Connect with us

Noticias

Proyecto busca endurecer penas a conductores ebrios

Publicado

en

El diputado Luis Ernesto Carles, desde el año pasado, presentó una iniciativa de Ley que busca tipificar conductas agravantes para todos esos conductores que manejen bajo los efectos del alcohol o de cualquier sustancia ilícita, también incluye a los que de manera irresponsable usen sus celulares o cualquier dispositivo mientras están al volante.

«Todo ciudadano que sale a conducir, sabiendo que está infringiendo una norma administrativa de tránsito, como lo es conducir en estado de ebriedad, entra a exponerse como un homicida en potencia, toda vez que, si se comete el hecho, entra entonces en una conducta delictiva, que está descrita en el código penal con una pena de tres a seis años», explicó Carles.

Este proyecto establece las agravantes para que las personas ebrias que causen la muerte de una persona, pueda ser penada de 7 a 12 años, para evitar que se de una suplantación de pena. Carles considera que no se le debe beneficiar con días multas, trabajo comunitario, ni pago de fianza.
«Así como no toleramos el feminicidio, tampoco los abusos sexuales o el maltrato físico, también debemos reprochar estas conductas, que cada vez son más seguidas» dijo Carles.

Este propuesta ya fue prohijada y se espera que esta tarde entre a primer debate. La misma fue presentada en septiembre del año pasado por Carles, cuenta con al menos 50 firmas de sus colegas diputados.

Anuncio
Comentarios

Policivas

Roban joyería en la 12 de octubre

Publicado

en

Por

  • Cinco sujetos llegaron a la plaza poco después del mediodía a bordo de un carro blanco, dos se bajaron y amenazaron a los trabajadores de la joyería con armas para llevarse la mercancía.
  • La Policía Nacional tiene un operativo para dar con los responsables.
Sigue leyendo

Sociedad

Antai inspeciona CSS por supuesta venta de datos personales

Publicado

en

Por

  • Funcionarios de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) inspeccionaron el edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social tras denuncias de supuestas ventas de las bases de datos de la institución.
  • Lee también: [Caso Odebrecht] Niegan amparo a Martinelli
  • Además, enviaron denuncias al Ministerio Público ya que la venta de bases de datos es un delito.
  • «Hay muchas quejas de jubilados que expresan que tan pronto son notificados de que adquieren su conducción empiezan a recibir por correo y llamada con ofertas de préstamos y servicios crediticios» dijo la directora del departamento de Protección de Datos de la Antai, Yelena Ortíz.
  • La Antai puede imponer sanciones administrativas que van de mil a 10 mil dólares y en caso de máxima gravedad, cancelar el uso de la base de datos.
Sigue leyendo

Noticias

Contraloría debe auditar al Municipio de San Miguelito

Publicado

en

Los funcionarios del Municipio han denunciado irregularidades. Aquí todo lo que debes saber:

  • El abogado Ernesto Cedeño realizó una petición a la Contraloría General de la República para que se auditen las arcas del Municipio de San Miguelito.
  • La petición nace a raíz de las noticias sobre la deuda que mantiene el Municipio de San Miguelito con la Caja del Seguro Social CSS.
  • En una entrevista con TVN Noticias, el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla anunció que se encontraban realizando un arreglo de pago con la CSS para el pago de prestaciones laborales de los funcionarios del Municipio.
  • Lee también: Alcalde de San Miguelito confirma que el municipio no ha pagado cuotas a la CSS
  • El abogado Cedeño además pidió a la Contraloría una nota detallando los funcionarios del gobierno que se encuentran condenados por diferentes delitos, y que son agentes de manejo.
  • El artículo 1088 del Código Fiscal establece que: «Para ser empleado o Agente de Manejo es preciso gozar de buena reputación, no haber sido condenado a pena corporal por delitos de falsedad o contra la propiedad, no haber sido calificado por sentencia ejecutoriada como quebrado fraudulento o culpable y no ser deudor moroso del Tesoro.»
  • Esta solicitud a raíz de la elección de Yoira Perea y Mario Kennedy como Presidenta y vicepresidente del concejo municipal, ambos condenados por malversación de fondos.

Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x