Connect with us

Investigaciones

Culto expulsado de Nicaragua y Costa Rica ahora reside en Panamá

Publicado

en

Un culto espiritual llamado “Carbon Nation”, expulsado tanto de Nicaragua como de Costa Rica, tiene ahora como residencia la República de Panamá. 

Al grupo le siguen acusaciones de supuesto abuso infantil, manipulación, agresión y coerción sexual.

Integrantes de Carbon Nation

Actualmente el grupo reside en una espaciosa casa ubicada en Altos del María, provincia de Panamá Oeste valorada en $495 mil

La residencia se encuentra en una calle sin salida, inclusive, en el anuncio de venta de la propiedad se describe como un lugar con alta privacidad.

Cuenta con tres recámaras y dos baños, en las fotografías publicadas por el grupo en redes sociales se aprecian tiendas de acampar ubicadas en el patio.

También en las fotografías, aparecen un total de 14 adultos y dos bebés, uno estos bebés es producto de la relación del líder del culto con una de sus seguidoras.

La cabeza

El líder de Carbon Nation es Eligio Bishop, también conocido como Nature Boy, un hombre de 37 años originario de Nueva York, Estados Unidos. Bishop ha sido barbero, modelo, bailarín erótico, y trabajador sexual. 

Tuvo problemas con la ley en Estados Unidos, enfrentando arrestos y cargos por entrada forzada, robo y agresión agravada. 

En el 2016 realizó un viaje a Honduras, iniciando así su culto. Originalmente el grupo se denominaba “Melanation”, pero ahora se transformó a “Carbon Nation”.

Con la promesa de un “viaje de ascensión” en medio de la naturaleza, Bishop convenció a varios jóvenes para que se fueran a vivir con él a una pequeña casa en Costa Rica, pero fueron expulsados del país en Octubre del 2017 por problemas migratorios. 

En junio de este año Bishop fue detenido en Nicaragua junto a sus seguidores y posteriormente fue expulsado del país. 

Las Prácticas 

Bishop tiene vídeos con opiniones controvertidas, en uno de ellos manifiesta que tiene sexo en frente de sus hijos, “mi hijo está siendo amamantado y yo le estaré haciéndole el amor a su mamá” expresó, también dijo que no tiene ningún problema con estar desnudo frente a sus hijos, “mi hijo viene y me agarra el pene, y yo lo dejo agarrarlo. Él juega con mi pene y yo dejo que ocurra.”  Además, el líder del culto predica a favor de la poligamia y el nudismo.

También hay videos de seguidoras tratando de abandonar el grupo, pero Bishop les impide la salida de la residencia. 

Gran parte de las prácticas de Carbon Nation se basan en el apego a la naturaleza, por ejemplo, promueven defecar en árboles en lugar de utilizar inodoros, también enfrentaron problemas para viajar en avión por sus olores corporales. 

Son muy activos en redes sociales, producen música y vídeos con las enseñanzas de su líder, también aceptan donaciones monetarias en línea.

De hecho, una de las reglas para ser parte del culto, es que las redes sociales de los integrantes deben comenzar con la palabra “inmortal” y solo deben seguir a otros miembros del culto. 

Según un medio nicaragüense, para llegar a ser parte de su grupo, los miembros del culto también se ven obligados a entregar todo su dinero en efectivo, sus tarjetas de créditos y sus claves de acceso a la banca electrónica.

Controversia

El grupo Carbon Nation hizo su debut en medios tradicionales cuando, mientras el grupo residía en Costa Rica, una canadiense de nombre Kayla Jean Reid fue declarada desaparecida en su país, pero la familia la localizó a través de un vídeo de Carbon Nation. 

La madre de Kayla expresó que estaba preocupada por su seguridad y consideró que a su hija le habían lavado el cerebro, pues tenía un historial de enfermedades mentales que la hacían vulnerable. 

Las presiones mediáticas llevaron a Kayla a regresar a su familia. 

Investigaciones

Anonymous Panamá publica información sensible de la Policía y padrón electoral

Publicado

en

Desde ayer, la cuenta en Twitter, @AnonOpsPanama escribió que para el día de hoy regresarían.

«Los corruptos y delincuentes de cuello blanco no estarán seguros, sentirán lo que todos los ciudadanos vivimos en este país: TERROR. El peor asesino de este país es ESTE GOBIERNO CORRUPTO» colgaron.

Esta mañana escribieron qué, por abusos y atropellos a la libertad, publicaron los datos de más de 20,500 unidades de la Policía Nacional. «Hemos hackeado sus sistemas, tenemos las contraseñas y datos de cada miembro de @protegeryservir.

Continuaron diciendo: «No hemos revelado ni el 10% de todo lo que hemos hackeado de la Policía Nacional. Por ahora solo queremos advertirles: Lo sabemos todo, corruptos. Ustedes son parte del problema. Como sigan los atropellos a la libertad sacaremos la lista de unidades infiltrados. ¡Fuerte!

En otro post pusieron ¿Saben cuál es la burla MÁS GRANDE para los que deberían mantenernos «seguros»? Que la mayoría de los policías mantienen de contraseña «123456». El 91% de los usuarios de la Policía Nacional tienen esta contraseña. NO MÁS ABUSOS». ¿No me digas?

TUMBARON LA DEL MEDUCA
Aunque fue solo unos minutos, el sitio web del Ministerio de Educación estuvo dos horas bajo ataque, alegan que por homofóbicos, racistas y discriminadores. «Ministra, su contraseña es demasiado fácil…»

Al poco tiempo reestablecieron la del Meduca, «Nos causa dolor tirar abajo el sitio web del MEDUCA restringiendo a niños de las «guias» de estudio. Pero hoy es un día de alzar la voz»

View this post on Instagram

Vivo Miranda, viene la vaina…

A post shared by Foco (@focopanama) on

Sigue leyendo

Investigaciones

ANTAI los investigará, el guarachero, prefirió “renunciar”

Publicado

en

Varios funcionarios del partido PRD se lucieron el fin de semana. Las palabras “like” y “Lakes” fueron tendencias en redes sociales. ¿Y eso?

En esta nota vamos a referirnos al caso de Pedro Ortíz, cariñosamente, el Guarachero. Gracias a una transmisión en las redes sociales de Foco Panamá, se pudo conocer que, en la residencia de este funcionario, se organizó una fiesta el fin de semana. En dicha actividad se violó la ley a diestra y siniestra.

En la fiesta no contemplaron el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el toque de queda, la cuarentena total, el uso de auto del estado para evadir retenes, el exceso de pasajeros en ese vehículo, etc, etc, etc, etc.

View this post on Instagram

Vecinos protestan afuera de casa de Asesor de Aseo

A post shared by Foco (@focopanama) on

Aunque en un principio intentaron minimizar lo que estaba pasando, los vecinos del Guarachero salieron con pailas y pancartas a decir: #YaBasta. El funcionario estaba alquilando esa residencia desde hace poco tiempo ya que ahora, en el buen gobierno, tiene un salario de 3.000 dólares al mes.

La Contraloría se pronunció

La Antai, también se pronunció

La misma institución también lo hizo

Y qué decir de los cientos de miles de comentarios que generó este tema en las redes sociales.

¿SE FUE O LO FUERON?
El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Pedro Castillo, dio a conocer este lunes que Pedro Ortiz, presentó su carta de renuncia tras la realización de una fiesta clandestina el fin de semana en el residencial Dorado Lakes, en la que se apreció el uso de un vehículo de la institución para trasladar a los invitados.

“Nosotros siempre hemos sido muy atentos y respetuosos de la ley, la ley de cumple, este es un tema que de nos escapó a nosotros, él como ciudadano cometió la falta, nosotros íbamos abrir a partir de hoy un proceso administrativo donde íbamos a hacer todas las averiguaciones y las investigaciones para una sanción administrativa y esperar también los resultados que arrojen las investigaciones de parte de Antai e, igualmente sabemos que Contraloría, que tiene ahora mismo retenido el vehículo, impondrá una cuantía para poder sacarlo del corral, multa que debe pagar el funcionario, exfuncionario ahora mismo”, detalló Castillo en Telemetro Reporta.

Se dice que Ortíz tiene buenos padrinos y que seguro proximamente, lo estarán nombrando en otro puesto. ¿Será?

Nos pudimos enterar que Ortíz, quien pasó de residir en una barraca a vivir en Dorado Lakes en este gobierno, está siendo fuertemente cuestionado por sus nuevos vecinos, que hicieron una solicitud colectiva para que se le cancelara el contrato de arrendamiento.

La gente se pregunta, ¿y el Miviot para cuándo?, continuará…

Sigue leyendo

Investigaciones

Rescatan a tres menores de edad retenidos por una supuesta secta religiosa en la Comarca Ngäbe Buglé

Publicado

en

Este sábado 15 de agosto, tres menores de edad, que estaban retenidos por una supuesta secta religiosa en la comunidad de Guayabal, en la comarca Ngäbe Buglé, fueron rescatados.

Esto fue confirmado por el mismo ministro de Seguridad, Juan Pino, durante una gira de trabajo en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.

Pino adelantó que podría tratarse de una secuela de la secta religiosa en la comunidad comarcal de El Terrón, en la que siete personas fueron asesinadas, a principios de este año.

Te puede interesar: Pacora: Sepelio con música, licores, fuegos artificiales y bailes termina con retención

En resguardo de la seguridad de las comunidades comarcales y campesinas en tareas de patrullaje de búsqueda y rescate a presuntos secuestrados de una secta religiosa logran ubicar 2 menores de edad y un recién nacido quienes eran objeto de presunto secuestro dentro de un rancho.

El Ministerio Público anunció que inició una investigación por el delito de privación de libertad.

Sigue leyendo