Connect with us

Internacionales

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus ya es aplicada en EEUU

Publicado

en

Una enfermera del barrio de Queens se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Nueva York.

Sandra Lindsay, quien trabaja en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lenox Hill de Manhattan, recibió la dosis en un centro médico de Long Island. “No se sintió diferente a cualquier otra vacuna. Estoy esperanzada y aliviada”, comentó tras la aplicación de la primera dosis, en el inicio simbólico de la campaña de vacunación en EEUU.

Aproximadamente 2,9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus se distribuirán esta semana en la primera fase del lanzamiento de la vacuna

La vacuna, desarrollada por la farmacéutica Pfizer con sede en Manhattan y la empresa alemana BioNTech, fue autorizada para uso de emergencia en los EE. UU. Por la Administración de Alimentos y Medicamentos el viernes por la noche, lo que puso en marcha el mayor esfuerzo de vacunación en la historia de Estados Unidos. 

Los envíos de la vacuna de Pfizer serán escalonados, llegando a 145 centros de distribución el lunes, con 425 sitios adicionales recibiendo envíos el martes y los 66 restantes el miércoles, dijeron funcionarios federales.

Por su parte, el saliente presidente Donald Trump también celebró en Twitter. “La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”, escribió.

Anuncio
Comentarios

Internacionales

Panamá estancado en Índice de Corrupción internacional

Publicado

en

Por

  • Ya fue publicado el más reciente Índice de Corrupción, un estudio que clasifica a 180 países por sus niveles percibidos de corrupción en el sector público.
  • Lee también: Funcionario del Órgano Judicial ayudó a escapar a 4 presos
  • Panamá obtuvo una calificación de 36 sobre 100 (0 significa más corrupto y 100 más transparente) y ocupó la posición 101 de 180 países.
  • En el año 2021 también tuvimos una calificación de 36, pero ocupamos la posición 105.
  • El promedio de los países americanos es de 43. Los mejores puntajes los obtuvieron Canadá (74), Uruguay (74) y Estados Unidos (69).
Sigue leyendo

Internacionales

Meten al expresidente de Paraguay en la Lista Clinton

Publicado

en

Por

  • La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro estadounidense sancionó a Horacio Manuel Cartes Jara, expresidente de Paraguay, y a Hugo Adalberto Velásquez Moreno, actual vicepresidente del mismo país.
  • Lee también: «Martinelli aceptó sobornos durante su presidencia». Estados Unidos señala directamente a Martinelli por corrupción
  • Como consecuencia de estas sanciones, todas las propiedades e intereses en posesión de Cartes y Velásquez que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.
  • La OFAC también sancionó a Tabacos USA Inc., Bebidas USA Inc., Dominicana Acquisition S.A. y Frigorifico Chajha S.A.E., por ser propiedad o estar bajo el control de Cartes.
  • En julio de 2022, Estados Unidos designó al expresidente Cartes por su participación en actos significativos de corrupción. Misma lista en la que ahora está el expresidente panameño Ricardo Martinelli.
  • Según el Departamento de Tesoro estadounidense, la carrera política de Cartes se basó y continúa dependiendo de medios corruptos para el éxito.
  • Cartes le pagó hasta $10 mil dólares a los miembros del Partido Colorado para que apoyaran su candidatura antes de las elecciones de 2013.
  • Durante su administración pagaba sobornos a legisladores (entre $5 mil y $50 mil dólares) para mantener su control en la formulación de políticas.
  • Mientras que Hugo Velásquez, actual vicepresidente de Paraguay,  se ha involucrado en prácticas para interferir en procesos legales y protegerse a sí mismo y a sus socios de investigaciones criminales, incluso sobornando y amenazando a quienes podrían exponer su actividad delictiva.
Hugo Velásquez, vicepresiddente de Paraguay
Sigue leyendo

Internacionales

«Martinelli aceptó sobornos durante su presidencia». Estados Unidos señala directamente a Martinelli por corrupción

Publicado

en

  • Un comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos señaló este miércoles a Ricardo Martinelli por corrupción.
  • En el comunicado, el gobierno de los Estados Unidos detalla que «Específicamente, Martinelli aceptó sobornos a cambio de entregar contratos de manera irregular durante su tiempo como Presidente».
  • La designación de Martinelli, significa que ni él ni su familia pueden ingresar a los Estados Unidos.
  • En su comunicado, el Departamento de Estado reafirma que «Los Estados Unidos continua como aliado de los panameños apoyando a la democracia y el estado de derecho, y seguirá promoviendo la rendición de cuentas para aquellos que abusen de su poder público para beneficio personal, sin importar su posición o afiliación política».
  • Ricardo Martinelli está acusado de lavar dinero producto de coimas de Odebrecht y sus hijos aceptaron ante un juez de Estados Unidos haber lavado dinero producto de las coimas.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x