Connect with us

Noticias

Magistrados del Tribunal Electoral se retiran del debate en la Asamblea Nacional

Maycol Núñez

Publicado

en

Los Magistrados del Tribunal Electoral, a tráves de una nota, anunciaron que se retiran del debate de las «Reformas Electorales«, que tiene lugar en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.

La misiva es firmada por Heriberto Araúz, Magistrado Presidente; Eduardo Escoffery, Magistrado Primer Vicepresidente y Alfredo Wendehake, Magistrado Segundo Vicepresidente.

En la misma señalan que, ha habido una serie de irregularidades en la discusión de las reformas, al igual que ha habido un trato desconsiderado e irrespetuoso con los representantes del «Tribunal Electoral«, por lo tanto con la institución.

Además indican que dichas reformas son un retroceso para el sistema electoral panameño, que los reajustes propuestos no han sido discutidos con la institución de la debida manera y que debido a esto declinan seguir asistiendo a las sesiones legislativas, ya que, no pretende avalar la manera como se desarrollan las sesiones, ni lo que se está aprobando.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Crimen organizado se toma las calles de Panamá

Maycol Núñez

Publicado

en

El crimen organizado parece haberse tomado las calles de Panamá, ya que en las últimas semanas, las noticias del día han sido las balaceras, asaltos, sicariatos y captura de narcotraficantes en plena ciudad.

Lo más importante de esto es que, cuando se observa de cerca la naturaleza de estos hechos, tienen un común denominador o un mismo patrón.

Se trata de ciudadanos que, teniendo un alto perfil delictivo o criminal, gozan de libertad plena, pese a tener procesos judiciales abiertos o sin terminar, sin ningún problema e impedimento por parte de la justicia panameña. A continuación, te traemos varios casos recientes que cumplen con esta descripción.

UNO DE LOS MÁS BUSCADOS: JOSÉ COSSIO

José Cossio se paseaba como un hombre libre por Costa del Este cuando un policía notó que tenía orden de captura. Resulta que Cossio, uno de los hombres más buscados de Panamá, supuesto líder de calor calor y quien debería estar en una celda en Punta Coco, fue liberado por un “error” de un juez.

NOTA DE FOCOPANAMA SOBRE JOSE COSSIO

JAMONILLA DE PINEDA: OVIDIO CASTRO

Ovidio Castro alias «Tulip» fue asesinado en el hall Multiplaza cuando iba a montarse en su automóvil blindado. Desde el 2008, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) lo tenía en su banco de datos como miembro de la pandilla «Calle 18».

PUBLICACIÓN DE FOCOPANAMA AL RESPECTO

TIROTEO DE LA FÉRNANDEZ DE CÓRDOBA: ALEXIS HUDSON

Alexis Hudson, uno de los abaleados frente al super 99 de Vista Hermosa, había entrado a la Mega Joya en el 2015 por homicidio, y sólo un año después salió caminando de la cárcel. También hay que mencionar que, en el año 2020, lo detuvieron con droga en su carro.

SAN FRANSCICO: JUAN PELÁEZ

Peláez, asesinado en San Francisco, había sido condenado en el 2016 a casi 8 años de prisión, sin embargom el mismo día que se confirmó la sentencia, se le dio libertad vigilada.

Las autoridades cuando fueron a levantar su cuerpo, encontraron 11 kilos de droga en su apartamento.

NOTA DE LA ESTRELLA DE PANAMÁ SOBRE EL HECHO

Entonces, ¿Qué está haciendo el Ministerio de Seguridad? Y más preocupante, ¿Por qué personas condenadas e involucradas en múltiples delitos se paseaban por la ciudad como si nada? ¿Cuántos más habrá así?

Sigue leyendo

Noticias

Corte Suprema de Justicia denunció penalmente al juez que liberó a Cossio

Maycol Núñez

Publicado

en

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y la presidenta de la Sala Segunda de lo Penal, María Eugenia López, denunciaron penalmente ante la fiscalía que se investigue la liberación de José Cossio, supuesto líder de la peligrosa pandilla «Calor Calor» por parte del juez suplente del Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, Gerardo Ríos.

Cossio era considerado uno de lo «más buscados» por las autoridades nacionales al momento de su captura en días pasados.

Esto sucede debido a que, en mayo de 2021 el Segundo Tribunal de Justicia revocó la decisión del juez primero liquidador suplente Gerardo Ríos y a su vez se ordenó la recaptura de Cossio, ya que, se indentificaron irregularidades en el proceso, además que este no había cumplido su condena.

Cabe destacar que, la denuncia será en contra del juez y en contra de cualquier otra persona que resulte responsable de este hecho.

Sigue leyendo

Noticias

Investigan Junta Comunal de Ancón por trasladar gente para inscribirlos en el PRD

Maycol Núñez

Publicado

en

La Fiscalía Electoral de Panamá abrió una investigación a la «Junta Comunal de Ancón» por el supuesto uso de unidades móviles de dicha entidad para trasladar personas hacia el Tribunal Electoral e inscribirlos en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Esta «Junta Comunal» es presidida por el representante Iván Vasquéz, quién es miembro del partido en el que estaba inscribiendo las personas que habrían estado movilizando.

La pena por usar los recursos del Estado de esta manera, según el código fiscal y el electoral en su artículo 471, podría ser de seis meses a tres años de prisión o la inhabilitación para las funciones públicas hasta por tres años.

Sigue leyendo