Connect with us

Noticias

Tras publicación de FOCO, destituyen a funcionario de la Asamblea Nacional

Maycol Núñez

Publicado

en

Tras la nota titulada «Funcionario de la Asamblea es detenido en una operación antidrogas«, de FOCO PANAMÁ, que fue publicada el 4 de julio, la Asamblea Nacional desvinculó de su cargo al funcionario «Joel Cárdenas» en la institución.

El órgano legislativo lo hizo público a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

COMUNICADO DE LA INSTITUCIÓN EN TWITTER

Cárdenas fue detenido junto a otras quince personas la semana pasada, en la operación antinarcóticos «Master», llevada a cabo por la «Fuerza Pública».

Según la información suministrada por los responsables de esta maniobra, las personas detenidas junto al funcionario introducían droga e ilícitos a los contenedores desde los puertos de la localidad.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Represión con sobreprecio, según licitación de la Policía Nacional en PanamaCompra

Maycol Núñez

Publicado

en

La Policía Nacional de Panamá, a través del departamento de compras del Ministerio de Seguridad, busca hacerse de equipo de control de multitudes popularmente conocido como «equipo antimotín» por un monto total de B/. 1,987,792.50.

La licitación se desglosa en cuatro componentes principales que son: equipo antitrauma, antimotín, cascos antimotín y máscaras antigás.

Este último, comparado a licitaciones anteriores tendría un sobre precio de $775.76 por unidad.

SOBRE PRECIO POR UNIDAD EN MÁSCARAS DE GAS

En la licitación de 2021 se solicitan 500 unidades de máscara antigás, con un precio de referencia de $1,310.75 la unidad, que comparado a los $534.99 de 2013 presenta un sobreprecio de unos $775.76 dólares más.

Lo mismo sucede si comparamos los precios de referencia de 2011 con los de 2021. En esta ocasión sería unos $749.00 mayor.

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL DESGLOSE DETALLADO

EN PORCENTAJES

En términos porcentuales, observamos que los sobre precios estarían en un 145% comparados a los precios de 2013 y un 133% comparado a los precios de 2011.

Por otro lado, los «escudos antimotín» tienen un sobre precio de 247% en comparación con precios de referencia de años anteriores.

ESTADO ACTUAL DE LA LICITACIÓN

Hasta el momento, solo se ha publicado en el acto público el pliego de cargos, el formulario de homologación y las especificaciones técnicas. No obstante, la licitación está vigente.

Sigue leyendo

Noticias

Funcionario de la Asamblea es detenido en una operación antidrogas

Maycol Núñez

Publicado

en

El funcionario de la Asamblea Nacional, Joel Cárdenas, fue detenido junto a otras quince personas por parte de las autoridades de la «Fuerza Pública», en una operación antidrogas denominada «Operación Master» que se llevó a cabo en días recientes.

Las autoridades en dicha operación incautaron siete autos, $405 mil dólares, marihuana y sellos de contenedores.

Según la información suministrada por los responsables de esta maniobra, la banda introducía droga a los contenedores desde los puertos de la localidad.

Sigue leyendo

Noticias

Rocayol se ha adjudicado el 74.5% de los contratos de equipos de los Bomberos en el 2021

Avatar

Publicado

en

Por

La empresa ROCAYOL SAFETY & INDUSTRIAL CENTER se ha adjudicado el 74.5% de los contratos por equipo del «Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá» en lo que va del año 2021.

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A ESTAS LICITACIONES

ADJUDICACIONES TOTALES

Según el portal de contrataciones públicas «PanamaCompra», la empresa lleva $136,028.02 en contratos de equipo con los Bomberos, que en contraposición con los $182,469.30 que se han adjudicado de manera global a este rubro, significaría que Rocayol se habría llevado el 74.5% de los mismos.

Tema relacionado: Entre certificados dudosos, Rocayol se lleva otro contrato con los bomberos


Recordemos que esta misma empresa ha sido inhabilitada para contratar con la Autoridad del Canal de Panamá por deshonestidad y que también lleva $10.7 millones en contratos con el gobierno actual, ubicándose así como una de las preferidas del «Benemérito Cuerpo» para contratar.

Tema relacionado: Empresa deshonesta según la ACP, lleva $10.7 millones en contratos con el Estado

Sigue leyendo