Connect with us

Noticias

Sorprenden a precaristas cercando terreno en el perímetro de La Joya

Publicado

en

Invasión de tierras, deforestación y construcciones ilegales de cerca encontraron las autoridades en el perímetro del complejo penitenciario La Joya, lo que representa un riesgo para la seguridad en los centros. ¿Por qué?

Solo hace unos días Foco Panamá publicaba que los reos de estos centros se encontraban en huelga de hambre ya que tenían meses de no recibir agua de manera debida.

Te puede interesar: Están botando comida en La Joya, por huelga en el penal

Y ya cuando la planta potabilizadora se encontra trabajando al 100% y produciendo agua para los centros penitenciarios de La Joya y La Joyita sin complicaciones, se registró un nuevo problema. ¿Cuál?

Precaristas de Las Garzas, adyacentes a la toma de agua de la planta potabilizadora que abastece a La Joya y La Joyita, dejaron fuera de operaciones a la planta luego de conectarse en forma ilegal a los transformadores que abastecen de energía eléctrica el sistema. ¡Ayala máquina!

Es decir que los precaristas están causando problemas en este área, según reportan las autoridades en un comunicado de prensa dos personas fueron sorprendidas con ranchos en el área, haciendo caso omiso a una notificación de días anteriores en donde se les comunicó que los terrenos son propiedad del Estado y no podían cercarlos.

LOS CONDUCEN
Ambos fueron conducidos a la estación de Policía de Las Garzas por violar la Resolución 869 del 17 de julio del Ministerio de Salud. Ante la deforestación causa y los cercados ilegales, se coordinó con el
Miviot para adquirir letreros de advertencia y postes que delimiten los linderos del complejo penitenciario La Joya y que sirvan de barrera física para la ciudadanía.

Invadir estos terrenos vulnera la seguridad de los centros penitenciarios La Joyita, La Joyita y La Nueva Joya, por lo que las autoridades están en la facultad de tomar las acciones legales pertinentes para evitar este tipo de prácticas, finalizó el comunicado. ¡Ya lo saben!

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Alcalde del Distrito Capital, José Luis Fábrega, viola cuarentena

Publicado

en

Mediante una denuncia anónima de moradores de Coronado, ante la policía del área, denunciaron que había un grupo de personas bañándose en la Playa del lugar. ¡OMG!

Al llegar la policia se percata del hecho y verifica que entre las personas que estaban violando la cuarentena impuesta por el Minsa era el Alcalde del distrito capital José Luis Fábrega. ¡No me digas!

Ante el hecho las autoridades locales impusieron las sanciones correspondiente.

Al momento se trató de obtener información por parte del alcalde y no ha contestado los mensajes, la gobernadora y jefa de los alcaldes de la provincia de Panamá, Judy Meana, dijo a Foco que las sanciones respecto a violación de cuarentena corresponden al Minsa.

Funcionarios han intentado manejar el tema bajo perfil, sin embargo en las redes sociales, se hizo viral el tema.

Sigue leyendo

Judiciales

Levantan secuestro a Kenia Porcell y retienen la fianza de Martinelli

Publicado

en

Un viernes bastante amargo para el expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal. ¿Y eso?

En un principio, la mañana de este viernes colgó en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: «El que no se respeta lo irrespetan. Tal como el gobierno anterior NO defendió a los Waked, ahora por la pasividad del actual gobierno pareciera quieren que pase lo mismo con los Martinelli», no sabemos por qué lo escribió pero lo cierto es que con él, nada es casualidad.

Seguía avanzando el viernes cuando de repente le dio retuit a una publicación de Luis Eduardo Camacho que decía: «HUELE A SABOTAJE: Extendieron suspención de los términos electorales. Sigue paralizada la inscripción de «Realizando Metas», nuevo partido que lidera mi brother Ricardo Martinelli. No se entiende que no concluyan la revisión formal de requisitos y abran periodo de objeciones.»

Y como si eso fuera poco se supo que la demanda civil presentada contra Kenia Porcell exprocuradora, no fue admitida, por lo que se ordenó el levantamiento del secuestro que pesaba sobre los bienes y cuentas de la exprocuradora de la Nación.

Así como lo leen, la juez declaró “inaceptable” la conducta desplegada por Martinelli, Porcell y sus apoderados, y solicitó al pleno de la Corte Suprema de Justicia que, con carácter urgente, “realice las acciones necesarias para tramitar amparo a la independencia judicial en la presente causa”. ¡Uyyyy!

La juez ordenó también la cancelación de la fianza por $144 mil, consignada por la exprocuradora para evitar el secuestro de sus bienes. No obstante, la juez sí mantuvo a disposición del tribunal la fianza que presentó Martinelli, “en concepto de caución de daños y perjuicios”.

View this post on Instagram

Punto para Kenia…

A post shared by Foco (@focopanama) on

Sigue leyendo

Noticias

¿Tenía o no Covid-19, la doctora «Equipo Panamá»?

Publicado

en

Los primeros días del mes de julio la doctora Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud, dejó de dar las cifras en los reportes diarios televisados, ya que se estaba sometiendo voluntariamente a una cuarentena.

Los resultados de los exámenes practicados en el Hospital Santo Tomás jamás fueron públicos, y su presencia y agradecimientos a los doctores del Hospital Modular daban a entender que la popular doctora estaría pasando por Covid-19, más cuando su hija colgó un mensaje en Twitter: «El momento que tanto temí, hoy mi mamá tuvo que ser evaluada en el Hospital Santo Tomas, se mantendrá en cuarentena…»

Foco Panamá dio a conocer hace unos días que la doctora Moreno ya estaba recuperada y en funciones.

Te puede interesar: La doctora «Equipo Panamá» ya está recuperada y de regreso a sus labores

También anunciamos que el día de ayer ya estaba dando lectura a las cifras relacionadas a la presencia del Covid en Panamá.

¿QUÉ TENÍA?
Esta mañana en el noticiero de Telemetro Reporta la doctora «Equipo Panamá» ofreció una entrevista donde le preguntaron si tuvo o no el virus.

«Realmente fue un momento muy dificil, porque presenté síntomas como fiebre, escalofríos, al día siguiente tuve un dolor de garganta, dolor en el cuerpo y tenía un dolor en la parte baja de la espalda en el pulmón izquierdo y eso fue lo que llevó a ir al hospital Santo Tomás, y los colegas me hicieron una prueba, una PCR y en ese momento me salió negativa…» relató.

LE HACEN UN CAT
Continuó diciendo «me hicieron un CAT de alta resolución de tórax y aparece una imagen de vidrio esmerilado en el pulmón izquierdo, justo donde me dolía, que es una lesión patognomónica o por decirlo es la lesión que está apareciendo en las personas que tienen Covid»

«La experiencia en China fue incorporar al protocolo de atención de los pacientes con Covid el CAT de tórax porque habían tenido esa experiencia en los pacientes que llegaban a hospital que tenían la lesión en pulmón… gracias a Dios me traté, me trataron como Covid apesar de que no cuento en las estadísticas porque no me salió la prueba positiva pero toda la sintomatología si fue por Covid y de hecho por clínica si ha sido realmente un Covid» puntualizó. ¡Interesante!

Sigue leyendo