Connect with us

Noticias

Chef hará la denuncia por abuso policial al negarse a guarómetro por insalubre

Avatar

Publicado

en

El chef Carlos Alba, mejor conocido como Chombolín, fue tendencia en redes sociales la mañana de este domingo, tras denunciar que fue víctima de abuso policial.

View this post on Instagram

Reconocido chef panameño denuncia abuso policial tras negarse a prueba de alcohol por tema de higiene. A esta hora se encuentra esperando a un juez de paz, según nos informó. AQUÍ SU RELATO. ——— @chombolin No me siento orgulloso de subir esta imagen pero si tengo un mensaje. El día de ayer en la noche por resistirme a hacerme una prueba de alcoholemia por el manejo insalubre en el reten frente a nuestro estadio Rommel Fernandez donde he llorado, reído y gozado esta patria. Luego de una discusión sobre el manejo insalubre de el alcoholímetro por parte de los oficiales me piden bajarme del carro y proceden a decirme que me iban a esposar y llevarse mi vehículo. Al querer esposarme y yo negarme los oficiales Mendoza y Garcia proceden a golpearme en el suelo e intentaron ahorcarme con una macana. Aquí amanezco pensando en mi país a lo que hemos llegado, pensando en porque estoy apresado como un criminal si solo estaba pensando en la falta de higiene y la injusticia de querer esposarme sin haber en ningún momento agredir a los oficiales. Este día ha cambiado mi vida totalmente, solo el pensar en los golpes y ver como me filmaban. Espero que ambos oficiales tanto Garcia como Mendoza guarden esos videos y los puedan revivir junto a su familia y amigos. @traficasospma #TijerinoInforma #SeguiremosInformando

A post shared by Félix Tijerino Alonzo (@tijerinoinforma) on

Según posteó en Instagram y Twitter, en la noche de ayer, por resistise a una prueba de alcoholemia por considerarlo insalubre, fue detenido en el retén frente al estadio Rommel Fernández Gutierrez. Luego de una discusión sobre el manejo del alcoholímetro por parte de los oficiales, entendiendo que por trabajar en un restaurante debe extremar sus medidas personales de bioseguridad, le piden bajarse del carro y proceden a decirle que lo iban a esposar y llevarse su vehículo. Según su narración, al querer esposarlo y él negarse, los oficiales de apellidos Mendoza y García procedieron a golpearlo en el suelo e «intentaron ahorcarme con una macana», contó.

Los comentarios no se hicieron esperar, incluso el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, se pronunció, «Los derechos de los ciudadanos no son discrecionales, son de obligatorio cumplimiento y respeto. Esta Defensoría del Pueblo no claudicará en su defensa y acudiré ante la Procuraduría cuantas veces sea necesario para que se respeten los derechos de los panameños» colgó en su cuenta de Twitter.

A tempranas horas de hoy, Foco Panamá contactó a Chombolín y nos respondió que se encontraba esperando al juez de paz.

Por su parte fuentes dentro de la policía Nacional al cierre de esta nota no habían respondido nuestro cuestionario. Lo cierto es que subieron un video en redes sociales, explicando los procedimientos para este tipo de situaciones, sin mencionar el caso del chef.

Sobre lo sucedido, quien también reaccionó fue Xavier Sáez Llorens, quien a principios de la pandemia asesoró al Ministerio de Salud, cuando Rosario Turner era ministra de esa cartera.

El presentador de Telemetro Arturo Illueca, explicó que el chef venía de haber estado trabajando todo el día en su restaurante.

La periodista de Eco TV, Flor Mizrachi, popular por sus glosas, escribió «El problema no solo lo tienen los policías, sino los ciudadanos que creen que el error de la policía fue no reconocer al chef. El error es el abuso, que se da a diario y sin consecuencias»

Entrada la tarde volvimos a escribirle a Chombolín y nos dijo que «se hará la denuncia correspondiente de lo sucedido, ante las autoridades pertinentes»

View this post on Instagram

¿Proteger y Servir a quién?

A post shared by Foco (@focopanama) on

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

0 Comments

  1. Avatar

    wooraf

    23 agosto, 2021 at 9:06 am

    Your comment is awaiting moderation.

    https://www.docdroid.net/4Lz68Mo/venom-2-carnage-film-za-darmo-pdf

    Na szczęście mamy dla Was również dobre informacje. Gwiazdor Tom Hardy w rozmowie z magazynem Esquire, przedstawił swój pomysł na ewentualny sequel i podkreślił, że bardzo chciałby stanąć przeciwko Peterowi Parkerowi w wykonaniu Toma Hollanda. Aktor współpracował ze scenarzystką Kelly Marcel, aby stworzyć Venom 2. Podczas wywiadu Hardy zdradził, że myśli również o trzeciej części filmu. Powiedział jednak, że na poważne plany trzeba poczekać, gdyż kolejna część nie dostanie zielonego światła, jeżeli druga odsłona nie odniesie sukcesu.

    FILM VENOM 2: CARNAGE PL polskie napisy
    VENOM 2: CARNAGE Za Free ONLINE 2021
    FILM VENOM 2: CARNAGE PL polskie napisy
    VENOM 2: CARNAGE Caly FILM Video
    VENOM 2: CARNAGE Przeciek FILMu
    VENOM 2: CARNAGE FILM Za Darmo

    Zrodlo: https://samorzad.gov.pl/web/gmina-korczew/filmy-edukacyjne-regionalnej-dyrekcji-ochrony-srodowiska

  2. Avatar

    wooraf

    23 agosto, 2021 at 9:47 am

    Your comment is awaiting moderation.

    https://linktr.ee/luknijvideo

    VENOM 2: CARNAGE Vider
    VENOM 2: CARNAGE Premiera
    Stream VENOM 2: CARNAGE Za Darmo
    VENOM 2: CARNAGE Pelny FILM Za Free
    VENOM 2: CARNAGE Caly FILM 2021 Vider
    VENOM 2: CARNAGE Zwiastun

    Zrodlo: https://samorzad.gov.pl/web/gmina-korczew/filmy-edukacyjne-regionalnej-dyrekcji-ochrony-srodowiska

  3. Avatar

    wooraf

    23 agosto, 2021 at 10:15 am

    Your comment is awaiting moderation.

    https://www.docdroid.net/4Lz68Mo/venom-2-carnage-film-za-darmo-pdf

    VENOM 2: CARNAGE Caly FILM Dailymotion
    Ogladaj Za Free VENOM 2: CARNAGE
    Pobierz FILM VENOM 2: CARNAGE (2021) FILM VENOM 2: CARNAGE
    VENOM 2: CARNAGE Przeciek FILMu
    VENOM 2: CARNAGE Premiera
    VENOM 2: CARNAGE Wersja Kinowa Za Darmo

    Zrodlo: https://samorzad.gov.pl/web/gmina-korczew/filmy-edukacyjne-regionalnej-dyrekcji-ochrony-srodowiska

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Cámara de comercio considera huelga de funcionarios innecesaria

Adriana Ríos

Publicado

en

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), estima que la huelga de los funcionarios aduaneros está causando pérdidas de hasta 24 millones de dólares diarios.

Los trabajadores públicos de la Asociación de Funcionarios Aduaneros de Panamá (ANFPA) desde el jueves han estado en huelga exigiendo el pago de bonos de productividad, sellos y vacaciones de funcionarios destituidos, medida que la directiva de la Cámara de Comercio considera totalmente innecesaria e insatisfactoria.

De acuerdo al presidente de la Cámara, José Ramón Icaza, durante la pandemia el sector privado tuvo que que realizar grandes sacrificios, por lo que se necesita el apoyo de todos los funcionarios en este momento crucial para la recuperación y reactivación de empleos, lo que ha sido comprometido con esta huelga, que impide el ingreso de más de 1,000 contenedores cuyo contenido por cada uno raya los 20, 000 dólares, haciendo un total de 24 millones que no se están comercializando por cada día de huelga.

«“Estamos insatisfechos con esta manifestación innecesaria de nuestros funcionarios quienes apreciamos y reconocemos. Hay una serie de normas que establecen una serie de incentivos y comisiones, los cuales se están tramitando adecuadamente”

Tayra barsallo, directora de aduanas

La misma añadió que uno de los trámites por los que se manifiestan ya se encuentra en curso. Culminó recalcando que aquel funcionario que no realice sus labores recibirá una sanción pertinente de acuerdo a lo estipulado por la institución.

Sigue leyendo

Noticias

Cancillería de Panamá ofrece becas internacionales

Adriana Ríos

Publicado

en

La Cancillería de Panamá tiene una extensa oferta de becas internacionales para pasantías, licenciatura, doctorados, entre otros en los países aliados.

La becas internacionales ofrecidas por la Cancillería de Panamá pueden ser modalidad presencial o virtual y fueron realizada con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación entre los países aliados y organismos internacionales con Panamá.

Los países que forman parte de la oferta son los siguientes: Alemania, Austria, Australia, Brasil, Canadá, China, Chile, Corea, Cuba, Dinamarca, Emiratos Arabe Unido, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza, Tailandia, Turquía y Vietnam.

Organizaciones internacionales como la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Sistema de Integración Centroamericana y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura también se añaden a la lista.

La mayoría de los países ofrecen maestrías y doctorados, seguido de licenciaturas, cursos, pasantías e investigaciones de distintas modalidades, con los distintos beneficios variando de entidad en entidad.

Para más información puedes visitar la página web de la Dirección de Cooperación de la Cancillería a través del Departamento de Becas y Movilidad Académica Internacional https://mire.gob.pa/ministerio/becas-mire/

Sigue leyendo

Noticias

¿Qué fue de las víctimas por dietilenglicol?

Adriana Ríos

Publicado

en

Víctimas del envenenamiento masivo por dietilenglicol siguen siendo afectadas.

El caso dietilenglicol consistió en un envenenamiento masivo en 2006 (durante el gobierno de Martín Torrijos) por una sustancia tóxica del mismo nombre, importada por la empresa Medicom, S.A., que fue usada en vez de glicerina farmacológica en la preparación de un jarabe para la tos que sería repartido para los beneficiarios de la Caja del Seguro Social (CSS).

Como consecuencia, este causó parálisis, fallos renales, vómitos, lesiones hepáticas y pancreáticas a las personas que lo consumieron y se estima que lamentablemente murieron alrededor 800 personas por intoxicación, sin embargo las autoridades aún no están seguras de la cantidad exacta de personas afectadas o fallecidas por esta sustancia tóxica.

A pesar de que varios funcionarios de la CSS y el Ministerio de Salud (MINSA) relacionados al caso han sido condenados, al igual que el dueño de Medicom, las víctimas no parecen haber recibido justicia.

Hoy en día, hay más de mil personas viviendo con las afectaciones que les dejó el dietilenglicol para las que tienen que recibir tratamiento en el sistema de salud público, situación que se vio perjudicada con la llegada de la pandemia y el traslado del Centro Especializado de Toxicología en la policlínica Presidente Remón a la policlínica Dr Manuel Ferrer Valdés en Calidonia, donde ya no son prioridad y la calidad de atención, según comentan, es significativamente inferior a la anterior.

Esto sin tomar en cuenta que dentro de los afectados, hay alrededor de mil expedientes que todavía esperan aprobación. Tal es el caso de Maybeth Coronado que ha estado solicitando apoyo recaudando fondos para su tratamiento médico contra las úlceras en su piel provocadas por el envenenamiento, el cual finalmente fue financiado por el gobierno, después de semanas de estar circulando en las redes.

Al no tener cifras exactas de la cantidad de personas afectadas y cuyos casos todavía no han sido debidamente revisados, sólo nos podemos imaginar cuantas personas actualmente viven en la misma situación sin ningún apoyo del gobierno.

Sigue leyendo