Connect with us

Noticias

Interceptaciones de comunicaciones serán notificadas a Ayú Prado

Published

on

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, será notificado por correo electrónico cada vez que un juez de garantías decida sobre la interceptación y grabación de comunicaciones.

Esto acorde a una circular enviada a los jueces de garantías de todo el país por Evangelina Araúz Adames, coordinadora de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA), el pasado 22 de noviembre.

En la misiva se plasma que la orden fue dada por el mismo Ayú Prado en calidad de Coordinador para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio, después de una reunión sostenida con asesores jurídicos y delegados de compañías privadas que prestan el servicio de telefonía.

El Magistrado Coordinador para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio es el Magistrado José Ayú Prado.

También se le debe mandar una notificación al Fiscal que solicitó la orden judicial.

Una fuente del Órgano Judicial manifestó a este medio que solo el fiscal y el juez de garantías, así como la persona encargada en la telefónica, son quienes deben tener este conocimiento. Agregó que no exoste ninguna justificación para que esto se le comunique a un magistrado de la Corte.

Según Varelaleaks.com, Ayú Prado compartió información confidencial en anterioridad con el expresidente Juan Carlos Varela. En una ocasión, le reveló la identidad de los jurados de consciencia de un caso relacionado al narcotráfico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *