Connect with us

Sociedad

Cortizo se reúne con el Secretario de la Marina de Estados Unidos

Publicado

en

Ciudad de Panamá, 6 sep (EFE).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y el secretario de la Marina de Estados Unidos, Carlos del Toro, resaltaron este martes la cooperación bilateral en materia de seguridad, en el marco de una visita del funcionario estadounidense al país centroamericano.


«Las relaciones entre Panamá y Estados Unidos son únicas, particulares y basadas en la confianza, y gracias a eso podemos trabajar en conjunto», expresó Cortizo, según informó un comunicado de la Presidencia panameña.


En ese contexto, el jefe del Estado panameño mostró «su interés en reforzar las relaciones con Estados Unidos para continuar el trabajo conjunto en la seguridad del Canal de Panamá y contra la migración irregular, la pesca ilegal y el narcotráfico».


«Del Toro resaltó el trabajo que realiza Panamá en materia de seguridad, y aseguró que Estados Unidos está implementando estrategias» en la materia desde «varias perspectivas», no solo en el país centroamericano sino también en otros de la región, de acuerdo con la información oficial.


El presidente panameño y el secretario de la Marina estadounidense «también conversaron sobre los programas de intercambio educativos y de seguridad para capacitarse en Estados Unidos, siguiendo lo que plasman algunos acuerdos en esta materia», agregó el comunicado oficial.


La Embajada de Estados Unidos indicó en un mensaje en sus redes sociales que Del Toro «visita Panamá para conversar» con el presidente Cortizo «y reunirse con autoridades y dirigentes de los estamentos de seguridad panameños».


Estados Unidos es el principal socio comercial de Panamá y el usuario más importante del Canal interoceánico, que construyó y operó desde su inauguración en 1914 hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando lo transfirió a manos panameñas. EFE

¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Comentarios

Sociedad

¡Mañana! Feria de Salud en Veraguas: Asistencia médica para todas las edades

Desde chequeos básicos hasta vacunación: ¿Qué servicios ofrece la feria de salud?

Publicado

en

Por

  • Mañana, en la provincia de Veraguas desde la cancha techada de Canto del Llano, la «Feria de salud y bienestar», organizada por el Despacho de la Primera Dama, ofrecerá servicios médicos gratuitos para niños y adultos.
  • El evento comenzará a las 7:00 a.m., y los servicios se brindarán por orden de llegada.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!

¿Qué servicios ofrece la feria de salud?

Servicios de salud

  • Medicina general: Consultas para detectar y tratar afecciones comunes.
  • Nutrición: Medición de peso y talla para una vida más saludable.
  • Odontología: Exámenes bucales y educación sobre salud dental.
  • Vacunación: Esquema completo de vacunas para niños y adultos.
  • Veterinaria: Porque las mascotas también forman parte de la familia.
Feria de Salud del Despacho de la Primera Dama en Darién. Fuente: Despacho de la Primera Dama

Salud sobre ruedas

  • Mamografía: Para la detección temprana de cáncer de mama.
  • Electrocardiograma: Evalúa la salud de tu corazón.
  • Papanicolaou: Prevención del cáncer cervical.
  • Ultrasonido Obstétrico: Monitoreo del desarrollo fetal.

Ver y oír para aprender

  • Tamizaje visual para niños y mayores de 40 años: Porque la visión es fundamental para el aprendizaje y la calidad de vida.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Sociedad

Estudiantes exigen justicia por caso de violación en contra de su compañera Madeleine

Estudiantes del colegio Tomás Guardia en La Chorrera, Panamá Oeste, realizaron una jornada de protestas exigiendo justicia para una compañera agredida sexualmente.

Publicado

en

  • Estudiantes del colegio Tomás Guardia en La Chorrera, Panamá Oeste, realizaron una segunda jornada de protestas exigiendo justicia para una compañera agredida sexualmente durante el programa Asamblea Juvenil.
  • Los estudiantes salieron del plantel temprano por la mañana, marchando por la vía Interamericana hacia La Pesa, coreando consignas como «Justicia, basta del abuso» y llevando pancartas y globos.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Los conductores de los buses escolares que sirven al plantel se unieron a la protesta, tocando las bocinas en una caravana por las calles de La Chorrera.
  • La familia de la joven presentó una denuncia por agresión sexual ante el Ministerio Público el 19 de septiembre, alegando que el incidente ocurrió durante las actividades del programa organizado por la Asamblea Nacional, el Ministerio de Educación y el Tribunal Electoral.
  • Durante la Asamblea Juvenil, que tuvo lugar de 19 al 16 de septiembre, los estudiantes se alojaron en el hotel El Panamá y estuvieron bajo la supervisión del personal de la Asamblea.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Sociedad

Familia de Madeleine denuncia falencias en la CSS, el complejo se defiende

Publicado

en

Por

  • La hermana de Madeleine, la diputada juvenil de 17 años que fue víctima de un supuesto abuso sexual durante un evento organizado por varias entidades gubernamentales, hizo pública su preocupación acerca de la calidad de la atención en la Caja de Seguro Social.
  • aseguró que la comida en la Caja de Seguro Social, donde la joven está hospitalizada, no es de buena calidad y tampoco le dejan traerle comida de afuera.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Además, solicitó ayuda para trasladar a Madeleine a un hospital privado, ya que la familia no cuenta con los recursos para hacerlo. También aseguró que no la dejan visitar a su hermana.

La Caja de Seguro Social se Defiende

  • En respuesta a estas alegaciones, el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social aseguró que están administrando los medicamentos prescritos para la condición de Madeleine y que la alimentación es la adecuada según las indicaciones médicas.
  • «Lamentamos las afirmaciones de los familiares y reiteramos nuestro compromiso en la calidad de la atención con los medicamentos que necesita y que se le estan suministrando» aseguran en su comunicado.

El evento

  • Según informaciones proporcionadas por la madre de Madeleine, el supuesto abuso se habría producido en la Asamblea Juvenil celebrada en el Hotel El Panamá organizado por el Ministerio de Educación (Meduca), el Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional.
  • La denuncia fue presentada el 19 de septiembre.
  • Madeleine había expresado durante el evento que sentía que su agua estaba adulterada.
  • Actualmente, Madeleine se encuentra hospitalizada y su estado de salud mental ha sido afectado severamente.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Lo más relevante

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x