Connect with us

Noticias

Kenia Porcell rompe el silencio, renunciará a su cargo

Published

on

La Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, quebró el silencio y comentó que renunciará a su cargo después de que supuestas comunicaciones privadas del expresidente Juan Carlos Varela fueran publicadas en el portal Varela Leaks.

En estas conversaciones existe una precisamente entre su persona y el expresidente Varela. Discusiones de casos, consejos, asesoría y mucho más figuran en el chat, preocupando a la sociedad sobre la injerencia del Órgano Ejecutivo en el Ministerio Público.

En la emisora Radio Panamá, entrevistada por el periodista Edwin Cabrera, la procuradora aseguró que la filtración merece una investigación, la cual iniciaría una vez el expresidente presente su denuncia, y manifestó que presentará su renuncia, la cual será efectiva desde el primero de enero.

Además, aseguró que no ha leído las filtraciones al tratarse de un delito, pero que su equipo le ha comentado sobre su contenido, «hay expresiones que no son mías. Yo no hablo como policía así cortante» aseveró. «De lo que me han comentando hay muchas cosas falsas, eso es un delito, hay que investigar», repitió minutos después.

«Si hay algo que tiene Kenia Porcell es paz, soy una servidora pública que no se ha robado ni un real, soy una servidora pública que ha luchado contra la corrupción» expresó esta en cadena nacional hablando en tercera persona, «Kenia Porcell no ha cometido un solo delito de corrupción».

No dudó en comentar que la máquina pinchadora todavía está dando vuelta, refiriéndose al equipo espía adquirido durante la administración de Ricardo Martinelli, el cual se encuentra extraviado.

Sobre la injerencia de Varela en los casos del Ministerio Público, Porcell manifestó que sí mantenían contacto, “yo sostuve comunicaciones con el expresidente Varela. Pero de ahí a que alguien más mande en el Ministerio Público es falso”.

(Noticia en desarrollo)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *