Connect with us

Investigaciones

Expresidente de FEPAFUT liberado en Panamá es condenado por corrupción por la FIFA

Published

on

Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT), fue declarado culpable de corrupción por el Comité de Ética de la Federación Internacional Asociado (FIFA).

La sentencia se da por una serie de sobornos que se dieron entre 2009 y 2011, mientras Alvarado era oficial de FEPAFUT y FIFA. Alvarado fue inhabilitado de por vida para participar en cualquier actividad futbolística tanto en Panamá como internacionalmente.

Alvarado fue investigado en Panamá por los mismos hechos. En 2017, la jueza Baloisa Marquinez, del Juzgado Decimoctavo penal, lo liberó al declarar prescrita la acción penal del delito de corrupción. El fiscal Aurelio Vasquez apeló y están en espera de la decisión del Segundo Tribunal Superior.

La jueza Baloisa Marquinez fue la misma jueza que rechazó dos solicitudes de fiscales del Ministerio Público para que se declararan como complejos el caso New Business y el proceso por supuesto blanqueo de capitales en el préstamo concedido por la Caja de Ahorros (CA) para el centro de convenciones en Amador.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Iwbeth Barria

    21 diciembre, 2019 at 9:16 am

    Imagino que la juea del caso de corrupción de Arieel Alvarado será investigada…o no? 🤔
    Cómo ando el. Sistema de justicia en este País.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *