Connect with us

Noticias

Los Ochy tendrán que pagarle a La Prensa, tras perder demanda

Publicado

en

En el año 2012, el diario La Prensa realizó una serie de publicaciones sobre los contratos estatales a la compañía Trans Caribe Trading, S.A. (TCT), para reparar la autopista Arraiján-La Chorrera y para construir una carretera en Paso Canoa-Puerto Armuelles, por $114 millones. ¿Lo recuerdan?

Eso le costó al diario que camiones de la empresa llegaran hasta la rotativa para intentar impedir la salida de Mi Diario y La Prensa.

Pese a eso, TCT demandó por 6 millones de dólares por supuestamente haber sufrido daños morales y materiales sin embargo, se pudo conocer que la juez Duodécima Civil, Ibeth Muñoz Almanza, desestimó una demanda de la sociedad Panaplátanos, S.A. y los hermanos David y Daniel Ochy Diez, en contra de Corporación La Prensa, S.A.

Además, la juez Muñoz Almanza ordenó que los demandantes paguen $731 mil a La Prensa, en concepto de costas, que no es más que los gastos en los que incurrió La Prensa entre notificaciones y los honorarios de abogados causados por la tramitación del proceso, por mencionar algunos.

En el fallo también está anotado que: “Las noticias no resultaron ser ajenas a la realidad, puesto que aconteció en aquel entonces una invasión de tierras estatales, ciertas fincas bananeras por parte de los extrabajadores, dado que en ese momento aún la Anati no había vendido, a través del proceso de titulación o adjudicación de las fincas de propiedad del Estado, es claro que había un conflicto entre extrabajadores divididos en grupos que forman parte de la extinta cooperativa, luego asociadas en una nueva y, además, porque la empresa que se encontró en el área bananera es precisamente Panaplátanos”.

Anuncio
Comentarios

Sociedad

[Fotogalería] Marcha del #25N en contra de la violencia contra la mujer

Publicado

en

La marcha culminó en la Asamblea Nacional. Aquí todo lo que debes saber:

  • Grupos de mujeres organizaron en Panamá la marcha del #25N, una marcha que se realiza en diferentes ciudades del mundo para conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, además de exigir justicia por los femicidios.
  • Panamá suma 21 femicidios en lo que va del año.
  • Las fotografías que verás fueron parte de la cobertura de Samy Cartman.
Sigue leyendo

Judiciales

Detienen a suplente de exdiputada Chelita Delgado por delitos relacionados a drogas

Publicado

en

Por

María Chelita Delgado, exdiputada de Colón por el Partido Revolucionario Democrático
  • La esposa de Abilio, Gisela Corrales, es la vicealcaldesa del distrito Colón.
  • En mayo de 2016, la Policía Nacional hizo un allanamiento a una propiedad alquilada por Corrales, así como a su negocio: Parrillada y Jardín Pista Paty ubicada en Buena Vista, Colón.
  • Incautaron 1,237 paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego sin permiso.
  • Ahí detuvieron a Abilio Anel Corrales, pero presentó un carné del Tribunal Electoral que lo identificaba como suplente de diputado de Colón, por lo que su caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.
  • En ese momento otras cinco personas fueron detenidas, entre ellas un exsubteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el exrepresentante del corregimiento de Viento Frío, en Colón.
  • La investigación apunta a que Corrales estaba relacionado a una agrupación presuntamente dedicada al narcotráfico, que usaba como ruta las costas de la Provincia de Colón para transportar la mercancía a Centroamérica.

Sigue leyendo

Policivas

Arrestan en frontera con Costa Rica al sospechoso del femicidio de chiricana menor de edad

Publicado

en

Por

  • Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con autoridades de Costa Rica, arrestaron al sospechoso del femicidio de una adolescente de 17 años perpetrado en Volcán, Chiriquí.
  • Lee también: Encuentran muerta y con signos de violencia a menor desaparecida en Chiriquí
  • El sujeto, que tenía una orden de conducción por un caso de violencia doméstica, intentó huir del país pero las autoridades de Costa Rica alertaron a sus pares en Panamá.
  • Ahora deberá enfrentar una audiencia de control de garantías.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x