Connect with us

Noticias

Secretario General de la Anati en caso de lavado de dinero

Maycol Núñez

Publicado

en

Victor J. Vergara Zambrano, secretario general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), es mencionado en un caso de lavado de dinero que involucra por lo menos a seis abogados.

El día jueves hubo allanamientos y detenciones en San Francisco, Paitilla y La Chorrera.

ORDEN DE ALLANAMIENTO DEL ÓRGANO JUDICIAL

Los allanamientos tenían como objetivo buscar y encontrar documentos relacionados con producos financieros como extractos de cuentas, cheques, boletas de depósito, entre otras cosas. Los mismos fueron ejecutados el jueves 29 de abril.

Información en desarrollo…

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

ALERTA: Podría subir el precio de ¨La Luz¨

Maycol Núñez

Publicado

en

La Cámara Panameña de Generadores Hidroeléctricos de Panamá (CEPAGEH) señaló en un comunicado a los medios de comunicación el 12 de mayo, que podría subir el precio de la energía eléctrica inevitablemente si la ASEP no hace nada respecto a la licitación de NG POWER.

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL COMUNICADO COMPLETO

POR QUÉ SUBIRÍA

Según CEPAGEH, el precio monómico (energía y potencia) en la licitación adquirida en NG POWER en el año 2013, es sumamente mayor al precio al cual se comercia la energía hoy en día.

Tema relacionado: Empresa busca monopolizar el mercado eléctrico nacional

Si el contrato por los 550 MW acordados llega a concretarse con el precio por el cual fue licitado (0.1170 US$/kWh), los consumidores verían un aumento sustancial en sus estados de cuenta, puesto que, el valor con el que se calculan las tarifas aumentaría en promedio debido a la entrada de energía a ese precio comparado al precio promedio que se paga hoy (0.1129 US$/kWh).

EXPLICACIÓN DE LA CEPAGEH SINTETIZADA

La CEPAGEH cierra el comunicado diciendo que confían en que la ASEP sabrá interponer los intereses de los consumidores finales de energía, y procederá a atender positivamente su solicitud.

Sigue leyendo

Noticias

Planilla estatal aumentó en 6 mil funcionarios durante febrero

Maycol Núñez

Publicado

en

La Contraloría de la República acaba de publicar su informe más reciente sobre la evolución en todos los aspectos de la planilla estatal en el mes de febrero. Entre una de las cosas más interesantes podemos encontrar un aumento de 6,202 funcionarios.

El aumento de planilla también se tradujo en un aumento del gasto en este rubro por unos 12 millones de dólares. El gasto de planilla en el mes de enero fue de unos 365 millones y pasó a ser unos 377 millones en el mes de febrero.

TOP 3 INSTITUCIONES QUE MÁS AUMENTARON SU PLANILLA

De las 91 entidades que conforman el sector público según el informe de contraloría, resaltan tres instituciones por mayor volumen de nuevos nombramientos que son el Ministerio de Educación con 1.599, el Ministerio de Salud con 764 y el Ministerio de Economia-Finanzas con 736.

Sigue leyendo

Investigaciones

Realeza PRD, esta vez la familia Palacios

Maycol Núñez

Publicado

en

El presidente Laurentino Cortizo expresó, a mediados de la semana, que realizaría una contención del gasto por $125 millones.

Según el mandatario, había identificado cuáles eran los gastos importantes que debían ser revisados, específicamente señaló viáticos, nombramientos y planillas. Sin embargo, cuando se revisa el estatus de ciertas familias como la de los Palacios dentro del gobierno, estas palabras pierden sentido.

FAMILIA PALACIOS

Los miembros de la familia Palacios han sido nombrados casualmente desde que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) llegó al gobierno en julio del 2019.

En total han sido seis miembros que hasta el momento están emplanillados en el gobierno. Si sumamos todos sus salarios y prestaciones devengandas sumaría un total de $19,000 mensuales.

En otras palabras, el Estado panameño gasta al año, solo en los miembros de esta familia $228,000 balboas.

Esta lista es encabezada por Julio Enrique Palacios Sambrano (JEPS), que saltó a la palestra pública gracias al polémico monumento del bicentenario que fue develado en el parque de Penonomé, durante la primera semana de mayo.

MIEMBROS DE LA FAMILIA PALACIOS NOMBRADOS EN EL GOBIERNO

Sigue leyendo