Connect with us

Noticias

Ingresos del gobierno mejoran a pesar de proyecciones

Publicado

en

La Dirección General de Ingresos (DGI) acaba de publicar el informe «Preliminar de Recaudación», en donde se detalla cómo han evolucionado los ingresos corrientes del Estado panameño hasta el mes de junio del presente año.

Según el documento, los ingresos corrientes de 2021 superan los ingresos presupuestado por la institución. En el mes de junio del presente año, se recaudaron unos $602.7 millones, mientras que lo presupuestado para el mismo periodo eran unos $403.9 millones, por lo tanto hay un superávit sobre la proyección de unos $198.8 millones.

INGRESOS ACUMULADOS

Por otra parte, los ingresos corrientes acumulados a junio de 2021 totalizan unos $2,758.5 millones, que están muy por encima de los $2,093.7 millones presupuestados, específicamente en unos $664.8 millones.

GASTOS CORRIENTES VS INGRESOS CORRIENTES

Los gastos corrientes del gobierno central panameño, al mes de marzo de 2021, totalizaron unos $2,092.6 millones, mientras que los ingresos se situaron en $1,483 millones, según el «Balance Preliminar Fiscal» publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

De mantenerse esta tendencia, los gastos seguirán siendo superiores a los ingresos, aunque estos últimos hayan mejorado significativamente.

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Sociedad

C&W Panamá completa compra de Claro

Publicado

en

  • Cable & Wireless (C&W) Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America, completó el proceso de compra de Claro Panamá.
  • La transacción fue de $200 millones y se anunció desde septiembre de 2021.
  • Ambas concesionarias seguirán operando de forma independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023.
  • Entre ambas compañías se atenderán a más de 2 millones de clientes, con servicios de telefonía fija, móvil y servicio de televisión pagada.
Sigue leyendo

Sociedad

¡Medalla de oro en boxeo para Panamá!

Publicado

en

  • La atleta olímpica Atheyna Bylon logró por decisión unánime ganar la medalla de oro en boxeo.
  • Este es el primer oro para Panamá en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.
  • Bylon ganó ante la venezolana Maryelis Andreína Yriza en la categoría 75kg.
  • En semifinales derrotó por decisión unánime (5-0) a la guatemalteca Zuñena Álvarez.
Sigue leyendo

Política

Crispiano Adames es reelegido presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

en

  • El diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional con 56 votos.
  • El diputado Edison Broce, postulado por la bancada independiente, obtuvo 4 votos; Ana Giselle Rosas, postulada por la bancada de CD de la corriente de Rómulo Roux, 3 votos; y Pedro Torres, postulado por la bancada panameñista, 8 votos.
  • Los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático (CD) apoyaron a Adames, igual que los diputados de su bancada, los del Molirena y el diputado Adán Bejerano, de la bancada independiente.

Lee también: Le revocan el mandato a quince diputados de Cambio Democrático

  • Adames ya fue electo presidente del legislativo el pasado 1 de julio de 2021 con 59 votos.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x