Connect with us

Noticias

Presidencia contrata otro servicio publicitario por $438 mil. La suma va por 2.6 millones

Published

on

El Ministerio de la Presidencia publicó en Panamá Compra otro procedimiento excepcional con la intención de contratar servicios publicitarios por la suma de $438 mil 776.50, esto en medio de una contención del gasto aprobado por el Gobierno para equilibrar las cuentas públicas.

Además de este contrato, la Presidencia ha publicado otros tres procedimientos excepcionales para contratar servicios publicitarios. De hecho, las especificaciones de los cuatro contratos son similares y ninguno ha sido mediante licitación pública.  

Según el más reciente contrato por $438 mil 776.50, el servicio que se brindará es el de publicidad, estrategias de creatividad, estrategias de mercado y estrategias de medios para campañas institucionales relativas a los programas y proyectos del Gobierno Nacional.

La empresa beneficiada es Zaga Publicidad, representada por Saúl Zayat Zebede. El periodo del contrato comprende desde el primero de agosto hasta el 30 de noviembre de este año. 

Entre los trabajos que desarrollará la empresa se mencionan la estrategia creativa, creación de jingles, diseño gráfico, servicios complementarios, preproducción y producción de campañas. 

Recientemente el ministerio canceló un contrato similar por $545 mil 700  a una empresa creada el 16 de enero de este año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

FOTOS: Un albergue en Calidonia que no olvida a nadie en esta pandemia.

Published

on

En un callejón del popular barrio de Calidonia, rodeado de aguas negras y basura, se encuentra el albergue «A Dios Sea La Gloria», una vivienda de madera en un caserío que se cae a pedazos. Este lugar dirigido por el «hermano Carlos», como lo conocen los que ahí buscan ayuda, sirve de hogar para alrededor de 35 ancianos mayormente de la calle, y alimenta cerca de 60 personas todos los días.

Funcionando con base en donaciones de alimentos y enseres, este albergue busca convertirse en algo más que un simple hospedaje temporal de indigentes: tiene como meta desarrollar un programa de capacitación para convertirles en personas provechosas para la sociedad.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Continue Reading

Ambiente

GALERÍA DE FOTOS: Así se vive la cuarentena en el Summit

Published

on

El Summit fue creado en 1923 por parte de la antigua compañía del Canal de Panamá, como la Granja experimental Summit, para probar la adaptación de especies de plantas de diferentes partes del mundo al clima tropical de Panamá y cuenta con una pequeña muestra de aves, reptiles, mamíferos y plantas. Las puertas de este parque se encuentran cerradas desde que se declaro el 25 de marzo cuarentena total por la enfermedad del COVID-19 en Panamá.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Continue Reading

Investigaciones

Los ventiladores de $68 mil que no aparecen en Panamá Compra

Published

on

By

Nito Cortizo junto a Gaby Carrizo

Una lista de 27 cartas de compromiso a las que este medio tuvo acceso revelan compromisos de pago a 13 distintas empresas para adquirir 649 ventiladores por un monto total de $23 millones.

Este medio confirmó la veracidad de dicha lista con proveedores que aparecen en ella.

Según la lista, 31 de estos ventiladores ya fueron entregados, pero ninguna de estas adquisiciones aparecen en el portal Panamá Compra ni en otro portal de acceso público.

Entre los ventiladores marcados como «entregados» destacan 10 vendidos por la empresa Primo Medical Health Care Solutions a un precio de $68 mil por cada ventilador (Carta de Compromiso COVID19-020-MP). La lista no indica qué tipo de ventiladores son estos.

Esa misma empresa tiene otras entregas de ventiladores que aparecen en la lista de compromisoss 4 ventiladores al precio de $49 mil 950 c/u (Carta de Compromiso COVID19-020-MP) , y otros 9 ventiladores a $31 mil 930 c/u (Carta de Compromiso COVID19-020-MP).

También en la lista de entregados aparecen 4 ventiladores a un precio de $52 mil cada uno suministrados por la empresa Alpha Mediq S.A.

Recientemente el Gobierno Nacional anunció que el Ministerio de la Presidencia ya no gestionaría compras relacionadas a la pandemia por Coronavirus, esto después de varios cuestionamientos relacionados a los precios de las compras.

Continue Reading