Connect with us

Judiciales

Operación Fuego: Desarticulan red de narcotraficantes y arrestan al menos a 43 personas

Publicado

en

Ciudad de Panamá, 24 ago (EFE).- Al menos 43 personas fueron arrestadas en Panamá por su presunta vinculación con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, en el marco de una operación en la que también se decomisó drogas, armas, dinero en efectivo y vehículos, informó este miércoles el poder judicial.

Entre los aprehendidos en allanamientos y pesquisas realizadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón (Caribe) se encuentra un policía, profesionales de la medicina, abogacía, un trabajador portuario y una autoridad local de corregimiento, entre otros.

La desarticulación de esta organización, sindicada del manejo y custodia de cargamentos de droga provenientes de Colombia, de acuerdo con las investigaciones, fue realizada por la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El grupo criminal operaba toda su logística en la provincia de Colón, dijo en sus redes sociales el Ministerio Público.

Los procedimientos se realizaron este miércoles en el marco de la operación «Fuego» y luego de 3 años y 7 meses de investigación en los que se recabaron indicios para realizar 45 allanamientos en la búsqueda de 43 personas presuntamente vinculadas al grupo organizado, que operaba en la Costa Arriba de Colón, Panamá, y Panamá Oeste, indicó por su parte la PN.

El hermano y la esposa de Eduardo Macea Alonso, alias «Marchall», quien cumple condena de 15 años de prisión por narcotráfico, figuran también entre los que fueron aprehendidos en la acción antidrogas, según versiones de la prensa local.

Macea presuntamente está a más de 30 homicidios en la Ciudad de Panamá y Colón, además de poseer exclusivos apartamentos en áreas privilegiadas valorados entre 300.000 y 500.000 dólares, de acuerdo con la información disponible.

Panamá, que decomisó en 2021 un total de 128,7 toneladas de droga, una cifra «histórica», es utilizada como puente para la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos.

Este año se han hecho en Panamá 800 operaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico, y se han incautado 65 toneladas de droga, dijo el 1 de julio pasado en el informe de su gestión ante el Parlamento de Panamá el presidente del país, Laurentino Cortizo. EFE

fa/gf/jrh

Anuncio
Comentarios

Judiciales

Mujer mata a su marido, dice que la golpeó

Publicado

en

Por

  • Una mujer embarazada asesinó a su esposo con arma blanca en Felipillo, corregimiento de 24 de diciembre.
  • Lee también: Mujeres que apuñalaron a extranjero solo tendrán que pagar una multa
  • La víctima, de 30 años, fue al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos para recibir atención médica, pero no sobrevivió. Tenía antedecentes penales por delitos relacionados a drogas.
  • La mujer se entregó a las autoridades y alegó que su esposo le propinó un golpe por lo que ella reaccionó. Estará en arresto domiciliario durante las investigaciones.
Sigue leyendo

Judiciales

Guillermo Saez Llorens a juicio por supuesto peculado en la CSS

Publicado

en

Por

  • Guillermo Sáez Llorens, exdirector de la Caja de Seguro Social; Alberto Maggiori Toledano, Indira Martiza Frauca y Linett Monterrey enfrentarán un juicio el 31 de mayo del 2023 por supuesto peculado en perjuicio de la Caja de Seguro Social.
  • Lee también: Narco arrestado en Dubai es hijo de directora de presupuesto de la Zona Libre de Colón
  • El caso guarda relación con el alquiler de 39 locales comerciales en Pedregal para la prestación de servicios de salud durante la administración de Sáez Llorens.
  • Como fecha alterna para el juicio se fijó el 16 de junio de 2023.
Sigue leyendo

Judiciales

Narco arrestado en Dubai es hijo de directora de presupuesto de la Zona Libre de Colón

Publicado

en

Por

  • Anthony Alfredo Martinez Meza, panameño arrestado en Dubai por supuestamente enviar contenedores con cocaína desde puertos coloneneses a Europa, es el hijo de Mabel Meza, directora de presupuesto de la Zona Libre de Colón.
  • Lee también: Cae narco panameño en operación anti droga en Dubai
  • Además, Anthony y su madre comparten varias sociedades anónimas.
  • El 28 de noviembre, varias agencias policiales de Europa y Estados Unidos llevaron a cabo la operación «Desert light», en la que se desmanteló una de las redes de narcotráfico más grandes del mundo, cuya materia prima, la cocaína, salía de puertos panameños en Colón.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x