Connect with us

Investigaciones

Publicaron su cédula en redes y la han usado para estafar a varias personas

Publicado

en

Creyeron que le estaban haciendo un favor y las cosas no terminaron bien. ¿Cómo así?

Resulta que Henry Sierra, hijo del presentador de noticias, Ángel Sierra Ayarza e integrante de la banda de pop-rock, Sunday Close, en el mes de julio del año pasado fue a una oficina pública para hacer una diligencia y en medio de ella, se le extravió su cédula de identidad. Minutos más tarde estaba publicada en la cuenta del periodista Álvaro Alvarado, por lo que Sierra, pudo recuperarla el mismo día y consideró que no era necesario poner la denuncia. ¡Vaya que error!

Luego de un año se acercaron dos agentes de la DIJ a la residencia donde vive con su novia, le mostraron la imagen y él recordó que era la misma de la publicación del comunicador Alvarado.

Descargaron la publicación y es la imagen que están utilizando para estafar.

Como el expresentador de Telemetro Reporta no borró la publicación, la han utilizado varias personas para estafar a terceros, por medios de aplicaciones de compra y venta que hay en internet. Dos de las denuncias que tiene Sierra fueron interpuestas en Santiago de Veraguas. Uno de los denunciantes dio un abono inicial para un carro y quien se hizo pasar por Sierra, desapareció.

Un mes después, nuevamente lo contactan las autoridades para comunicarle que tenía dos nuevas denuncias por estafa, pero esta vez, las autoridades sospechaban que él no tenía nada que ver ya que los depósitos las personas afectadas la realizaban a cuentas que no estaban a nombre de Sierra.

Hoy, Henrry Sierra está viajando a Santiago, ya que antes no lo pudo hacer por restricciones de movilidad, tras la presencia del Covid-19 en nuestro país. Viaja con su abogado para aclarar y para presentar las querellas que correspondan con el fin de limpiar su nombre.

Para Henrry es importante que todo se aclare ya que hace unas semanas una persona que conoce su trayectoria musical, le comunicó que por poco es víctima de robo, pero esta vez en Calidonia, una persona uso su cédula para citarlo en la compra de una tablet.

Sierra también está tratando de contactar a un administrador de una página de Facebook que tiene publicada su cédula y lo acusa de estafador. Él en ningún momento llegó a imaginar que perder la cédula por unas horas y no denunciarlo le traería todos estos problemas.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Le hacen justicia a Piky Zubieta, condenan a su acosador

Publicado

en

David D’anelo Phillips Taylor fue condenado por el delito de lesiones psicológicas en perjuicio de la presentadora de Entre Libras, Piky Zubieta. La condena fue a 70 meses de prisión y como pena accesoria, una vez cumplida la principal, 60 meses de alejamiento de la víctima, su familia y a su dirección residencial, una vez cumplida la principal.

La sentencia se dictó el pasado viernes 2 de octubre, en una audiencia en la que la fiscal Kira Brokamp, de la Unidad de Delitos Sexuales de la sección de Investigación Metropolitana del Ministerio Público, sustentó la validación del acuerdo de pena, informó el MP en una nota de prensa.

En el acto de audiencia el acusado aceptó los hechos delictivos cometidos y ofreció disculpas a la víctima.

Piky habló con Tijerino Informa y narró, en orden cronológico, lo que lo sucedió y todo lo que tuvo que vivir para que se le hiciera justicia.

De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2017, cuando el condenado acosó a Zubieta a través de Instagram. Incluso, amenazó con abusar sexualmente de la bloguera y de su hija menor de edad.

Phillips Taylor fue capturado en septiembre de 2018.

Sigue leyendo

Investigaciones

Tocumen S.A fabrica licitación a la medida de empresa auditora

Publicado

en

Nos llegó a nuestra redacción un dato que involucra a la administración de Tocumen S.A. ¿Y eso?

Resulta que el Aeropuerto Internacional de Tocumen convocó a una licitación para contratar una firma de auditores que debe ofrecer este servicio de auditoria externa para los próximos años. Según una fuente cercana a la entidad, todo iba bien hasta que la empresa estatal realizó una adenda de manera inesperada, para introducir un requisito que no estaba en el pliego original.

El requisito incluido dice que, solo pueden contratar a una empresa que certifique que ha realizado auditorías externas a empresas privadas o entidades públicas con ingresos de 300 millones de dólares y activos de 1,000 millones dólares durante los últimos cinco años.

Evidentemente este requisito dejaba fuera de la jugada a varias empresas que se presentaron. Foco pudo conocer que en efecto fueron descalificadas por no tener las cartas de referencias de empresas que facturen 300 millones y 1000 millones en activos.

Hubo empresas que no presentaron documentos obligatorios, cosa que los descalificó de manera inmediata. Uno de los proponentes presentó un reclamo por esa adenda por considerarlo excluyente y su reclamo fue rechazado.

Esta fue la empresa que resultó ganadora.

En este mismo documento dejaron claro que fue la única empresa que cumplió con «todos» los requisitos.

Sigue leyendo

Investigaciones

Seguro Social ignora recomendaciones de directores médicos

Publicado

en

Hoy, FOCO Panamá publicó en Instagram que las autoridades de la Caja de Seguro Social están ignorando la solicitud de directores médicos de comprar pruebas con 95% de sensibilidad, ya que hasta el momento, las que están adquiriendo poseen solo un 67%, lo que podría estar arrojando falsos negativos.

View this post on Instagram

Decisiones que preocupan.

A post shared by Foco (@focopanama) on

La preocupación de los conocedores en la materia radica en que al estar haciendo estas pruebas con un 52 a 67% de sensibilidad, podría estar registrándose en nuestro país un rebrote por falso negativo. «Alguien tendrá que pagar por los fallecidos que pueden evitarse. Estos señores, por sus negociados, no les importa nada con la gente» nos comentó una fuente que presenció lo ocurrido en la licitación en la mesa conjunta del MINSA y la CSS.

Este medio tuvo acceso a la carta enviada a Ana Cuestas, Directora Nacional de Compras, y que fuera firmada por Miguel Cáceres, Subdirector Nacional de Tecnología y Seguridad, Rudick Kant de la Coordinación Nacional de Epidemiología, Dalyr De León de la Coordinación Nacional de Bioseguridad, Yanela Arcia de la Subcoordinación Nacional de Infecciones Nosocomiales, Laura Tello de la Coordinación Nacional de Insumos Médicos y Vicente Chiu jefe del departamento Nacional de Gestión y Evaluación de Tecnología Sanitaria. En la carta indican que tienen por interés «reducir al máximo el riesgo de los pacientes para atención hospitalaria y recurso humano que los atiende» que para las pruebas de antígenos requieren «la mayor sensibilidad posible (95% o mayor). Ya que se estima que el impacto de los casos sospechosos es dramático».

Sin embargo, pese a que la carta fue firmada el 17 de agosto de este año, el proceso de licitación en Panamá Compras continúa a tambor batiente, ya que fue introducida el pasado 22 de septiembre, fecha en que además se aperturó la presentación de cotizaciones, y se adjudicaron 300,000 pruebas rápidas con sensibilidad no mayor al 67%. ¿Quién va a responder por los fallecidos que pudieran evitarse?

Sigue leyendo