Connect with us

Noticias

El Pacto Bicentenario tendrá publicidad cerca del millón de dólares

Avatar

Publicado

en

Gastarse un millón de dólares en servicios de pauta publicitaria para la campaña, Pacto Bicentenario; Cerrando Brechas, en medio de una pandemia y debiéndole a personal médico que está enfrentando a la Covid-19, nos deja claro que nuestras autoridades no tienen sus prioridades bien alineadas.

Y antes que le pongan un letrerito de Fake News a esta publicación, hay que contarles que toda esta información está disponible en la página web de PanamaCompras

$53.400
Culto Publicidad
Servicio de pauta publicitaria para la campaña Pacto Bicentenario, Cerrando Brechas.

$147.758
Promociones Estratégicas S.A.
Servicio de pauta publicitaria para la campaña Pacto Bicentenario, Cerrando Brechas.

249.845
JWT
Empresa de STAR

Te puede interesar: Más de 300 mil dólares gastará la Asamblea nuevamente en publicitaria de donante de Benicio Robinson

También te puede interesar: Asamblea contrata a publicitaria de donante de campaña de Benicio Robinson “para mejorar su imagen”

$235.400
Corporación Medcom S.A.
Servicio de pauta publicitaria para la campaña Pacto Bicentenario, Cerrando Brechas.

$235.400
TVN Media S.A.
Servicio de pauta publicitaria para la campaña Pacto Bicentenario, Cerrando Brechas.

Sumando solo estos contratos que están disponibles en PanamaCompras hay 921.803 dólares, dinero que podría ayudar en estos momentos para resolver muchas necesidades. Habría que ver si en los próximos días invierten o mejor dicho despilfarran más dinero en este rubro.

El Gobierno Nacional anunció que el lanzamiento del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, será el próximo 26 de noviembre de 2020, a las 11:30 a.m. en el anfiteatro de la Ciudad del Saber.

El Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” es una iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con la finalidad de lograr acuerdos nacionales en materia de salud, seguridad social, educación, economía, seguridad y servicios básicos, para sentar las bases de un mejor Panamá, contando con la participación de todos los sectores productivos del país.

Noticias

$181 Millones han sido adjudicados a empresa que confesó pagar sobornos

Maycol Núñez

Publicado

en

Bagatrac S.A, la empresa que confesó haber pagado sobornos en el caso Blue Apple, lleva un total de B/. 181,853,484.01 adjudicados desde que Laurentino Cortizo se hizo con la presidencia en julio del 2019.

LINK A LAS LICITACIONES COMPLETAS AQUÍ

Entre las licitaciones que participan en este monto podemos encontrar varios proyectos en tierras altas, específicamente en la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro, de los cuales algunos fueron adjudicados de manera excepcional apelando a la declaración de emergencia anunciada el año pasado por el paso del huracán ETA.

Una de las cosas a destacar es que la Caja de Ahorros de Panamá (banco del estatal) se comprometió a financiar uno de los proyectos que se adjudicó esta empresa «al cien por ciento», específicamente el «DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE CALLES Y CAMINOS DEL DISTRITO DE CHANGUINOLA».

CARTA DE COMPROMISO DE FINANCIAMIENTO DE LA CAJA DE AHORROS DE PANAMÁ

La empresa que fue fundada por Alberto Jurado Rosales, el cual posee estrechos lazos con el diputado Benicio Robinson, parece no tener ni un inconveniente a la hora de participar en contrataciones públicas y mucho menos a la hora de buscar financiamiento también publicó, pese a haber confesado pagar coimas en el caso Blue Apple.

Sigue leyendo

Noticias

Empresa deshonesta según la ACP, lleva $10.7 millones en contratos con el Estado

Maycol Núñez

Publicado

en

ROCAYOL SAFETY & INDUSTRIAL CENTER, S.A. es una empresa de suministros industriales en Panamá que ha sido denunciada por falsificar certificaciones de paz y salvo en las cuotas obrero patronal, también está actualmente inhabilitada por 10 años para contratar con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) debido a «deshonestidad» e incluso a llegado ante la Corte Suprema de Justicias por problemas legales.

A pesar de este historial se ha adjudicado más de 75 contratos con el Estado desde que Laurentino Cortizo asumió la presidencia de la república.

EDICTO DE INHABILITACIÓN POR PARTE DE LA ACP A ROCAYOL S.A.

Las contrataciones que se ha venido adjudicando desde el primero de julio del 2019, suman un total de $10.7 millones de balboas, de los cuales alrededor de $4 millones corresponderían al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Sigue leyendo

Noticias

La empresa a «Soluciones Seguras S.A» responde a FOCO

Maycol Núñez

Publicado

en

La empresa Soluciones Seguras S.A. respondió a través de una carta a la nota web publicada el 14 de abril que se titulaba, «Empresa inhabilitada por falta de honestidad en la ACP gana contratos en el Ministerio Público y Senacyt».

En la misma manifiesta que, si bien es cierto se encuentra suspendida por la ACP para contratar con la institución, considera que los motivos que llevaron a esta decisión fueron refutados y están siendo impugnados en la Corte Suprema de Justicia.

COMUNICADO DE SOLUCIONES SEGURAS S.A.

Sigue leyendo