Connect with us

Noticias

Jueza ordena que proyecto de playa debe pasar por participación ciudadana

Publicado

en

El excandidato presidencial Ricardo Lombana interpuso un amparo de garantías constitucionales contra el presupuesto aprobado por el Municipio de Panamá, específicamente para el proyecto de recuperación de playas impulsado por el alcalde José Luis Fábrega.

El amparo fue admitido y la jueza Solánge Le Férrec, de carrera judicial, revocó el presupuesto de $30 millones aprobado por el Concejo Municipal y ordenó que se se haga primero la participación ciudadana y de acuerdo a los resultados se establezcan los proyectos.

El costo del proyecto de recuperación de playas tendría un costo aproximado de unos 120 millones de dólares.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

FOTOS: Jóvenes Protestan Contra Gobierno de Cortizo

Publicado

en

Por

Decenas de jóvenes se manifestaron en los alrededores de la Asamblea Nacional mientras el presidente Cortizo realizaba su discurso a la Nación. Pese al fuerte dispositivo de seguridad os njóvenes gritaron consignas, sonaron pailas y alzaron pancartas con mensajes contra el pésimo manejo de la crisis por este gobierno.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Sigue leyendo

Noticias

Imperial College of London proyecta que habrán 128 muertes esta semana por Covid-19 en Panamá.

Publicado

en

Por

Panamá ha sido incluida en las proyecciones semanales del Imperial College of London. Esta semana la proyección para Panamá es de 128 muertes. La proyección optimista sería 96 muertes y la pesimista 168 muertes.

El Rt proyectado para esta semana sería de 1.35 contagios por caso, con una posible variación que va desde 1.06 hasta 1.98. Recordemos que la meta es llevar el Rt a 1 o menos para que la epidemia vaya perdiendo fuerza.

Para más información puede entrar al link https://mrc-ide.github.io/covid19-short-term-forecasts/index.html.

Sigue leyendo

Noticias

Aumento de ingresos en medio de la pandemia para la rectora de la UNACHI y sus vicerrectores

Publicado

en

Por

Foco Panamá ubicó las planillas de los meses de enero, febrero, abril y mayo del 2020 de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), donde se evidencia que tanto la rectora, Etelvina de Bonagas, sus vicerrectores y el director de asesoría legal, recibieron un jugoso aumento de ingresos (salario, sueldo y gastos de representación) en medio de la pandemia.

Sigue leyendo