Connect with us

Investigaciones

Culto expulsado de Nicaragua y Costa Rica ahora reside en Panamá

Published

on

Un culto espiritual llamado “Carbon Nation”, expulsado tanto de Nicaragua como de Costa Rica, tiene ahora como residencia la República de Panamá. 

Al grupo le siguen acusaciones de supuesto abuso infantil, manipulación, agresión y coerción sexual.

Integrantes de Carbon Nation

Actualmente el grupo reside en una espaciosa casa ubicada en Altos del María, provincia de Panamá Oeste valorada en $495 mil

La residencia se encuentra en una calle sin salida, inclusive, en el anuncio de venta de la propiedad se describe como un lugar con alta privacidad.

Cuenta con tres recámaras y dos baños, en las fotografías publicadas por el grupo en redes sociales se aprecian tiendas de acampar ubicadas en el patio.

También en las fotografías, aparecen un total de 14 adultos y dos bebés, uno estos bebés es producto de la relación del líder del culto con una de sus seguidoras.

La cabeza

El líder de Carbon Nation es Eligio Bishop, también conocido como Nature Boy, un hombre de 37 años originario de Nueva York, Estados Unidos. Bishop ha sido barbero, modelo, bailarín erótico, y trabajador sexual. 

Tuvo problemas con la ley en Estados Unidos, enfrentando arrestos y cargos por entrada forzada, robo y agresión agravada. 

En el 2016 realizó un viaje a Honduras, iniciando así su culto. Originalmente el grupo se denominaba “Melanation”, pero ahora se transformó a “Carbon Nation”.

Con la promesa de un “viaje de ascensión” en medio de la naturaleza, Bishop convenció a varios jóvenes para que se fueran a vivir con él a una pequeña casa en Costa Rica, pero fueron expulsados del país en Octubre del 2017 por problemas migratorios. 

En junio de este año Bishop fue detenido en Nicaragua junto a sus seguidores y posteriormente fue expulsado del país. 

Las Prácticas 

Bishop tiene vídeos con opiniones controvertidas, en uno de ellos manifiesta que tiene sexo en frente de sus hijos, “mi hijo está siendo amamantado y yo le estaré haciéndole el amor a su mamá” expresó, también dijo que no tiene ningún problema con estar desnudo frente a sus hijos, “mi hijo viene y me agarra el pene, y yo lo dejo agarrarlo. Él juega con mi pene y yo dejo que ocurra.”  Además, el líder del culto predica a favor de la poligamia y el nudismo.

También hay videos de seguidoras tratando de abandonar el grupo, pero Bishop les impide la salida de la residencia. 

Gran parte de las prácticas de Carbon Nation se basan en el apego a la naturaleza, por ejemplo, promueven defecar en árboles en lugar de utilizar inodoros, también enfrentaron problemas para viajar en avión por sus olores corporales. 

Son muy activos en redes sociales, producen música y vídeos con las enseñanzas de su líder, también aceptan donaciones monetarias en línea.

De hecho, una de las reglas para ser parte del culto, es que las redes sociales de los integrantes deben comenzar con la palabra “inmortal” y solo deben seguir a otros miembros del culto. 

Según un medio nicaragüense, para llegar a ser parte de su grupo, los miembros del culto también se ven obligados a entregar todo su dinero en efectivo, sus tarjetas de créditos y sus claves de acceso a la banca electrónica.

Controversia

El grupo Carbon Nation hizo su debut en medios tradicionales cuando, mientras el grupo residía en Costa Rica, una canadiense de nombre Kayla Jean Reid fue declarada desaparecida en su país, pero la familia la localizó a través de un vídeo de Carbon Nation. 

La madre de Kayla expresó que estaba preocupada por su seguridad y consideró que a su hija le habían lavado el cerebro, pues tenía un historial de enfermedades mentales que la hacían vulnerable. 

Las presiones mediáticas llevaron a Kayla a regresar a su familia. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *