Connect with us

Noticias

Sorprenden a precaristas cercando terreno en el perímetro de La Joya

Publicado

en

Invasión de tierras, deforestación y construcciones ilegales de cerca encontraron las autoridades en el perímetro del complejo penitenciario La Joya, lo que representa un riesgo para la seguridad en los centros. ¿Por qué?

Solo hace unos días Foco Panamá publicaba que los reos de estos centros se encontraban en huelga de hambre ya que tenían meses de no recibir agua de manera debida.

Te puede interesar: Están botando comida en La Joya, por huelga en el penal

Y ya cuando la planta potabilizadora se encontra trabajando al 100% y produciendo agua para los centros penitenciarios de La Joya y La Joyita sin complicaciones, se registró un nuevo problema. ¿Cuál?

Precaristas de Las Garzas, adyacentes a la toma de agua de la planta potabilizadora que abastece a La Joya y La Joyita, dejaron fuera de operaciones a la planta luego de conectarse en forma ilegal a los transformadores que abastecen de energía eléctrica el sistema. ¡Ayala máquina!

Es decir que los precaristas están causando problemas en este área, según reportan las autoridades en un comunicado de prensa dos personas fueron sorprendidas con ranchos en el área, haciendo caso omiso a una notificación de días anteriores en donde se les comunicó que los terrenos son propiedad del Estado y no podían cercarlos.

LOS CONDUCEN
Ambos fueron conducidos a la estación de Policía de Las Garzas por violar la Resolución 869 del 17 de julio del Ministerio de Salud. Ante la deforestación causa y los cercados ilegales, se coordinó con el
Miviot para adquirir letreros de advertencia y postes que delimiten los linderos del complejo penitenciario La Joya y que sirvan de barrera física para la ciudadanía.

Invadir estos terrenos vulnera la seguridad de los centros penitenciarios La Joyita, La Joyita y La Nueva Joya, por lo que las autoridades están en la facultad de tomar las acciones legales pertinentes para evitar este tipo de prácticas, finalizó el comunicado. ¡Ya lo saben!

Anuncio
Comentarios

Noticias

Mari Carmen Aponte es la nueva embajadora gringa en Panamá

Publicado

en

John Feeley fue el último embajador que tuvo Panamá. Esto es todo lo que debes saber:

  • La puertorriqueña Mari Carmen Aponte se convirtió formalmente en la nueva Embajadora de los Estados Unidos en Panamá.
  • Aponte había sido aprobada en la Comisión de Relaciones Exteriores en Mayo de este año, sin embargo faltaba su aprobación en el pleno del senado estadounidense.
  • La Embajadora previamente trabajó como embajadora en El Salvador y subsecretaria de Estado interina para Asuntos del Hemisferio Occidental.
  • El último embajador que tuvo Panamá fue John Feeley, que dejó el cargo en el 2018. Desde entonces el cargo ha estado vacante.
  • El cargo de Jefe de Misión de la embajada lo ha ocupado principalmente Stewart Tuttle, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos.
  • Se espera que en las próximas semanas se logre la juramentación de Mari Carmen Aponte y pueda llegar a nuestro país a tomar las riendas de la importante embajada.
Sigue leyendo

Noticias

El Parlatino pide a América Latina implementar ley sobre extinción de dominio

Publicado

en

Por

Ciudad de Panamá, 30 sep (EFE).- El mecanismo de extinción de dominio «es una innegable necesidad» en América Latina y el Caribe para combatir el crimen organizado y la corrupción, dijo este viernes el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), al exhortar a los países de la región a implementar esa norma.
Alrededor de una decena de países de América Latina cuentan con una norma de Extinción de Dominio, un instituto jurídico dirigido contra los bienes de origen o destinación ilícita, según la definición utilizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés).
Por su naturaleza y alcance, añadió el ente mundial, se constituye en un mecanismo novedoso y una respuesta eficaz contra el crimen organizado, ya que se enfoca exclusivamente en la persecución de toda clase de activos que integran la riqueza derivada de la actividad criminal.
El Parlatino recordó este viernes que el 11 de febrero pasado en Asamblea Ordinaria aprobó Ley Modelo de Extinción de Dominio «para combatir el ilícito en la región», como sostuvo la presidenta del ente legislativo, la senadora argentina Silvia Giacoppo.
En el marco de la primera reunión del Consejo Interinstitucional Público – Privado de Lucha y Prevención del Comercio Ilícito y la Delincuencia Transnacional Organizada, la senadora argentina recalcó que «la seguridad de la región depende de todos», por lo que «urge una respuesta regional, intersectorial y multidimensional para atacar al crimen transnacional organizado».
«Sin el esfuerzo de todos vamos a fracasar, por eso los invito a sumarse a estas iniciativas conjuntas para hacer de América Latina y el Caribe un lugar más seguro y justo», dijo Giacoppo.
En la reunión del Consejo Interinstitucional participan la organización Crime Stoppers; miembros de la Mesa Directiva del Parlatino y también de las comisiones de Salud, Asuntos Políticos e Igualdad de Género.
En esta cita se abordan temas como la regulación y falsificación de medicamentos en la región, abuso de las organizaciones criminales de las cadenas logísticas del comercio internacional y el protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros asuntos, dijo el Parlatino, que tiene su sede permanente en Panamá. EFE

Sigue leyendo

Noticias

$157 mil en armas para el Municipio de Panamá

Publicado

en

El Municipio de Panamá anunció gastos en armamento. Aquí todo lo que debes saber:

  • La alcaldía de Panamá llevará a licitación la compra de equipo bélico para los funcionarios que custodian las instalaciones municipales. Son 308 agentes distribuidos en los 26 corregimientos de la capital.
  • Según el acto de licitación, los equipos con los que cuentan actualmente están dañados y antiguos.
  • El pliego pone un precio de referencia de $157,183 para la adquisición de 100 pistolas 9mm, además de casi 700 cajas de balas de diferentes calibres.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x