Connect with us

Judiciales

Alcalde CD amenaza a la policía en medio de una parranda

Publicado

en

Desde el día de ayer está circulando un audio en el que se escucha la voz del Alcalde Didiano Pinilla Ríos del partido Cambio Democrático para el distrito de Río de Jesús en la provincia de Veraguas, en el que sostiene una conversación con un teniente de la Policía Nacional.


Todo indica que el funcionario electo realizaba una fiesta de cumpleaños en la que aparentemente se incumplían los decretos relacionados a la prohibición de aglomeración, que a otras personas y organizaciones le ha costado miles de dólares en multa.


La unidad policial le solicitó respetuosamente culminar la actividad, mientras Pinilla le decía que dejara de hacer el papel de tonto ya que él es la máxima autoridad del distrito inclusó lo amanezó con llamar a su superior.

«Encarecidamente le pido que termine la actividad» continuó diciendo la unidad mientras Pinilla le refutaba alegando «quién es la autoridad del distrito usted o yo… usted es policía, la autoridad soy yo no usted… llame al presidente… usted se conoce el Código Administrativo… lea el 825… usted no me puede llamar la atención a mí, porque yo soy su jefe… que subalterno le llama la atención al jefe» sostuvo.


La unidad policial le dijo que no podían seguir porque él (Pinilla) estaba tomado. Finalmente el alcalde amenazó por segunda vez al teniente diciendo que iba a solicitar su traslado.

Según datos estadísticos que están colgados en el sitio web del Ministerio de Salud, en esta región del país se mantiene 8 casos activos de Covid-19.

Audio circula en redes sociales y fue confirmado por fuentes oficiales
Anuncio
Comentarios

Judiciales

Detienen a suplente de exdiputada Chelita Delgado por delitos relacionados a drogas

Publicado

en

Por

María Chelita Delgado, exdiputada de Colón por el Partido Revolucionario Democrático
  • La esposa de Abilio, Gisela Corrales, es la vicealcaldesa del distrito Colón.
  • En mayo de 2016, la Policía Nacional hizo un allanamiento a una propiedad alquilada por Corrales, así como a su negocio: Parrillada y Jardín Pista Paty ubicada en Buena Vista, Colón.
  • Incautaron 1,237 paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego sin permiso.
  • Ahí detuvieron a Abilio Anel Corrales, pero presentó un carné del Tribunal Electoral que lo identificaba como suplente de diputado de Colón, por lo que su caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.
  • En ese momento otras cinco personas fueron detenidas, entre ellas un exsubteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el exrepresentante del corregimiento de Viento Frío, en Colón.
  • La investigación apunta a que Corrales estaba relacionado a una agrupación presuntamente dedicada al narcotráfico, que usaba como ruta las costas de la Provincia de Colón para transportar la mercancía a Centroamérica.

Sigue leyendo

Policivas

Arrestan en frontera con Costa Rica al sospechoso del femicidio de chiricana menor de edad

Publicado

en

Por

  • Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con autoridades de Costa Rica, arrestaron al sospechoso del femicidio de una adolescente de 17 años perpetrado en Volcán, Chiriquí.
  • Lee también: Encuentran muerta y con signos de violencia a menor desaparecida en Chiriquí
  • El sujeto, que tenía una orden de conducción por un caso de violencia doméstica, intentó huir del país pero las autoridades de Costa Rica alertaron a sus pares en Panamá.
  • Ahora deberá enfrentar una audiencia de control de garantías.
Sigue leyendo

Judiciales

Condenan a dirigentes sindicales por peculado

Publicado

en

Son 7 dirigentes de sindicatos. Aquí todo lo que debes saber:

  • 7 dirigentes de sindicatos fueron condenados a 5 años de prisión por peculado en perjuicio del Ministerio de Trabajo.
  • Los hechos se remontan al año 2010 y tienen que ver con desvío de fondos del Instituto de Estudios Laborales, que recibe fondos del seguro educativo.
  • Según el caso, los dirigentes sindicales habrían recibido más de $261 mil dólares del Ministerio de Trabajo sin que hayan presentado los informes correspondientes del gasto del dinero.
  • Los sindicalistas condenados son:  Mariano Mena, Gabriel Castillo, Armando Rangel Gordón, Guillermo Puga, Elberto Cobo, Víctor Torres De León y Aniano Pinzón.
  • Además de los 5 años de prisión, se les impuso una pena accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x