Connect with us

Internacionales

UNICEF: Panamá es el país que ha mantenido escuelas cerradas por más tiempo

Avatar

Publicado

en

Cerca de tres millones de niños en América Latina no regresaran al colegio una vez se reabran las aulas, revela informe de la UNICEF.

De los 14 países, las escuelas de Panamá son las que más días permanecieron cerradas, seguidas de las de El Salvador, Bangladesh y Bolivia.

«Los niños en América Latina y el Caribe han estado fuera del aula más tiempo que cualquier otro niño en el mundo», con esa frase, Jean Gough, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, resumió el hecho de que las escuelas en la región han sido las más afectadas a nivel mundial debido a la pandemia del covid-19, de acuerdo a un informe dado a conocer hoy.

Panamá reportó su primer caso de coronavirus el 9 marzo del año pasado, al día siguiente el Ministerio de Salud anunció la suspensión de clases a nivel nacional.

Según el informe de UNICEF, cerca de 60% de los menores en edad escolar de la región perdieron el año lectivo. Y dos tercios de los países donde la mayoría de los colegios están cerrados de manera permanente se encuentran en la región.

«Mientras en otras regiones del mundo los colegios fueron los últimos en cerrar y los primeros en abrir, en América Latina ha sido al contrario«, señala Gough.

El Meduca espera que los próximos trimestres sean semipresenciales o presenciales. Esta medida dependerá de la mitigación del COVID-19 en Panamá y las iniciativas de bioseguridad que implementen las autoridades sanitarias y educativas.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Ministerio Público “analiza” Pandora Papers

William Famiglietti

Publicado

en

A través de un comunicado, el Ministerio Públlco anunció que actualmente se encuentran analizando la información revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Comunicado— Ministerio Público

En las últimas horas, ha salido a la luz un comunicado por parte del Ministerio Público en el que anuncian que se encuentran analizando la información revelada en la investigación denominada los “Pandora Papers”, esto con el objetivo de comprobar si existen elementos suficientes para iniciar una investigación penal.

Además en el comunicado, la entidad estatal declara ser consciente del interés, tanto nacional como internacional, en este tema, por lo que ofrecerá la cooperación penal internacional que otros estados soliciten.

Sigue leyendo

Internacionales

GALERÍA DE FOTOS: Protestas a favor y en contra de la revolución cubana en Panamá

Maycol Núñez

Publicado

en

El sábado 17 de julio hubo protestas a la embajada de Cuba en Panamá a favor y en contra de la «Revolución Cubana», debido a los hechos violentos entre ciudadanos y el gobierno que se han suscitado desde el pasado 11 de julio en la isla caribeña.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Sigue leyendo

Internacionales

Hijo de Martinelli ahora tiene como defensa al abogado de un genocida y de muchos corruptos

Avatar

Publicado

en

Por

Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente panameño, Ricardo Martinelli Berrocal, enfrenta la acusación por el delito de cometer blanqueo de capitales y delitos de ocultamiento de información, a solicitud de Estados Unidos.

Luis Enrique se presentó a la audiencia el lunes pasado con un nuevo abogado, el jurista César Calderón, en reemplazo de Denis Cuesy, la nueva defensa de Martinelli Linares fue abogado del expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina (2012-2015), procesado actualmente por corrupción.

Calderón en el pasado defendió al fallecido dictador José Efraín Ríos Montt (1982-1983), sentenciado por genocidio en 2013 y liberado por supuestos errores procesales por el tribunal constitucional.

Calderón cuestionó si su representado estaba detenido ilegalmente en Guatemala, porque «no se le había hecho saber el motivo de su detención».

Luis Enrique Martinelli Linares y su hermano Ricardo Alberto fueron arrestados en Guatemala el 6 de julio de 2020 a petición de Estados Unidos por una orden de extradición por supuesto delito de lavado de dinero.

Sigue leyendo