Connect with us

Investigaciones

Recomiendan destituir a los policías que violaron en un retén a joven venezolana

Publicado

en

Hoy, se pudo conocer que la Junta Disciplinaria Superior y la Junta Técnica de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional, recomendaron la destitución de dos unidades, presuntamente involucradas, en una denuncia por violación sexual en contra de una ciudadana venezolana. El hecho se dio el pasado 29 de agosto, dentro del propio vehículo de la víctima, en el sector de La Gloria en Betania.

LOS HECHOS
Dos unidades le pidieron los papeles del carro a la chica en un retén improvisado, pero ella no los tenía, por lo cual le dijeron que le iban a llamar a la grúa. Posteriormente, le manifestaron que podía evitarse ese problema. Los policías, según el relato, la agarraron y comenzaron a forcejear, uno de ellos la montó al carro y la violó, después el otro se metió y también abusó de ella.

Supuestamente, la llevaron hasta la puerta de su casa y la amenazaron. Le pidieron su número de celular y al día siguiente le volvieron a escribir para que no dijera nada.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Reprograman Audiencia en Caso de Arquesio Arias, por Covid-19 en oficina de magistrado

Publicado

en

La audiencia de acusación, por la primera de las dos causas penales, que se le siguen al Diputado Arquesio Arias, por el presunto delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, que estaba prevista realizarse el día de hoy miércoles 14 de octubre de 2020, ha sido suspendida y será reprogramada.

Te puede interesar: Casa por cárcel para Arquesio Arias

La suspensión se debe a la detección en el día de ayer de casos positivos de Covid-19, en el despacho del Magistrado Olmedo Arrocha Osorio, quien ejerce funciones de Fiscal de la causa.

Ante esta situación, la Oficina Judicial procedió a realizar las notificaciones a los intervinientes.

Un Centro de Salud en Ustupu, una pequeña isla en la comarca de Guna Yala, fue el escenario de supuestos abusos sexuales por parte del diputado, hecho que fue denunciado de manera exclusiva por este medio.

Te puede interesar: Las denuncias de abuso sexual en contra del diputado Arquesio Arias

Sigue leyendo

Investigaciones

¡No se salva nadie! Sancionarán a todos los que participaron en grabación de video musical

Publicado

en

No sabemos qué tanto investigan, pero aún continúa la investigación de la grabación de un video musical que se realizó hace unas semanas atrás, en un local de San Felipe, en el que aparecen el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, y el exboxeador Roberto Durán y es que las imágenes han sido difundidas ampliamente en las redes sociales, y si las autoridades quieren dar con quienes estuvieron en el lugar, basta con buscar el video musical que ya estrenó hace unos días. ¿No creen?

El ministro dijo ayer en TVN Noticias que la información del caso está siendo manejado por la Dirección Regional de Salud Metropolitana, a cargo de Israel Cedeño, el mismo que fue a La Fragata, a inspeccionar una fiesta clandestina, y que según él, no vio absolutamente nada que le diera pistas de dicha actividad, cuyas fotos fueron públicas y le costó el puesto a dos que tres. ¿Lo recuerdan?

Te puede interesar: Las imprudencias de Alisson Staff dejó al descubierto lo que el Minsa intenta ocultar. La suspenden sin salario

Para la fecha en el que el video fue grabado, se requerían permisos especiales, que según las autoridades de Salud no fueron solicitados, por lo que estarían violando decretos relacionados a la apertura de locales y a evitar la aglomeración de personas.

El protagonista principal del video dio a conocer que es positivo de Covid-19 y es muy seguro que o lo contrajera el día de la grabación o ya para ese día lo tuviera.

Sigue leyendo

Investigaciones

Hospital de Metetí. 3 gobiernos y nada que lo terminan

Publicado

en

Hace tres gobiernos se inició la construcción de un moderno Hospital en Metetí, provincia de Darién, se le prometió a los moradores que ya no tendrían que trasladarse hasta la Regional de Salud de Chepo para recibir atención hospitalaria, ya que les queda a cuatro horas de distancia.

Esta obra responsabilidad de la empresa IBT Group, que está ubicada en San Vicente, distrito de Pinogama, debía terminarse en el 2019. La ilusionada población sigue esperando. ¡Qué bárbaros!

En el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, no se terminó, luego en la de Juan Carlos Varela, no se le dio el seguimiento correspondiente y ahora en el gobierno de Laurentino Cortizo, solo se habla de gestiones para terminarlo y que incluso, ya tiene un 60% de avance. La pregunta que se hacen los darienitas es ¿cuántos años o gobiernos faltan para completar ese 40%?

Este hospital debe ofrecer entre sus servicios el de consultas externas y consultas de especialidades médicas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Cardiología
  • Gabinete de infectología
  • Ginecología
  • Imagenología
  • Maxilofacial
  • Neumología
  • Odontopediatría
  • Oftalmología
  • Optometría
  • Ortopedia
  • Patología
  • Pediatría
  • Terapias respiratorias
  • Urología

En agosto del 2019, el Ministerio de Salud adelantó que se hacían las evaluaciones para terminar la construcción del Hospital de Metetí, incluso dos meses después, el entonces viceministro de Salud y actual Ministro hizo un recorrido. Ya ha pasado un año y nada.

Hoy se pudo conocer que la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, hizo un recorrido por las instalaciones de lo que sería el Hospital Regional, obra que actualmente se encuentra en total estado de abandono.

La empresa encargada de la obra ha retirado todos los equipos que mantenía en el área de trabajo, debido a que no tienen trabajadores en el sector, ni siquiera los celadores, y las instalaciones han quedado a la desidia de cualquiera que dese entrar hurtar o dañar los equipos instalados.

En una nota de prensa la Dfensoría del Pueblo, comunicó que, se procederá a presentar un informe ante las autoridades del Ministerio de Salud para conocer cuál será el futuro de esta obra. ¡Amanecerá y veremos!

Sigue leyendo