Connect with us

Investigaciones

Existen evidencias de abusos, violaciones, abortos y maltratos físicos a niños y niñas en albergues

Felix Tijerino

Publicado

en

Decenas de menores de edad fueron abusados sexualmente y violentamente maltratados física y sicológicamente por sus cuidadores durante los últimos cuatro años en al menos 12 albergues de Panamá financiados y supervisados por el Estado, reveló un informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional.

Tema relacionado: Niñas dormían fuera de albergue. 

Foco Panamá ya había publicado las irregularidades que nos habían denunciado del albergue de la Fundación de Atención Integral Chilibre Panamá (Funchipa) donde a los niños los esposaban y los maltrataban y además se evidenció que algunas niñas fueran prostituídas.

Tema relacionado: SENNIAF agrega información de FOCO para ampliación de la investigación a FUNCHIPA

«Fue muy lamentable conocer de primera mano que la realidad supera la ficción: el estado de abandono y revictimización es sorprendente. Los menores están en condiciones infrahumanas«, dijo a EFE la diputada suplente Walkiria Chandler, que integra la subcomisión parlamentaria que llevó a cabo la investigación.

Los hechos surgen a raíz de una denuncia de Foco Panamá el pasado agosto en el que menores de edad relataban diversas irregularidades, tras la que varios diputados recibieron correos electrónicos con más acusaciones, explicó la diputada Chandler.

Según las conclusiones del informe, hay albergues que operan sin permiso de funcionamiento o el que tienen es de carácter provisional, incluso a nivel nacional aparecen hospedajes «en funcionamiento sin que Senniaf supiese de su existencia».

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Procuraduría de la Administración acoge denuncia por irregularidades en la asignación de las vacuna

Felix Tijerino

Publicado

en

El abogado Ernesto Cedeño contó en redes sociales que, lo llamaron de la Procuraduría de la Administración porque acogieron su denuncia presentada por las presuntas irregularidades en el tema del manejo de las vacunas, adelantó que ya se están pidiendo los informes del caso.

Te puede interesar: Protestan tras ser excluídos de lista de vacunados contra el Covid-19

La denuncia fue presentada por Cedeño para que se inicie un proceso de investigación y se exija la rendición de cuentas en cuanto a cuál es el trámite, los procedimientos adecuados del proceso de vacunación y se determine si hubo irregularidades o no.

Sigue leyendo

Investigaciones

Denuncian preferencia en la colocación de la vacuna, se esperan protestas del personal de Salud

Felix Tijerino

Publicado

en

Esta tarde pudimos conversar con el doctor Aaron Abouganem, médico interno en el Hospital Santo Tomás y nos contó que él y otros compañeros han estado en la primera línea de combate contra el Covid-19 en nuestro país y no han podido recibir la vacuna con el pretexto de que no hay suficiente, pero ven como a personal administrativo si le aplican la dosis.

«Deberíamos ser considerados para ser vacunados entre los primeros grupos, pero no ha sido así, hoy que fuimos vimos que hay una tiradera de la bola de quien se hace cargo de nosotros, no están muy claros, nos vienen con excusas baratas, de que no habían suficientes vacunas» adelantó.

«No nos cabe en la cabeza esta injusticia, nosotros los médicos internos en este hospital, somos los que más horas al día estamos expuestos, a pacientes Covid-19 positivos» continuó diciendo.

«Hoy simplemente veía gente pasar que yo nunca he visto en el hospital los meses que llevo internado y simplemente eran unidades y doctores que durante esta pandemia no han tocado una sala Covid y estaban ahí vacunándose, y pasaban como siu nada, entraban se vacunaban y regresaban a sus oficinas, era un sentimiento de frustramiento increíble, no aguantaba la rabia» comentó.

Aaron Abouganem nos dijo que están siguiendo el conducto para el día de mañana protestar en el Santo Tomás al mediodía. Estaremos pendientes.

Sigue leyendo

Investigaciones

Agente de la policía es detenida con droga en residencia en Colón

Felix Tijerino

Publicado

en

Tras un operativo de seguimiento por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial y el Ministerio Público en Colón, se decomisaron cuatro paquetes de supuesta droga las cuales estaban en una casa junto a la unidad Yinilka Chevemmes.

En el allanamiento realizado desde tempranas horas del día en una residencia ubicada en Río Alejandro, también fueron aprehendidas dos personas más que se encontraban en el lugar. Las diligencias terminaron pasada las 7:00 de la mañana.

Chevemmes, de 29 años, labora en la policía del Metro en la ciudad cápital, y la misma se encontraba libre. Una fuente nos adelantó que la unidad no vivía en esa casa y que esa era la residencia de un familiar (hermano), pero ella se encontraba al momento que llegaron las unidades y encontraron la droga.

La droga estaba escondida en el cielo raso del cuarto donde estaba la uniformada.

Este caso está en manos de la Fiscalía de Drogas que se mantiene investigando para llevar ante un Juez de Garantías a estas personas.

Sigue leyendo