Connect with us

Investigaciones

Helicópteros en la Joyita con tres versiones distintas

Published

on

Confusión y sorpresa causaron dos helicópteros que sobrevolaron encima de las instalaciones del complejo La Joya (donde se encuentran los centros La Joyita y la Mega Joya) el pasado jueves 26 de diciembre a las 10 p.m.

Las aeronaves alumbraban desde el aire los pabellones dando un total de cinco recorridos.

Complejo La Joya

Según un informe realizado desde el centro penitenciario La Joyita, al momento de reportar la situación, se les comunicó que los helicópteros pertenecían al Servicio Aéreo Nacional (Senan) y que se encontraban ahí por órdenes de los altos mandos del Estado panameño.

Esta operación pudo haber provocado un enfrentamiento armado, pues el personal de seguridad del complejo La Joya desconocía de este plan de vuelo.

La Versión de la Policía Nacional

Este medio contactó a la Policía Nacional sobre el sobrevuelo, a lo que manifestaron que este se trató de un ejercicio a cargo del SENAN.

No obstante, una fuente de la Policía Nacional, asegura que la operación fue solicitada por el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

Jorge Miranda, director de la Policía Nacional

SENAN

Por su parte, el Servicio Aéreo Nacional se declaró desconocedor de los hechos. Esta entidad responde directamente a las órdenes del Ministerio de Seguridad.

Ministerio de Seguridad

Al recurrir al Ministerio de Seguridad para un declaración, estos solo expresaron que «son temas de seguridad»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *