Connect with us

Noticias

Trifulca en la Corte por notificaciones a Ayú Prado

Published

on

Una acalorada discusión tuvo lugar en el pleno de la Corte Suprema de Justicia, producto de la polémica carta enviada por la Oficina para la implementación del Sistema Penal Acusatorio, en la que se le instruye a los jueces de garantías notificarle, vía correo electrónico, al magistrado José Ayú Prado cada vez que autoricen una interceptación de comunicaciones. 

Lea el contenido de la carta aquí

Después de debatido el tema, se solicitó una votación para dejar sin efecto dicho memorándum.  

Al momento de votar, estuvieron a favor de eliminar la notificación los magistrados Abel Zamorano, Olmedo Arrocha, Harry Díaz y la recién llegada Magistrada María Eugenia López Arias. No se consiguieron los cinco votos necesarios para deshacer la medida.

Por otro lado, el magistrado José Ayú Prado votó a favor de mantener su privilegio, apoyado por el magistrado Cecilio Cedalise. Se abstuvieron de votar los magistrados Ángela Russo, Luis Ramón Fabrega y Hernán De León. 

Con esta prerrogativa, Ayú Prado sería la única persona con la información de todas las intervenciones telefónicas que se ordenen en el país, según los VarelaLeaks este magistrado compartía información confidencial con el expresidente.

¿Consideras que una persona debe tener tanto poder? 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *