Connect with us

Investigaciones

¡QUÉ PENA! Admiten que le deben quincenas a personal que se enfrenta al Covid-19

Publicado

en

El gobierno puede cometer muchos errores pero, no pagarle al personal de Salud contratado en tiempo de pandemia para luchar contra el coronavirus, no tiene perdón.

Ayer cubrimos una protesta pacífica de las varias que hubo a nivel nacional en el Hospital Regional, Nicolás A. Solano. El personal está sin cobrar desde hace más de 4 y 5 quincenas. Enfermeras que tienen que caminar hasta dos horas para llegar al trabajo por falta de pasaje, en intento de pedir botes a varias las han intentado violar y a algunas, hasta las han querido sacar de los lugares donde residen por no tener para pagar la renta.

Sí, ese es el calvario del personal médico que se quemaron las pestañas por seis años y luego, tuvieron que hacer un internado de dos, para ahora ver que su esfuerzo no es recompenzado.

Se pudo conocer que el ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre, adelantó que pedirá una sesión extraordinaria a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para solicitar un traslado de partida para cancelar los pagos adeudados a médicos y personal de salud. Es que aún con contratos firmados, no había partida presupuestaria para que la Contraloría hiciera los desembolso. ¡Increíble!

Sucre dijo que pedirán un traslado de B/.10 millones, de los cuales unos B/.6 millones será para cancelar turnos y contratos adeudados, y el resto para la compra de insumos y equipos.

Vocación, eso es lo que tiene ese personal de salud, no faltar ningún día y hasta trabajar horas extras sin ser remunerados, no tiene ningún perdón. ¿En dónde están los millones? se preguntaban algunas enfermeras el día de ayer.

ULTIMATUM
Lo que si es cierto es que, los protestantes ayer dejaron claro que si el 31 de agosto no se les cancela lo adeudado, harán una huelga de brazos caídos, y eso puede ser muy peligroso. ¿Quién asumirá la responsabilidad de los que pudieran morir por falta de atención?

Anuncio
Comentarios

Investigaciones

Capturan a Diego Cadena, abogado de Martinelli en Colombia

Publicado

en

Por

Ricardo Martinelli y Diego Cadena
  • El abogado colombianos Diego Cadena fue detenido en el aeropuerto de El Dorado en Bogotá, cuando viajaba a Mexico.
  • Diego Cadena es abogado de los expresidentes Ricardo Martinelli de Panamá y Álvaro Uribe de Colombia
  • Está siendo señalado por compra de testigos en el caso en el que se investiga a Álvaro Uribe.
Sigue leyendo

Investigaciones

Helicóptero cae en Boquete, tripulantes se salvan

Publicado

en

Por

  • Un helicóptero con seis tripulantes a bordo cayó cerca de Jaramillo Boquete.
  • Uno de sus tripulantes era Dimitri Flores, precandidato presidencial por la libre postulación, posteó un video donde narra lo ocurrido
  • Todos los tripulantes se salvaron, están esperando que los socorran.
Sigue leyendo

Investigaciones

46 suplentes cobran en la Asamblea a pesar de fallo de la Corte Suprema

Publicado

en

Diputados de todas las bancadas suplentes cobran en la Asamblea Nacional a pesar de un fallo de la Corte Suprema que lo impide. Aquí todo lo que debes saber:

  • En el 2017, un fallo de la Corte Suprema de Justicia declaró que los Suplentes de los Diputados solo pueden recibir pago cuando son habilitados para el cargo.
  • Hasta ese momento, los Suplentes de los Diputados cobraban una serie de dietas que en total sumaban $2,000.00 mensuales.
  • El fallo fue publicado en gaceta oficial en Marzo del 2020, e inmediatamente la Asamblea asignó cargos a 46 suplentes para que siguieran cobrando su salario.
  • De los 46, 34 se encuentran contratados en la oficina de su Diputado principal, 3 se encuentran nombrados en la bancada de su partido, 5 aparecen en el «despacho de suplentes», uno está nombrado en una oficina regional de la Asamblea en Chitré, e incluso uno, el suplente de Ariel Alba está nombrado en el despacho de su colega y copartidario Roberto Ayala.
  • La Suplente del Diputado Gabriel Silva, Walkiria Chandler es la única que aparece nombrada como Asesora de Presidencia en la planilla de la página de la Asamblea Nacional.
  • Esta serie de nombramientos le cuestan a la Asamblea Nacional $1,392,000.00 anuales.
  • El movimiento Conciencia Ciudadana elevó una consulta al Presidente de la Asamblea, Crispiano Adames para que detallara el sustento legal de estos nombramientos.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x