Connect with us

Noticias

Vuelven a contratar a la constructora MECO, involucrada en investigaciones de sobornos

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) nuevamente contrata a la constructora MECO a pesar de sus vínculos a escándalos de corrupción en Costa Rica y Panamá.

La constructora tica MECO ha sobresalido en los últimos meses al ser investigada por supuestos sobornos y casos de corrupción en Costa Rica, con su propietario actualmente detenido desde junio por supuestamente pertenecer a una red de corrupción que manejó proyectos viables por millones de dólares.

Además de estar vinculada al caso «Blue Apple» el cual consistió en la financiación de un esquema de sobornos por parte de un grupo de contratistas, donde se acogió a un acuerdo de colaboración por haber aceptado coimas.

Esto no parece ser suficiente para que el MOP considere sacar a la constructora de la licitación por 21.7 millones para el diseño, construcción y financiamiento del intercambiador entrada de la Cabima y retorno a desnivel en Ciudad Bolívar. Licitación que tuvo un revés ya que otra de las empresas interesadas, Ingeniera Estrella pidió que se volviera a realizar el informe de evaluación a la empresa debido a que MECO presentó una carta de financiamiento fuera del esquema establecido por el pliegue de licitación.

Incluso, el informe de evaluación que recomendaba darle el contrato a MECO, no fue firmado por uno de los integrantes de la comisión técnica y ahora el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge deberá ratificarlo a favor de la constructora tica, sumándose a la lista de más de 30 obras o proyectos para los que han sido elegidos en los últimos dos años, sin contar a los adjudicados para este misma empresa durante el gobierno de Juan Carlos Varela.

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Sociedad

C&W Panamá completa compra de Claro

Publicado

en

  • Cable & Wireless (C&W) Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America, completó el proceso de compra de Claro Panamá.
  • La transacción fue de $200 millones y se anunció desde septiembre de 2021.
  • Ambas concesionarias seguirán operando de forma independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023.
  • Entre ambas compañías se atenderán a más de 2 millones de clientes, con servicios de telefonía fija, móvil y servicio de televisión pagada.
Sigue leyendo

Sociedad

¡Medalla de oro en boxeo para Panamá!

Publicado

en

  • La atleta olímpica Atheyna Bylon logró por decisión unánime ganar la medalla de oro en boxeo.
  • Este es el primer oro para Panamá en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.
  • Bylon ganó ante la venezolana Maryelis Andreína Yriza en la categoría 75kg.
  • En semifinales derrotó por decisión unánime (5-0) a la guatemalteca Zuñena Álvarez.
Sigue leyendo

Política

Crispiano Adames es reelegido presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

en

  • El diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional con 56 votos.
  • El diputado Edison Broce, postulado por la bancada independiente, obtuvo 4 votos; Ana Giselle Rosas, postulada por la bancada de CD de la corriente de Rómulo Roux, 3 votos; y Pedro Torres, postulado por la bancada panameñista, 8 votos.
  • Los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático (CD) apoyaron a Adames, igual que los diputados de su bancada, los del Molirena y el diputado Adán Bejerano, de la bancada independiente.

Lee también: Le revocan el mandato a quince diputados de Cambio Democrático

  • Adames ya fue electo presidente del legislativo el pasado 1 de julio de 2021 con 59 votos.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x