excluye a menores de 25 años en el Bono Solidario

Avatar

Publicado

en

Un centenar de jóvenes universitarios de al menos dos agrupaciones estudiantiles y un importante número de personas de la sociedad civil protestaron desde las 4:00 de la tarde, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional de Diputados en rechazo al Decreto Ejecutivo 830 del 11 de diciembre de 2020, que excluye como beneficiarios del Vale Digital a jóvenes menores de 25 años dependientes económicamente de su padres.

A diferencia de las últimas protestas, esta vez hubo choques entre los manifestantes y unidades de la Policía Nacional, que terminaron lanzando gas pimienta. Posterior a este enfrentamiento los jóvenes caminaron hasta el Mercado del Marisco y se fueron en una marcha por toda la Avenida Balboa, cerrando por breves minutos el tráfico y así hasta llegar al edificio del MEF, donde hicieron barricadas y quemaron basura, como una manera de alzar su voz, por la corrupción de los políticos de turno.

Esta manifestación culminó pasada las 7:00 de la noche en los predios de la Universidad de Panamá, por el lado de la Caja de Seguro Social. Los jóvenes anunciaron más jornadas de protestas.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La empresa a «Soluciones Seguras S.A» responde a FOCO

Maycol Núñez

Publicado

en

La empresa Soluciones Seguras S.A. respondió a través de una carta a la nota web publicada el 14 de abril que se titulaba, «Empresa inhabilitada por falta de honestidad en la ACP gana contratos en el Ministerio Público y Senacyt».

En la misma manifiesta que, si bien es cierto se encuentra suspendida por la ACP para contratar con la institución, considera que los motivos que llevaron a esta decisión fueron refutados y están siendo impugnados en la Corte Suprema de Justicia.

COMUNICADO DE SOLUCIONES SEGURAS S.A.

Sigue leyendo

Noticias

Dinero de empresas corruptas y obras estatales terminaron en la cuenta que se utilizó para comprar La Crítica y Panamá América.

Maycol Núñez

Publicado

en

La Vista Fiscal No. 05, que trata sobre el delito «Contra el Orden Económico (Blanqueo de
Capitales)» del caso popularmente conocido como «NEW BUSINESS», es clara en cuanto a cuáles fueron los proyectos de infraestructura pública supuestamente utilizados para comprar acciones de participación del medio de comunicación EPASA S.A. , cuyo accionista mayoritario final resultó ser el expresidente Ricardo Martinelli, según las propias investigaciones realizadas por el Ministerio Público.

Estas indagatorias determinaron que al menos seis proyectos de inversiones públicas, fueron utilizados para canalizar dinero a una cuenta y fondo común que tenía como objetivo hacerse de la empresa de comunicación.

Entre estas obras podemos encontrar «La Ciudad Hospitalaria» que fue adjudicada a un consorcio de la empresa constructora FCC; también podemos encontrar »La Construcción de la Ciudad Deportiva de Colón» adjudicada a un consorcio entre empresas panameñas y mexicanas; otros proyectos que podemos encontrar son dos rehabilitaciones de carreteras en Panamá Oeste; no obstante, tampoco podemos dejar de lado la participación de una de las sociedades anónimas que utilizaba Odebrecht para pagar sobornos llamada «INNOVATION RESEARCH ENGINEERING AND DEVELOPMENT LTD», que ha sido identificada como instrumento, según el Ministerio Público, para estos actos inescrupulosos.

Lo detallamos todo de mejor manera en el siguiente cuadro:

Debido a todo esto, el ex presidente Ricardo Martinelli, fue a notificarse al Juzgado Tercero Liquidador de causas penales hoy(15 de abril de 2021), puesto que está obligado a notificarse los 15 y 30 de cada mes gracias a la medida cautelar que le impusieron por este caso.

Sigue leyendo

Noticias

Empresa inhabilitada por falta de honestidad en la ACP gana contratos en el Ministerio Público y Senacyt

Maycol Núñez

Publicado

en

El pasado 21 de enero, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) publicó un edicto en donde anunciaba la inhabilitación para participar en la en los contratos de la institución a la empresa SOLUCIONES SEGURAS S.A., por un periodo de 120 meses o 10 años.

Según este edicto, firmado por la gerente de la División de Compras y Contratos de la ACP Dalida R. de Lasso, se tomó esta decisión debido a la «falta de honestidad» en las actuaciones de esta empresa con la entidad.

EDICTO DE LA ACP REFERENTE AL TEMA

No obstante, esto parece no haber sido obstáculo para esta empresa, puesto que se ha adjudicado, posterior a esta inhabilitación, dos contrataciones públicas entre los meses de febrero y marzo de este año.

Una con el SENACYT y otra con el Ministerio Público. Todo esto a traves del portal de licitaciones públicas PanamaCompra.

SENACYT

Con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, la empresa SOLUCIONES SEGURAS S.A. obtuvo una contratación pública por B/.22,650.00 en concepto de «ADQUISICIÓN DE LICENCIAS Y SOPORTE PARA LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD DE LA SENACYT».

MINISTERIO PÚBLICO

Por parte del Ministerio Público, SOLUCIONES SEGURAS S.A. obtuvo una contratación por un monto de B/. 60,700.00 en concepto de proveer servicios de «ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA DE SEGURIDAD PERIMETRAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN».

Sigue leyendo